Solapas principales

jornada 6, Liga Endesa, Bilbao Arena, 29/10/2016 - 22:00

81
91

Txus Vidorreta, desde el bloqueo directo, vuelve a ganar en Miribilla (81-91)

  • Iberostar Tenerife suma otra victoria en un partido muy coral, los de Vidorreta han destrozado al RETAbet Bilbao Basket desde el bloqueo directo.

Pestañas

Reacciones

Txus Vidorreta: "Ha sido un partido igualado, hemos controlado bien el ritmo de juego cuando hemos sido capaces de evitar el juego en llegada de Bilbao Basket y cuando hemos controlado el rebote. Cuando no ha sido así hemos recibido siempre parciales en contra. En el juego 5x5 hemos sido siempre un poquito mejores que el Bilbao Basket, lo que nos ha permitido empezar a dominar en el marcador, pero el acierto exterior de sus hombres grandes les ha permitido llegar con ventaja. Los últimos 15 minutos hemos estado fantásticos, tanto en defensa como en ataque, con mucha confianza en nuestro trabajo defensivo y controlando el rebote. Estoy muy satisfecho por una victoria con muy buenas sensaciones. Tenemos un partido muy competitivo, en cuanto a esfuerzo el equipo tiene una conducta irreprochable, luego en ataque somos capaces de compartir en balón. Toda la segunda parte hemos decidido que no queríamos jugar otra cosa más que el bloqueo directo, teníamos muy claro que cada vez que Buva estuviese en el campo teníamos que castigarles ahí"

Carles Duran: "En la primera parte hemos cometido demasiados errores que ya sabíamos que podían pasar, y hemos vuelto a perder 11 balones. El tercer cuarto, creo que hemos empezado muy bien, nos hemos puesto a defender, les hemos cambiado el ritmo y cuando íbamos 6 arriba ellos han cambiado el quinteto, ha entrado Niang y ha cambiado el partido. Hemos cometido otra vez errores, les hemos metido en el partido y el último cuarto Tenerife ha jugado muy bien, nos han destrozado en el bloqueo directo, ya no han tirado de tres porque cada vez era una bandeja o un alley-oop y ahí mi error y mi culpa. Yo creo que no he ayudado en nada a los jugadores a defender bien el bloqueo directo, y nosotros hemos tenido la ansiedad de querer ganar y eso nos ha provocado otra vez que, al final, 17 balones perdidos y nos han metido 25 puntos de nuestras pérdidas. Nuestra voluntad y nuestra actitud es de un 10, tanto de la aficion como del equipo, pero si tácticamente hoy Txus ha estado mejor que yo; pues a aprender, yo el primero, y a continuar. Somos un equipo nuevo, un equipo jóven, que quiere jugar un baloncesto que a veces corre el riesgo, como nos ha pasado en las dos derrotas, de perder muchos balones. Al final no hemos podido controlar el rebote y correr, porque cada vez sacábamos de fondo, hemos estado mal en la defensa del bloqueo directo y uno contra uno."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
311
Visitas: 
1,478,828
Comentarios: 
2,774

Comentarios

De cara a lo que cuenta, Copa del Rey y play-offs, importante triunfo, y puede que relevante average. Veremos si se puede seguir por esta senda.

Como dice el encabezado, victoria coral, con (casi) todos los jugadores aportando (A Abromaitis aún se le espera esta temporada), llamando la atención el probablemente mejor partido de Hanley desde que está aquí. Muy bien Vázquez, dominador bajo el aro, y White en el papel que se espera de él (en una jugada le hizo un desmonte al sueco que parecía un partido de pros contra cadetes). Por otro lado, cada vez me va gustando más Bassas, le queda mirar al aro con más confianza. De Beirán, a estas alturas, ya no queda mucho que añadir, salvo que si estuviera jugando a este nivel en otro equipo, haría post-temporada.

En el debe, que una vez más, el ala pívot rival nos hace unos números enormes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar