jornada 25, Liga Endesa, Bilbao Arena, 19/03/2017 - 14:30

71
82

UCAM Murcia, con Llompart a los mandos, se lleva una gran victoria de Miribilla (71-82)

  • La dirección de Llompart en la primera parte y el desacierto local decidieron el encuentro.

Pestañas

Reacciones

Fotis Katsikaris:Desde el inicio he visto al equipo muy concentrado en las cosas que habíamos hablado, sobre todo respecto a la defensa y la energía. En ataque hemos leído su defensa, que es una defensa muy agresiva al balón y con buenos espacios hemos controlado bien. Cuando hemos tomado rentas, hemos empezado a mirar al reloj y no hemos defendido, nos hemos parado. Al final, en los últimos instantes hemos estado con la cabeza fría, hemos tomado buenas decisiones. Es una victoria importantísima para nosotros. Sadiel está mal, ha tenido que ir al hospital es consciente por momentos; estamos preocupados, y esperemos que no sea nada grave. Sus compañeros han entrado muy tristes al vestuario.”

Carles Duran:La clave del partido han sido nuestros inicios de primer y tercer cuarto, donde nuestra energía y nuestra voluntad no ha sido para un partido de tal magnitud. Estas jornadas son para querer entrar en Play-off y ha habido un equipo que ha querido ganar y otro que ha ido esperando. Y cuando esperas, pues pasa lo que pasa, que es llevarte una derrota. No hemos perdido porque no han entrado los tiros, hemos perdido porque atrás no hemos tenido energía; hemos perdido 14 balones y hemos recuperado 4, ese margen lo dice todo. Hemos ido siempre tres segundos tarde, y creo que hemos jugado caminando.”

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 días
#Contenidos: 
129
Visitas: 
273,299
Comentarios: 
972

Comentarios

Yo no creo que Mumbrú quisiera partirle literalmente la cara. A pesar de cómo juega, no creo tampoco que tenga intenciones de hacer daño más allá de la cancha. Pero tampoco creo que el golpe sea totalmente fortuito y producto de una simple jugada, precisamente entre estos dos. Para cerrar el rebote, sobretodo en un tiro libre, lo primero que tienes que hacer es poner el cuerpo y extender los brazos, no doblarlos y sacar el codo. No hace falta ir más lejos de los jugadores que tienen Mumbrú y Rojas justo enfrente para ver cómo se cierra un rebote en un tiro libre. La intención de Mumbrú no era la de cerrar un rebote, porque no puede hacerlo tan rematadamente mal (a estas alturas no le vamos a explicar a un jugador de su experiencia cómo hacer algo tan simple).

Munbrú ha quedado en evidencia más que por la acción por su comportamiento posterior.
Rojas estuvo muchos minutos recibiendo asistencia con el partido terminado y no tuvo el detalle de interesarse por él. Eso es de malas personas.

Que lastima que el señor Mendoza no quisiera ver lo de Quintana antes ... todos lo veíamos menos el y su séquito , quizá estaríamos luchando por metas que no fuesen no descender.

Murcia mirando hacia arriba con el nuevo entrenador y complicando la claisificación al bilbao basket. Lo de Mumbrú, no sé, quizás haya sido fortuito, pero tenía que saber que le hizo daño y ni tan siquiera se preocupó por el jugador, que acabó en el hospital. Eso me hace pensar que igual no fue tan sin querer. Desde luego, sus antecedentes no le avalan.

Se ve claramente que Mumbrú ve como se le cuela y saca el brazo a pasear, Rojas va muy agachado y se come el golpe con la cara. Lo de no interesarse después, pues propio de un tipo marrullero y sucio como Mumbrú...

En el video se ve perfectamente que es fortuito y ha pedido disculpas . En todo caso Rojas estuvo provocando y jugando sucio todo el partido (quizás por eso alguno piensa que Mumbrú lo hizo queriendo)

En un video que hay en las redes, la primera explicación de Mumbrú es que tanto él como Rojas son jugadores duros y que todo el mundo lo sabe. Solo cuando un periodista de los que están ahí habla de lance fortuito, él se agarra a esa expresión y la confirma. Pero de entrada, no fue él quien habló de lance fortuito, sus declaraciones iban por otro lado, que, como tú dices, parece indicar que habían forjado cuentas pendientes a lo largo del partido.
Él le ve venir, y pone el codo, intención de hacer daño, o al menos, tanto daño como para mandarle al hospital, no tendría, pero que esa forma de jugar es sucia, a mí no me cabe duda; eso no es ser duro, eso es ser sucio. Y podríamos poner muchos videos en los que su comportamiento es parecido. Pero quizás, lo más triste, es que siempre se haya ido de rositas, que aún no le hayan sancionado nunca. No sé qué tendrá que hacer para que eso ocurra.

Me limito a ver las imágenes y no me parece una jugada sucia en absoluto. Respecto a otras acciones pasadas y si se va de rositas y tal, podemos discutir las que quieras una por una, pero esta en concreto , en mi opinión no admite duda y es injusto (en esta acción, insisto) sembrar el que lo ha hecho queriendo.
Efectivamente, pone el codo, el brazo , la cadera y todo el cuerpo , para intentar bloquear el rebote cuando ve que Rojas se quiere colar por el fondo y como cualquiera que haya jugado a baloncesto sabe que hay que hacer. Rojas tiene mala suerte porque va muy agachado y da con la cara contra el codo , pero está claro que Mumbrú no levanta el codo a la altura de la cara de ROJAS ( que entonces sí que sería malintencionado).

Yo no creo que el video permita juzgar la intención de Mumbrú. Mumbrú sí que lesionó, también, a Raulzinho Neto, hace dos temporadas, lo cual puede ser llamativo pero tampoco sabemos si intencionado o no. En todo caso hay jugadores como él que reparten mamporros y salen bien librados, y siempre los habrá. Creo que su impopularidad se debe más bien a que a menudo sus provocaciones al rival no pasan desapercibidas entre el público. No puedo decir si hace trash talking porque no puedo oírle, pero sí le he visto vacilar al rival de una manera que los árbitros no le consentirían a otro jugador con menos galones.

Por otra parte, lo de marrullero y sucio queda insultante. Un defensor, y Rojas lo es, puede ser duro, intenso e incluso tocapelotas, pero de ahí a insultar o tratar de desacreditarle con adjetivos baratos, hay un trecho y algunos lo recorren con demasiada facilidad. Un buen defensor no es el que lesiona al rival sino el que lo saca del partido.

Yo veo las mismas imágenes y las interpreto de otra manera, porque él ve que Rojas le puede ganar la posición en el rebote y coloca el codo, no el cuerpo, para evitarlo. Me hace gracia eso de que Rojas iba agachado, eso me suena a querer casi echarle la culpa al murciano por poner el cuello donde no debe.
Pero, independientemente de la interpretación que hagamos de las imágenes, hay tres datos que no se pueden discutir:
1. Rojas acabó en el hospital
2. Mumbrú pasó de él olímpicamente
3. Mumbrú solo habló de "lance fortuito" cuando un periodista le dio la clave. Hasta entonces, era juego duro entre dos jugadores duros, que yo interpreto, donde las dan, las toman, y que me explica que no se preocupara de él en ningún momento, aunque en su descarga, estoy seguro que no supondría que la hostia que le dio fuese a tener consecuencias tan graves.
Todo eso hace concluir que Mumbrú jugó sucio, algo que por otra parte no es la primera vez que lo hace. Siento mucho si parece insultante, pero es la impresión que saco de su juego.

Ese apunte que haces me parece muy importante. Yo entiendo que en un partido haya piques y puedas dar un codazo, pero si ves que le has hecho daño, que mínimo que te intereses por el. Nadie da un codazo con la intención de hacer daño a un compañero ( se supone),pero si ves que le has hecho daño, lo normal es interesarte por su estado. No me vale que luego vayas a verle al hospital( como hacen muchos futbolistas) si en el campo has pasado de él. En este caso, no ya en la misma jugada, en la que sale corriendo a posición de ataque, pero ni cuando se para el juego y Rojas tiene que abandonar el partido, ni al final del mismo, cuando van todos los jugadores del Murcia a verle, se interesa por su estado. Eso no lo podré entender nunca, y me da igual que sea Mumbrú, Raul García, Aduriz, Ilimane Diop o Rita la pollera, saludos.

Muy superior el Murcia durante todo el partido, dando sensación, por fin, de equipo difícil de ganar ( la mano de Katsikaris empieza a dar sus frutos), ante un Bilbao , que con la baja de Tabú, no se ha rendido nunca, ni cuando han estado 19 abajo. Se nota muchísimo la baja del único jugador que es capaz de organizar, con rigor, el juego bilbaíno. Curioso que al final, en los 2 últimos minutos y con 6 abajo, Durán se la ha jugado sin bases, con Bamforth ejerciendo de director de juego. Derrota que les complica mucho el puesto por Play offs, y que esperemos que no les pase como al principio de temporada, que empezaron ganando los 4 primeros partidos de liga y luego entraron en mala racha. En esta segunda vuelta ( quitando el primer partido contra el Estudiantes) ganaron 4 partidos seguidos y ahora vuelven a tener mala dinámica, con 2 derrotas consecutivas. Se supone que con la vuelta del belga lo superarán. En Murcia muy bien casi todos, jugando muy coral, pero notando positivamente las incorporaciones de Soko, tras lesión y la llegada de Clark , hoy muy acertado en el tiro. Esperemos que lo de Sadiel Rojas se quede en un susto, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar