Solapas principales

jornada 9, Liga Endesa, Palacio de Deportes de San Pablo, 20/11/2016 - 16:15

77
103

Campazzo compone la música en el estruendo triunfo de Murcia en Sevilla (77-103)

  • UCAM Murcia contó, además del argentino, con la buena actuación de Faverani, Antelo, Baron y Benite
  • El Real Betis Energía Plus bajó los brazos demasiado pronto, en un segundo cuarto de parcial 3-24
  • Marc García, que no jugó en la primera parte, acabó como máximo anotador de los suyos con 17 puntos

Pestañas

Reacciones

Óscar Quintana: “Sabíamos de la dificultad del partido, venían del descanso y han tenido 15 días para preparar el partido. Es un arma de doble filo porque pierdes ritmo de competición. Nosotros venimos de asegurar la clasificación en Eurocup ante Buducnost. Ellos han empezado fuerte, con Nachbar, pero luego nosotros hemos sabido correr y en el segundo tiempo hemos mantenido un muy buen acierto en el triple que nos ha permitido mantenernos”.

Bajo nivel del Betis: “No, para nada, esperaba un partido igualado como el de Obradoiro o el de Zaragoza. Ellos son un equipo que aunque reciban un parcial de 8 ó 10 puntos no dejan de competir y siempre son peligrosos”.

Todo el equipo ha aportado: “Es lo que más contento me pone, que todos los jugadores hayan sido capaces de volver a aportar. Es una muestra de que damos un paso adelante y de que es el camino a seguir”.

Zan Tabak: “Muy corto. Me quedo con dos momentos: nuestra mala defensa durante todo el partido y con el ataque en el segundo cuarto en el que era más bien un mal acierto que una mala ejecución. Hemos fallado tiros que habitualmente anotamos. Si no jugamos defensa y nos quedamos a mitad de cancha no somos un equipo con capacidad para llegar a anotar más que el otro”.

Muy mala defensa hoy: “Estoy de acuerdo de que hemos dado pasos atrás. Yo no conozco otra filosofía que cuando en ataque no funcionas te esfuerces en controlar lo que puedes controlar. El ataque depende de la calidad, en defensa no dependes tanto de eso, sino que dependen de la voluntad, de la ejecución y el número de repeticiones. No tenemos nada que hacer si no jugamos en defensa”.

Errores que no se solventan: “Desde el primer día que llegué aquí dije que la defensa era lo primero, y no estamos jugando en la forma en la que estamos trabajando. Y esto me preocupa. También es cierto, si no me equivoco, que es la primera vez que hemos tenido a todos los jugadores disponibles. Jugar 30 minutos por partido hace que bajes el rendimiento defensivo. Espero que esto mejore ahora con todo el plantel disponible y con una rotación mayor de 6 ó 7 jugadores de calidad”.

Marc García, ausente en la primera parte: “No ha jugado porque hemos encajado 103 puntos. Los jugadores tienen que saber que a esto se juega en los dos lados de la cancha, no sólo en ataque. Tampoco debemos olvidar que es un jugador que ha estado 6 semanas fuera”.

Pocos minutos de Sánchez ante los problemas en defensa: “No entiendo lo que dices. Alfonso debería jugar más, Marc debería jugar más, ¿quién más debería jugar más? En cada partido algunos jugadores jugarán más y otros menos”.

Cántico de la afición a favor de su marcha: “Si siempre escuchara lo que dice la grada o los periódicos acabaría muy mal. Quien me puede echar es la misma gente que me trajo, si ellos deciden esto, tengo que aceptarlo. Luego vendrá otro. Éste es el trabajo de entrenador. Estoy haciendo lo máximo con lo que tenemos. Hace dos jornadas tuvimos el mejor arranque en diez años, ¿ahora por perder partido antes éramos muy buenos y ahora no?”.

Lesiones de Chery y de Radicevic, posibles refuerzos: “Ha pedido su vuelta al parquet y para mí Niko no estaba para volver. Pero tengo que escuchar las sensaciones del jugador y lo que me está diciendo el equipo médico. Se veía que cojeaba. Encontrar a alguien en este momento que encaje con pasaporte, posición y nivel es difícil, sobre todo con nuestro presupuesto. En verano hay más posibilidades, ahora mismo es muy complicado. Estamos haciendo lo posible, pero tendría que ser un base comunitario, lo que reduce la búsqueda, aunque con la lesión de Chery podría ser extra”.

Evolución de Cate: “Merece jugar porque da todo lo que tiene en los entrenamientos, pero en esta liga no sólo se juega con el trabajo, hace falta calidad y experiencia. Tú mismo lo has dicho, hay que prepararle para que pueda llegar a esa situación, pero aún le falta experiencia y cosas que mejorar, como errores ingenuos, algo que le pasa a todo los jugadores jóvenes”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 días
#Contenidos: 
126
Visitas: 
409,009
Comentarios: 
407

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar