Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 16/10/2016 - 17:15

87
84

Zoric se sube a la montaña rusa para certificar el triunfo ante Zaragoza (87-84)

  • Partido de idas y venidas en el que Luka Zoric, con 10 puntos en 3 minutos, resolvió para los verdiblancos
  • La gran actuación de Gecevicius, con 31 puntos y 8 triples, no evitó la derrota de los maños

Pestañas

Reacciones

Andreu Casadevall: “Nuestro primer cuarto ha sido excelente. Jugamos bien el balón, hemos defendido aceptable y también los fallos del Betis. En el segundo cuarto todo lo contrario, nuestras rotaciones no han funcionado y hemos tenido problemas defensivos en el pick&roll, que nos ha hecho muchísimo daño. Nos metieron cinco triples, con un acierto enorme, y el parcial ha sido enorme para darle la vuelta al partido. En el tercer cuarto exactamente lo mismo, con problema en el pick&roll defensivo, quizás muy pendientes de que Nachbar no anotase, pero no hemos hecho las rotaciones que correspondían para llegar a los tiros. Pasamos de zona a individual, hemos hecho cambios, los hemos parado, llegamos a empatar, pero luego otras dos malas defensas nos han privado de dar el paso adelante. Ha sido un partido justo, el equipo ha dado la cara y hemos sido capaces de remontar 13 puntos en contra pero nos ha faltado un poco más de instinto agresivo en defensa, sobre todo tras un segundo cuarto en el que hemos cometido pocas faltas y ellos anotaban fácil. No debe de suceder”.

La defensa: “Ha fallado a ratos. Ha habido momentos en los que ha funcionado y otros en los que no estaba bien.  Situaciones en las que hemos hecho cinco o seis buenas defensas y luego seis o sietes malas en las que han anotado fácil. Eso y el cansancio debido también a las rotaciones cortas que hacemos pues ha hecho mella. Jelovac ha jugado porque nos ha dicho que podía, pero no ha entrenado con nosotros toda la semana, y ha jugado en demasía en algún momento por necesidad del guión establecido”.

Zan Tabak: “Más que todo me quedo con la victoria. Un partido con las bajas que tenemos, contra un rival difícil, muy bueno en ataque. Estamos en una montaña rusa, a momentos hacemos lo que entrenamos, y en otros no. Hay que seguir entrenando y mejorando para que dure más tiempo. Siempre vamos a cometer fallos, pero los ingenuos nos están costando 20 puntos por partido. Eso, ante un equipo que, creo que no, pero puede ser un rival directo para la permanencia. Insisto, no lo creo, pero puede ser. Hay que jugar a este tipo de rivales al margen de diferencia de puntos. No podemos perder ventajas por tonterías, porque han sido tonterías. Es falta de concentración, de ejecución. Hay cosas que se pueden trabajar y otras que hay que convivir con ellos, porque forman parte de los jugadores. Estoy muy contento con la victoria, y por momentos por la defensa que hemos jugado, pero descontento por los 84 puntos, entendiendo que 20 de estos son errores no forzados.

La baja de Radicevic: “Nos cogió por sorpresa el último partido porque no te preparas de manera activa para jugar con un base. Esta semana sí nos hemos preparado con Stojanovski, pero las lesiones son parte del deporte profesional. Hoy es Nikola, mañana será otro y pasado otro. Hay equipos que tienen más lesiones y sufren más que nosotros. Radicevic y Marc García van día a día, paso a paso para poder volver cuanto antes”.

Gecevicius, 31 puntos: “Entre otras cosas, pero no me refiero a esto. Decimos de hacer un cambio, pero un jugador se entera y otro no, y cuando sucede, el que falla pide perdón. Es decir, que sabemos en qué fallamos. Son fallos ingenuos, diez veces que hacemos pasos, bandejas que fallamos. Si nosotros hacemos nuestras cosas, y aún así nos ganan, les digo a los chicos que no pasa nada. Mi diagnóstico en estas cuatro jornadas es que tenemos muchos jugadores volcados en el ataque, pero no en defensa. No sólo conmigo, son jugadores que en su trayectoria no han sido buenos defensores. No creo en el baloncesto de meter una canasta más, menos en un equipo limitado. Creo que en el baloncesto defender, correr y canastas fáciles. No todos los días vamos a tener el acierto ofensivo de hoy. Tenemos que mejorar los parciales malos al menor tiempo posible.

Individualismo: “Contra Tenerife sí, pero hoy no. Pasamos bien el balón y hemos encontrado tiros abiertos. La presión de jugar en nuestra cancha también pesa, pero hoy no”.

Visita al Palau: “Mi familia está aquí y lo único que me apetece es tomarme una cerveza con ellas. El partido de la semana próxima ya lo miraremos otro día”.

Rigo: “Ha estado bien. Los entrenadores, sólo por el número de edad, no miramos a los jóvenes. Eso es verdad. Pero el nivel de energía que ofrecen él y Cate le hacen merecer otra oportunidad, pese a los errores ingenuos que tienen”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
406,284
Comentarios: 
407

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar