Solapas principales

jornada 1, Liga Endesa, Barclay Card Center - Palcio de los Deportes de Madrid, 30/09/2016 - 21:15

101
90

El Real Madrid inaugura la liga con victoria sobre Unicaja (101-90)

  • Ayón, máximo anotador del partido con 16 puntos

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 día
#Contenidos: 
146
Visitas: 
710,023
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Pues esto empieza bien, victoria ante uno de los "aspirantes". A poco que se aclimate Randolph este equipo tiene el mejor juego interior de Europa...a ver si se refrenda con títulos.

Unicaja no tiene juego interior, en cuanto se endurezcan las defensas Musli se diluirá cual azucarillo. Ni tiene un jugador exterior en quién confiar un balón caliente. Mucho jugador de rol -especial mención a Brooks- coachables del gusto de Plaza pero poco jugador que marque la diferencia. A destacar la actuación del pelirrojo Díaz, a quien Joan sienta sin explicación aparente en los minutos del break en favor del desaparecido Oliver Lafayette.

Por lo demás el roster blanco invita a la risa floja, puede acabar con cualquier quinteto posible en cancha (en esta ocasión; Llull-Doncic-Taylor-Hunter-Reyes), resolviendo en un tris toda cuenta pendiente. Y esto ante un teórico outsider de postín, qué no sucederá ante Manresa, Divina Pastora o Real Betis... 9 asistencias de Red Llull para los incrédulos, y la sensación de que esta Endesa va a ser un paripé infumable. Urgen cambios en el sistema de competición.

Aunque muchos me tacharán de antimadritista y de ignorante considero que en el artículo hay un error, donde pone "solidez defensiva de Ayón".

Ayón no defiende, yo lo veo en la tele y no defiende. Hace cambios en le bloqueo y presiona a los bases, realiza algún tapón, pero nada más. Si observamos el "+/-" Ayón es el peor del Madrid con -14, y e segundo peor de todo el partido, mientras que Hunter, en el mismo tiempo de juego, es el mejor de todos con +25.

Al margen de Ayón y del partido de ayer, el +/- es un indicador relativo porque no depende sólo del jugador, sino de los otros 9. Puede, por poner un ejemplo ficticio, que Hunter tenga +25 porque Llull y Carroll se han hinchado a meter puntos con él en cancha y que Ayón tenga -14 porque ha coincidido en cancha con Rudy aquejado por molestias y un Lafayette en racha. O que un jugador haya acumulado muchos puntos positivos durante 35 minutos para ganar de paliza pero siga en cancha cuando salen los menos habituales a disputar los "minutos de la basura", permitiendo que el equipo perdedor maquille el resultado. A mí el +/- me parece un indicador interesante pero tampoco determinante.

Es cierto que las estadísticas no son siempre indicadoras del juego, pero ofrecen una visión del partido muchas veces acertada. En este caso concreto Ayón y Hunter se han repartido los minutos de "5" casi por igual. Ninguno ha disputado minutos de la basura, o en todo caso lo ha hecho Hunter. Y con respeto a quien anota y con quien en pista, Ayón ha sido el máximo anotador del equipo. Puede ser el resultado de que nadie más aporte puntos en los quintetos que está el en pista y, en otros casos, los puntos están mas repartidos, pero el equipo anota más??? Igual parece un poco lío jajaja.

Me ha llamado la antención porque en supercopa volvió a ser Ayón el jugador con peor "+/-" del equipo, jugando 20 minutos y sin haber minutos de la basura. 2 situaciones muy similares.

Después de comprobar, tristemente,(por los jugones que tiene), lo que le costo al equipo boquerón romper el partido contra un justito Betis, el que haya tuteado al "máximo favorito" en su casa, me hace tener ilusiones con el Granca, ahora a esperar el estreno del otro futbolero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar