Solapas principales

jornada 37, Liga Endesa, Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, 28/05/2017 - 21:15

71
61

La defensa da a Unicaja el pase a semifinales (71-61)

  • El acierto en el triple, otra de las claves de un intenso partido

Pestañas

Reacciones

Rueda de prensa

     Txus Vidorreta: Antes de valorar el partido, lo que toca es felicitar a Unicaja por la victoria en una serie muy competida que ha tenido intensidad, y juego muy competido por ambos equipos. Sólo me queda felicitar a Joan Plaza y desearle suerte en la eliminatoria contra el Real Madrid. No hemos sido capaces de entender el nivel físico al que ha llevado el partido Unicaja. Cuando lo hemos hecho, ya estábamos 16 abajo. En cualquier caso, hemos seguido vivos, hasta llegar a dos situaciones claves: el triple de Tariq y los dos rebotes ofensivos que nos ha quitado Alen Omic. Insisto en la felicitación a Unicaja y a mis jugadores porque hemos caído como caen los grandes, aunque nosotros no seamos un equipo grande, dejándonos la piel y compitiendo hasta el final.

     Joan Plaza: Primero, agradecer a los 7.500 que han venido, porque siendo la hora que es, es de agradecer. Y no sólo haber venido, sino haber estado animando desde el minuto uno. Satisfechos por estar en semifinales. Nos ganamos el factor cancha, llevamos mucho tiempo trabajando mucho y muy bien. Hemos sido capaces de hacer un gran nivel de sacrificio, sino de complicidad. Con un gran porcentaje de tres, malo de dos, pero muy bueno de tiros libres, lo que siempre he dicho que indica tu concentración. Estoy realmente orgulloso de que hayamos hecho un partido de esta manera, sabiendo que ellos han sido la mejor defensa. Creo que el nivel de seriedad y sacrifico ha sido muy alto y requería un partido donde nadie nos pudiera ganar al ser capaces de competir por cada balón dividido. Hemos logrado que grandes triplistas como Richotti, Doornekamp, Grigonis, hayan tenido un mal porcentaje de tres. Al final, la balanza ha caído por nuestro lado y estamos muy contentos con ello.




 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
447
Visitas: 
1,686,153
Comentarios: 
2,311

Comentarios

Magnífico espectáculo el de ambos equipos ... pero qué diferencia de categoría de un técnico a otro: Vidorreta felicitando al Unicaja y deseándole lo mejor ante la serie del Madrid y reconociendo el mérito de sus jugadores ... y Plaza, que si "han pasado ellos merecidamente", que si "el Tenerife no ha ganado ni un solo cuarto" y, lo mejor, que "estoy orgulloso de haber hecho un partido así ante la mejor defensa de la liga" o que "el equipo ha entendido a lo que tenía que jugar" ... vamos, que todo el mérito ha sido suyo, en otras palabras (porque, cuando pierden, la culpa es de los jugadores, claro). Qué complejo de superioridad tiene este hombre, por Dios ...

Partido con màs intensidad que calidad, con más emoción que acierto, ganado desde la defensa y perdido desde la línea de tres (8/34, en fin). Es el riesgo de jugártela al triple, que cuando no tienen el día (el 0/7 de Nico o el 1/6 de White), algunos tiros se te salen literalmente de dentro y aún así sigues una y otra vez... mientras que a los de casa sí les entraban los suyos... No se podrá decir que no se hizo lo que se pudo, dadas las circunstancias, pero las diferencias con muy grandes, a nivel de calidad, de profundidad de banquillo, deatleticismo, de centímetros...

Hasta aquí hemos llegado, que no ha sido poco. Enhorabuena a Unicaja y a la inmensa mayoría de sus aficionados (siempre se cuela agún tarugo) y gracias al equipo por esta temporada para el recuerdo, en la que se alcanzaron cotas que ni los más optimistas predecían en septiembre, a pesar de los contratiempos y las limitaciones, esperemos que un preludio de lo que esté por venir (a ver si se queda Txus y no perdemos a demasiados jugadores). Un orgullo ser canarista.

Una pena el bajón previo a la final four, que provocó perder esa condición de cabeza de serie. Otro gallo hubiera cantado si hubiérais jugados dos partidos en casa, visto lo visto en esta primera ronda de playoff.
Teniendo en cuanta las bajas y las limitaciones a la hora de buscar sustitutos, la temporada de Tenerife, independientemente de haber caído en cuartos es de sobresaliente.
Ojalá no lleguen los ricos con la caña y os quiten a la base ni al entrenador, y que el año que viene podáis crecer otro poquito.

Equipos como Tenerife demuestran que, haciendo las cosas bien, se consiguen cosas, lo mismo que ha pasado con Gran Canaria, o Andorra.
A priori, Txus es posible que se quede, salvo ofertones de euskadi que no creo que se den, y de los puntales, San Miguel, White, Richotti, Beiran, FranVaz, yo pienso que también, más dudas se ciernen sobre Doornekamp, Bogris o Grigonis, han evolucionado mucho y habrá equipos con más presupuesto tras su estela.
Les toca reinventarse, como a casi todos los equipos año tras año en ACB.

Txus tiene intención de quedarse, pero puede reciir alguna oferta muy llamativa. Los más complicados de retener, a priori, parecen en efecto Grigonis y Doonerkamp. Se confía en renovar a Bogris y a Abromaitis (cuya baja ha sido muy relevante en esta serie), y se espera la vuelta de Beirán como el gran fichaje del año. Que con una plantilla como la nuestra, plantarse sin BJavi y sin Tim es mucho hándicap.

En cuanto al resto, Aniano proveerá, el crédito se lo tiene más que ganado. Sí que supongo que seguirán los dos bases, Nico, y puede que Fran. Kirksay y White dependerán de las alternativas, por sus condicionantes físicos y de DNI. Me imagino que se buscará un 4 por Hanley y un escolta, sobre todo si se va Grigonis, que parece probable.

1- Igualadísimos estos playoff. Todas las eliminatorias ganadas en el tercer partido y por los pelos. Ya se vaticinaban estos resultados atendiendo a cómo había ido la liga regular.
2- Unicaja es el que con menos apuros parece haber pasado esta eliminatoria. En frente un corajudo Iberostar. Me apena que unicaja haya sido el gran dilapidador de sueños esta temporada. En el MArtín Carpena confirmaron sus descensos Manresa y Sevilla, y se apagó el sueño canario.
3- Unicaja, con el modo “defensa” en on es dificilísimo de ganar. Es un gran trabajo de Plaza el haber inculcado en una plantilla tan talentosa en el aspecto ofensivo ese espíritu defensivo. Con estos ánimos se le puede hincar el diente al Real Madrid. Espero unas semis largas en ambas eliminatorias.

Esa me dio menos pena : ). Y además eso, fue fuera. Y era o uno u otro, un poco como el partido de ayer. Pero me hubiera gustado que el Iberostar estuviera en semis eliminando a otro equipo que ni fuera unicaja. O que ciudades de tanto arraigo baloncestístico como manresa o sevilla no hubieran descendido en el Carpena.

No sé si estaríamos en condiciones de afrontar una competición así con nuestros medios y limitaciones, más sabiendo que la principal obsesión de la directiva es bajo ningún concepto comprometer la viabildad económica del proyecto.

Bonito habría sido, por supuesto, pero para no poder competir...

Los malagueños han sido los mas solventes en estos play off, veremos esos arbitrajes en semis, y si hay liga mas alla del futbol.

Ya estas poniendo la venda antes de tener la herida.
Me gustaría ver que, si el arbitraje no beneficia al Real Madrid, también sea reconocido.

no, hay venda, solo me retrotraigo al arbitraje de 2013, donde el segundo partido, tuvo decisiones claras que inclinaron la balanza ,al equipo de casa, espero no ocurra en esta eliminatoria.

Lo de las decisiones claras, son sobre todo en jugadas que beneficiaron al Real Madrid, no? mi pregunta es, ¿en el total de decisiones? cual fue el análisis completo? o aquí ya entramos en que depende del momento, del lugar, de la situación, del jugador, o de la camiseta?
Supongo que te refieres a unos, calificados por la página web de Unicaja, "dudosos pasos" de Rudy al final del partido, o a las 4 faltas que le pitan a Fran Vazquez? y que son falta, una tras otra.

Gran trabajo de Unicaja, y también de Tenerife. He visto a los jugadores muy metidos en el partido. Por encima del acierto o de los errores, ha habido una gran concentración, intensidad y emoción. Es cierto que las diferencias que se han manejado han sido relativamente cómodas pero no nos engañemos, el Tenerife ha estado siempre al acecho, sin darse pog vencido, y y un descuido habría hecho temblar hasta los cimientos del Carpena. Contra el Madrid más nos vale recuperar a Fogg y Musli, necesitamos a todos sumando.

Pues parece Unicaja el equipo más en forma. La serie contra el Madrid promete emociones fuertes. No me atrevo a decantarme por ninguno de los dos.
Los cabezas de serie han cumplido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar