Solapas principales

jornada 0, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 23/09/2016 - 21:30

93
99

Rice se viste de héroe para romper los esquemas de Laso; FC Barcelona Lassa, a la final

  • El acierto en el triple del primer cuarto del Real Madrid no ha servido para que al final los blaugrana se llevaran la victoria.
  • Los 30 puntos del base blaugrana meten en la final al FC Barcelona Lassa.

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
504
Visitas: 
1,528,009
Comentarios: 
1,721

Comentarios

Primer tropezón de la temporada, y primeros palos.
Voy a hablar de mi opinión, más que del resultado del partido. La llegada de Draper, entre otras cosas, creo que viene por una necesidad de juego con los postes, es el base más "pasador" de los tres. Otra razón de su llegada es algo que creo pasará mucho, y es que será el base de los últimos cuartos, con Llull de 2, sumará su buen hacer en defensa, frente a bases del estilo de Rice, que son muchos, a llevar con cabeza al equipo.
El año pasado ya se demostró, y este año tiene que ir por el mismo camino, pero antes, en el momento que este equipo se conjunte para sufrir atrás, no tengo dudas que será F4 como mínimo, creo que la baja del chacho va a ser determinante en partidos atascados, pero también creo que somos más capaces de atascar a los rivales que antes, hace falta querer hacerlo y ponerse a ello.
Y en cuanto a Claver, esto que hizo el sábado, ya lo hemos visto antes, ya lo hacía en VB de cuando en cuando, el problema es que lo hace tres veces al año.

Como ya se ha comentado Rice dominó el partido y el Madrid no pudo ni supo pararle. No sé qué le hemos hecho a este buen hombre que nos destroza de vez en cuando (la primera fue la que hizo pupa de verdad). Un titular gracioso hubiera sido "al Madrid se le atragantó el arroz". Del partido del Madrid Llull estuvo inmenso pero al final estaba cansado, Hunter cumple con su cometido y a Randolph se le vieron detalles...creo que acabarán carburando. Del Barcelona Claver estuvo bien, pero pinta que habrá dependencia de Rice en partidos importantes.

Unos cuantos apuntes:
1º. Esto solo acaba de comenzar y la Supercopa es el título menor con diferencia de los que se juegan en la temporada. Pero a mí no me gusta perder ni a las chapas. Y menos contra el Barça. Es la segunda Supercopa consecutiva en la que no llegamos ni a la final. Siendo campeones de Liga y Copa en ambas ocasiones, para más coña.
2º. Las dos últimas pretemporadas han sido un desastre de planificación, si entendemos que la pretemporada debe servir para poner los cimientos de lo que luego va a ser la temporada. Mucho relax y poco trabajo. La pasada tenían la excusa de la falta de descanso, pero en esta no. Hasta los olímpicos han tenido semanas para descansar. Y llegaron tarde y mal. Y jugaron solo 2 partidos de preparación, cuando otros han jugado 5,6 o 7. No me parece razonable sacrificar un título y 3 meses de competición, aunque sea pensando en llegar fuertes a mayo. Porque luego puede ocurrir lo que nos ocurrió en la pasada Euroliga. Que cuando quisimos, ya no pudimos. Además, esta temporada tenemos una plantilla de 14. Cansancio, dosificación de los veteranos... no me valen las excusas.
3º. Ayer Ayón y Randolph no tuvieron su noche, pero no tengo dudas. Son muy buenos y en cuanto el mejicano se ponga en forma y el americano se acople, tendremos un juego interior temible.
4º. Podemos tener un agujero en el puesto de base. Se marchó el Chacho, vale. Es muy bueno e insustituible, de acuerdo.También tenía problemas en defensa, cierto. Pero tú no puedes sustituir a un talento como Sergio con la albañilería de Draper. Porque estás cambiando completamente el esquema de juego del equipo. Ahora tenemos a un base- escolta como Llull, más anotador que director de juego. Tenemos a un base cumplidor pero poco creativo como Draper. Y tenemos el talentazo de Luka Doncic que nunca será un base director de juego, por mucho que queramos y nos empeñemos. Podrá ser un base anotador, un escolta estrella, un todoterreno con un físico brutal... pero no es un base director y asistente como lo era Sergio. O Draper da un paso al frente, a nos va a faltar circulación de balón, fluidez en el juego y asistencias. Sobre todo en estático.
5º. Rice es muy bueno. Lo sabíamos y aún así Laso no ha encontrado en su larguísima plantilla la manera de frenarlo. Ni parece que se haya preparado el partido contra el Barça como debíamos. Un jugador así es lo que debimos fichar para sustituir al tinerfeño. Vamos a ver si no nos vamos a lamentar por ello en el mes de junio.

Un saludo.

Pd: la propina. Sigo sin entender qué coño pintan Taylor y Thompkins en el equipo. El primero no da una a derechas y el segundo va a ser el primer descartado entre los 3 extracomunitarios.

El Real Madrid puede sufrir la baja de Sergio Rodríguez si ni Doncic ni Draper dan un paso adelante. Y donde se va a notar bastante es en la aportación ofensiva de Ayón, que ayer fue casi nula.

Todos concíamos bien el talento de Rice, pero lo de hoy ha sido solo algo especial abusando de la mala pretemporada del Madrid. Muchos lo aprovecharan cuando empiece la liga.
A mí lo que más me ha sorprendido es la excelte circulación de balón del FCB. Rápida, precisa, altruista... Rice, Navarro, Oleson, Ribas, Perperoglu, Claver, Tomic.. practicamente todos. Hubo dedicatoria a Koponen. El barça ya es una piña

Creo que el Real Madrid va a tener un problema con Llul en el puesto de base este año. Aunque ayer ha anotado mucho con buenos porcentajes, tenerlo a él de base sin una alternativa seria que le vaya a robar minutos (Draper y Doncic no tiene el peso suficiente para ello) me parece un error.
Además, parece que ya nadie se apunta por aquí a decir que Claver es un agitatoallas, que si patatín, que si patatán... Esta claro que es un jugador con un desarrollo lento y que le falta tener más carácter pero es un 3/4 con muchas virtudes y capaz de hacer muchas cosas. A veces hay que tener paciencia con las personas, aunque cueste, y no dar palos por el placer de darlos.

Desarrollo lento de Victor " horchata marca blanca" Claver?, joder si tiene ya 28 años y siempre "esperandole"....... ahora va a resultar que despues de un partido decente, 16 puntos, va resultar que es el kevin durant blanco...mas bien yo diria que es "el hombre que Giovanonni con 3.500 años y nulo defensor le saco una falta en ataque"..... a final de temporada ya decido con resultados mi criterio sobre Claver.....que va ser que no

Dices que a final de temporada decidirás sobre Claver y después dices que va a ser que no...el pobre ya está condenado antes del juicio

No me refiero al partido contra el Real Madrid, me refiero más bien a la última temporada en Rusia con Batzokas de entrenador, que supongo que algo tendrá que ver en que haya acabado en el Barça. La anécdota de Giovanonni está bien, es graciosa... pero un poco infantil.

Este año, 2 cosas a favor del Barca... no tiene a Xavi "balones a juanqui" Pascual y tiene un base "general" en la cancha que tiene plena autonomia en el juego, de todas formas solo fue un partido.

Bonito partido, y dejando claro que la liga de los fútboleros se decantar a por el 1, la ausencia de chacho y la llegada de Rice,

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar