Solapas principales

jornada 32, Liga Endesa, Multiusos Fontes do Sar, 06/05/2017 - 20:00

88
67

Rio Natura Monbus Obradoiro logra la permanencia arrasando al Betis

  • Pustovy y McConnell destacados con 22 y 21 de valoración
  • Los 51 puntos anotados por los gallegos en la primera parte fueron la clave

Pestañas

Reacciones

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
1,204
Visitas: 
3,041,040
Comentarios: 
2,937

Comentarios

Enhorabuena al Obra por la permanencia, tiene un gran mérito tras la plaga de lesiones que han sufrido. Y del Betis, pues un conjunto desangelado sin norte, al que el barrilito Carlitos no ha mejorado en nada, pero al menos se habrá llenado los bolsillos como despedida suya de la ACB porque no creo que nadie con dos dedos de frente le contrate.

Y me gustaría dirigirme a los redactores de solobasket para que valoren cuando borrar un comentario: a mí me lo han hecho alguna que otra vez por referirme a un jugador, pero a Bargnani le llamaron vago y borracho y no se borró. Intentad ser un poquito más equidistantes.

Lo primero que debo decir, para no esconderme, es que como aficionado de Unicaja me es imposible no apreciar (y mucho) a estandartes como Cabezas y Berni. Pues las cartas bocarriba, y partiendo de mi ignorancia absoluta sobre los entresijos del baloncesto (soy un mero aficionado) me llama la atención la animadversión que leo en los compañeros foreros hacia los referidos estandartes cuando el reflejo de su trabajo es una victoria menos que un Tecniconta Zaragoza sobre el que no caen ni de lejos las mismas críticas (en el artículo de su partido se critica al entrenador, pero no he leído ni la misma inquina ni la misma reiteración). No sé, soy lego en la materia pero, ¿Berni es un inútil en su puesto y sólo le separa una victoria del resultado que ha conseguido el trabajo de su homólogo en Zaragoza del que no recuerdo una crítica?

No se puede decir que los que están para descender puedan estar contentos con lo que han hecho, pero focalizar de esa manera una crítica creo que es simplificar un problema y personalizarlo de un modo injusto. Por otra parte, Cabezas ha llegado al barco cuando ya estaban achicando agua como locos, lo raro hubiera sido que se marcara 20 puntos por partido para salvar la categoría. Tan raro como esperar que Navarro hubiera hecho lo propio para meter al Barça en el Top 8.

Reducir la crítica a personas concreta lo que realmente es un fracaso deportivo parece quedarse con sólo una parte de la historia, quizás la que a uno le pueda interesar, pero no es contar todo el problema.

Las decisiones que ha tomado berni esta temporada han sido nefastas. Desde el principio se veía donde cojeaba el equipo y han querido poner parches cuando todo el pescado estaba vendido ha quedado muy cerca de Galilea en cuanto a gestión. No ha habido confianza en el equipo sino 0 autocrítica e indolencia desde dentro. Esas 3 victorias de renombre sólo fueron​ un espejismo que prolongaron la agonía que venimos sufriendo. El equipo lleva ofreciendo en pista esa desgana e imagen desde el principio y en pocos partidos ha competido.

Realmente no sabes que ha pasado, Berni puede ser el mejor jugador que ha dado la historia del baloncesto si quieres, pero ha sido incapaz de hacer absolutamente nada, desde un principio se equivoco, se empieza la temporada sin bases y no se hace nada, no hay recambio para Locket y no pasa nada, Nachbar juega con la ley del mínimo esfuerzo, no hay recambio en la posición de pívot y si a eso sumas a Tabak vas al pozo.
Es cierto que Zaragoza también está, con la diferencia que ganando a Manresa se queda en ACB pero en su día hicieron un cambio de entrenador para intentar cambiar el rumbo, el problema es que volvió otro amigo de Salva Guardia, el CajaBetis aunque gane los dos que le quedan se va a la Leb después de 30 años.
En cuanto a que Cabezas se sube al barco cuando se hundia, el amigo de Berni sabe que después de como salió del Fuenlabrada queriendo hacer la cama al entrenador, no tenia las puertas abiertas en ningún club de la ACB y era la única escapatoria ir con su amigo.

Enhorabuena al Obra por seguir un año más en la élite. Muy bien hoy con un McConnell entrando como cuchillo en la mantequilla ( hoy nunca mejor dicho) en la ¿ " defensa" ? verdiblanca. En el Betis, prácticamente todos los titulares muy por debajo de lo habitual y de lo aconsejable en un partido como éste. Ni Mahalbasic, ni Lockett, ni DeVries, ni Stojanovski, ni Radicevic han aportado apenas. De algún otro no voy a opinar, porque sino me dirán ( con buen criterio) que le tengo manía. Pero igual a su currículum tan extenso, a partir de ahora le debemos añadir un descenso Acb, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar