Solapas principales

jornada 6, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 30/10/2016 - 16:15

79
74

El Real Betis le mete mano a un Obradoiro inconexo (79-74)

  • Los verdiblancos se impusieron en un partido en el que no fueron por delante hasta mediado el tercer cuarto (46-45, m. 25).
  • La aparición de actores secundarios como Strahinja Milosevic clave
  • Obradoiro acabó sufriendo su irregularidad y la falta de acierto en sus lanzamientos, muchos cómodos

Pestañas

Reacciones

Moncho Fernández: “Aunque podríamos hablar sobre el trabajo defensivo durante todo el partido con altibajos, en general el equipo ha estado bastante bien, sobresaliente, aunque con errores puntuales. Creo que el problema ha sido el acierto, los porcentajes son muy pobres y hay que anotar las ventajas que generas. El mejor indicativo es el final del partido donde no somos capaces de anotar y Sevilla sobre la bocina es capaz de meter un triple de Alfonso, una canasta de Nachbar. Tenemos casi sesenta y pico de posesiones, 14 rebotes, y nos quedamos en un 39%. Además de los tiros libres con 22 lanzamientos en un partido tan igualado”.

¿Qué le falta al equipo?: “Aparte del tema ofensivo, en el primer cuarto hemos tenidos dos minutos horribles, pero luego nos recuperamos, y el tercer cuarto es definitivo. Hay una jugada significativa, con cuatro rebotes ofensivos seguidos, tres lanzamientos de tres cómodos y una bandeja, y no la metemos. Es un partido en el que tenemos 14 pérdidas pero la compensamos con los rebotes en ataque y las asistencias, que no hemos hecho más porque no hemos metido las canastas”.

¿Es el inicio que esperabas?: “No, lógicamente siempre esperas pues tener seis victorias en seis partidos, pero lo que no esperábamos era que nos pasara todo lo que nos está pasando en esta pretemporada y este inicio con las bajas de Corbacho, de Urtasun, de Pepe, la incorporación de dos jugadores nuevos, la baja de Nacho Llovet. Somos un equipo que desde la semana 3 de la temporada estamos en construcción metiendo jugadores en la dinámica y no es fácil. De todas maneras, el problema no es que ganes o pierdas, sino que seas capaz de competir y eso lo hemos hecho. Pero claro, todo se olvida si pierdes. Estoy convencido de que llegará el acierto, porque los jugadores tienen calidad de sobra. Una cosa es meterlas todas y otra es hacer un 0 de 7 ó un 1 de 7”.

Zan Tabak: “Un mal inicio, que no es la primera vez que lo hacemos, pero después intentamos recuperar durante todo el partido, como contra Manresa. En este caso hemos tenido acierto y carácter para volver al partido. Hemos cometido muchos fallos ingenuos en defensa, sobre todo en comunicación. Hay que trabajarlo, pero no sé cuánto podemos mejorarlo porque hay jugadores a los que les cuesta hablar aunque se entregan día a día. Estoy muy contento con las tres victorias, no las esperaba”.

Charla en el descanso: “Si pudiera entrar en la cabeza de mis jugadores sería mucho mejor entrenador. Hay veces que tienes un mal inicio, y debes intentar entrar, porque hacemos fallos por ansiedad, cambios tácticos, aunque estos son pocos porque no tenemos capacidad si no podemos entrenarlos, porque no hemos llegado a ese punto. No he hecho nada especial, ha sido calmarlos porque estábamos en una mala primera parte, ajustar dos o tres cosas y para delante. No hemos estado fuera del partido tampoco”.

Tercer cuarto: “El quinteto inicial era más defensivo y nos la metían por todos lados. A veces ha funcionado la defensa y otras veces en las que la gente no habla y no hacemos el cambio. Casi todos los triples que nos han caído de Dulkys se producen por fallos en cambios. Los fallos no vienen por buen movimiento de balón del equipo contrario, sino por fallos ingenuos nuestros. Tenemos que hablar”.

Lo mismo pasó con Gecevicius: “No, era un plan de partido completamente distinto.  El resultado es el mismo, nos metió no sé cuántos puntos a base de triples, pero la causa de ello era distinta”.

El rebote en la primera ha sido mejor que en la segunda: “Si fallas tienes que rebotear, si no fallas, no puedes rebotear. Es simple. No es cuestión de cansancio. Los equipos que no tienen buenos porcentajes suelen ser los mejores en rebotes ofensivos, pero por pura lógica”.

La sorpresa de Milosevic subiendo la bola: “Nosotros hemos trabajado que cuando estamos sin bases, dejamos que nuestro ‘4’ se quede en la salida de balón, porque en algún momento jugaron de ‘3’ y tienen buen manejo de balón. Nos da igual, si no tenemos base, que la suba Stojanovski o que la suba otro mientras tengamos la jugada en la cabeza. Es una cosa trabajada”.

Kenny Chery y su lesión: “Ha sido un golpe que no ha tocado parte estructural de la rodilla. Es en una parte del tendón donde ya tenía una calcificación, que no es nada extraño en los jugadores, y que ha sido muy doloroso, pero que no es una lesión para dejarle fuera varios partidos”.

El problema en el rebote defensivo: “Nosotros somos de los peores reboteadores defensivos de la liga. Un equipo con pocos recursos como nosotros, cuando ficha, tiene que irse por una cosa o por otra cosa. Tenemos jugadores con menor estatura para esta posición y nos va a pasar, como hoy y como con Zaragoza, pero todo esto se compensa y debes buscar el balance. Igual que cuando un jugador mete 30 puntos, pero recibe otros 30 por otro lado. Hay que buscar ese equilibrio”.

Reparto ofensivo: “No soy un tipo de entrenador que diga quién tira y cuándo. El equipo está hecho de una forma en la que se fichan todos los jugadores para que puedan aportar cosas y no sólo 3 ó 4 jugadores. No me gusta hablar individualmente, pero hoy Juanjo y Strahinja nos ha ayudado muchísimo anotando. Y gente que anota, ha aportado en otras facetas del juego. Tenemos jugadores que pueden ayudar en muchos momentos, y esto ayuda también en los entrenamientos a que si tuvieras tres o cuatro fijos”.

¿Seguirá Stojanovski en el base?: “No, no. El rendimiento de Stojanovski está bajando mucho en cansarse en subir el balón. Le queremos más fresco. Una cosa es jugar de base y otra recibir el balón y ejecutar, que es lo que queremos siempre. Que él juegue de base le obliga a hacer cosas que no le gusta, que no está cómoda y creo que durante un periodo tan largo jamás ha actuado de base”.

Recuperación de Marc García: “Claro, Marc García tiene su oportunidad, ha estado sólido en defensa, es además de canasta fácil pero poco a poco. Esto no es matemático, hay jugadores que juegan 35 minutos un día y otro no llegan a los 20”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
445,958
Comentarios: 
407

Comentarios

Pauperimo inicio de partido, aunque se fue arreglando, al final con los fallos de Nachbar y Afonso, un poco más y se palma.
Si bien es cierto que es uno de los mejores arranques de la liga este equipo no me transmite absolutamente nada, he sido Cajista desde los inicios y ahora me cuesta identificarme, no sé, quizás sean los colores, lo único cierto es que si no tuviéramos estos colores no tendríamos baloncesto en nuestra ciudad y a los que les gusta el baloncesto estamos agradecidos.
Hablando del partido de ayer Tabak tiene su núcleo duro inamovible sin probar absolutamente nada, con Zoric, Nachbar, Alfonso, Locket, Stojanovsky, Cherry juegan más de 160 minutos poco queda para el resto, si a eso le sumamos otros 20 minutos de Radicevic ahora lesionado pocos minutos quedan para el resto por no decir nada.
Aqui hay gente que esta perdiendo el tiempo como Cate y M Garcia, último MVP del europeo, con Tabak no jugarán, mal elección hizo este último, quizás por que no conocía al entrenador.
La semana próxima contra G Canaria con Radicevic que seguro estará recuperado, lo más seguro que se palme, pero eso no quita que sea uno de los mejores arranques de la liga y eso es lo que cuenta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar