Solapas principales

jornada 40, Liga Endesa, Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, 04/06/2017 - 18:00

73
76

El Real Madrid vence en Málaga (73-76) y se clasifica para la final por la vía rápida

  • El desacierto local y el trabajo de Randolph, determinantes

Pestañas

Reacciones

Rueda de prensa

     Pablo Laso: Felicitar a mi equipo por la victoria y el pase a la final. Este playoff ha sido muy duro desde el principio porque sabíamos que Unicaja es un equipo muy atlético. En el partido de hoy hemos ido de menos a más. Ellos han recuperado su porcentaje de tres puntos, pero la solidez de aguantar nos ha hecho llegar al último cuarto con opciones. Contentos con una nueva final y a disfrutarlo poco tiempo. El 3-0 es importante. Los jugadores necesitan esa sensación de tener espacio para recuperar, pero el viernes o el sábado tendremos un gran equipo enfrente y una final de liga. A partir de mañana empezaremos a prepararnos para llegar de la mejor manera posible. Seis años como entrenador del Real Madrid y seis finales. Estoy muy contento por el equipo y los jugadores. Algunos llevan los seis años conmigo, otros jugadores entran y salen, pero el trabajo y las ideas del equipo es lo que prevalece y nos permite ser competitivos siempre.

     Joan Plaza: Dar las gracias a todos los que han venido. La gente ha apretado. Gracias por venir a los que han venido siempre, a partidos intempestivos en cuanto a horas, a partidos menos llamativos, porque cuando el Carpena aprieta es un gran valor. Ha sido un partido igualado con muchos minutos por delante del Madrid. Nos ha penalizado mucho nuestro mal porcentaje de tiros de 2, los balones perdidos, pero la actitud y la energía ha sido muy buena. Los pequeños detalles. Pero el balance del partido ha sido bueno. Nos hubiera gustado forzar el cuarto partido, pero no ha podido ser y hay que mirar hacia delante. (Sobre las bajas) Yo no quiero que me represente nunca un tío que sea un llorón. No hay tiempo de acordarse de los que no están. Las circunstancias han llegado así. Ïbamos justitos, se ha demostrado que era así, pero creo que el balance, a pesar de las bajas de Waczynski y de Omic ha sido positivo. Ha habido un par de errores que han encadenado un triple, una canasta de 2 y una falta. No puedes dar alas a un equipo como el Real Madrid. Hemos mejorado mucho en España, en cuanto a que ya no queremos conformarnos con llegar a cuartos de final, pero esa capacidad de poner el pie en el cuello y rematarlos no lo tenemos en el ADN. Esa capacidad, como equipo, la iremos adquiriendo. El equipo ha sido muy bueno en esta etapa, estoy satisfecho, pero lo que nos viene es mucho más duro. Hemos de aprenderlo e interiorizarlo más rápido si queremos ser algo en Euroliga el año que viene. (Preguntado acerca de los rumores sobre su futuro) Hoy se habla del partido de hoy, no de balance de temporada, ni de proyectos de futuro, ni de otras cosas. Ya habrá tiempo para ello.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
447
Visitas: 
1,731,711
Comentarios: 
2,308

Comentarios

El juego del Madrid ha dejado bastante que desear, pero me quedo con la parte positiva de que pese a que Carroll y Llull en ataque(aunque es cierto que el menorquin ha generado para los suyos) han hecho un partido bastante mediocre el equipo ha sabido ganar en una cancha complicadísima como es el Carpena, con un Randolph que ha estado soberbio atrás cerrando el aro. Lo mejor de haber solucionado la serie en tres asaltos es que jugadores cargados de minutos como Llull tendrán unos días de descanso que no le vendrán mal. En la otra serie creo que pasará Baskonia en el quinto partido pese a estar en desventaja ahora mismo.

El 3-0 es exagerado. No esperaba esto, la verdad. Si uno repasa, cuarto por cuarto, la superioridad madrileña nunca fue tanta exceptuando ese segundo cuarto del segundo partido. El resto ha sido muy igualado. Una pena que unicaja no haya sabido, o podido, ganar al menos un partido.
Este Madrid de Laso es superior en todos los aspectos a cualquier equipo acb ¿Quieres jugar a correr? Pues corremos y te meto 100 puntos ¿Quieres jugar a posesiones largas y juego embarullado? Pues jugamos a eso y te gano por cuatro, por cinco o por seis. Tiene jugadores y soluciones para todo.
Si el año que viene unicaja quiere al menos clasificarse para los playoff de la euroliga debe aprender de esta serie, cambiar la mentalidad y mejorar en algunos aspectos.
Por números, y resultados, una gran temporada. Por sensaciones, una temporada extraña.
Espero que el grueso de la plantilla siga y que esta eliminatoria no sirva como excusa para hacer una nueva escabechina.

no habia mucho que aprender, simplemente haber "racionalizado" los efectivos con los que cuenta el equipo, Pues, jugandote el partido , y despues de estar dominando el rebote, sentar a tus centers, jugar con dos 4 (bastante desafortunados durante el partido) o dejar tus dos mejores anotadores en la banco y jugartela con un 3 que no ha anotado durante todo el partido, no son achaques a la mentalidad, afan o experiencia, son simplemente errores de bulto del banquillo.

Un paso más para revalidar el título. El Unicaja lo intentó, pero con un 30% de porcentaje en tiros de 2 es imposible ganar un partido al Madrid (diría que a casi nadie), incluso a un Madrid gris y fallón.
El partido ha sido más de tensión y nervios que de acierto. Lo bueno, que el Madrid quiso resolver la serie ya, sin especular ni relajarse. Lo malo, que no veo a ningún rival capaz de meterle el susto en el cuerpo a los blancos. Solo si pasa Baskonia veo batalla, porque a Valencia lo veo muy mermado, sobre todo en el puesto de base.

Un saludo.

Lo dice por las lesiones. Claro, ojalá el Madrid tuviera a Diot...total, sólo tiene al MVP de la ACB y la Euroliga en ese puesto, y después al mejor jugador joven de la Euroliga. Gran nivel en el comentario, una vez más

Según tus propias palabras, y estoy de acuerdo con ellas, el Valencia está mermado....no parece lógico que un equipo derrotado por los "mermados" pueda poner en muchos apuros al Madrid.
No obstante, el deporte es, en parte al menos, un juego, y todo puede ocurrir.

Dado la trayectoria que llegábamos, el balance de la temporada es extraordinario. Arrastrábamos años encadenados con fiascos constantes, sin proyecto deportivo, sin equipo y sin carácter, y sin Euroliga. Y este año hemos sido fuertes en liga regular, hemos logrado el cuarto título de nuestra historia y con él hemos vuelto a la Euroliga, hemos llegado a semifinales perdiendo la eliminatoria contra uno de los equipos más dominantes en Europa de los últimos años compitiendo en dos de los tres partidos. Muchas luces que merecen pocos reproches. Ciertamente ha habido sombras como una primera fase en la Eurocup que nos costó más de lo previsto, el segundo partido de las semifinales en el que no dimos la talla, una participación en la copa del Rey decepcionante, unas rotaciones a veces difíciles de entender, un equipo con carencias, un proyecto deportivo en pañales, etc.
Con todo, extraordinario, fantástico, felicidades a todos los miembros del club que han trabajado para estos resultados, felicidades por supuesto al Real Madrid porque están haciendo historia día a día, y continuemos trabajando, hay que asentar el proyecto, pese a lo difícil de la coyuntura deportiva con este maremoto entre ACB, FEB y Euroliga.

Bueno, pues ya estamos en la final. Ahora a descansar y esperar rival. Unicaja ha plantado cara pero la rotación del Madrid es amplia. Los malagueños pueden estar contentos con su año, campeones de Eurocup y semifinalistas de liga, no está nada mal.

No podía acabar de otra forma que con un esperpento más del técnico de Unicaja, en esta temporada, finiquitando un patético play off y quitando de nuevo ilusión a la aficion contra el Madrid más flojo de la temporada. El partido transcurría donde quería Maxwell atascado y con mínimas ventajas malagueñas , hasta que en uno de sus histrionicos movimientos, ( y eso que a 5mns del final , Unicaja dominaba el rebote a Madrid, por primera vez en la serie), sienta a sus pivots , dejando a dos 4, y también deja a sus dos pistoleros Smith y Fogg (13 de valoración en 8 minutos) dejando para jugar el final a un Daniel diez negado que en 23 mns no había sido capaz de anotar.... aún así se perdió de 1. En fin poco más que hablar, espero maxwell vaya a Milán con un lazo, y Madrid se planta en la final de la forma más fácil, justo cuando peor forma presenta.

Vaya finde te han dado, el Madrid del eterno ganador elimina a Unicaja por 3-0 y en fútbol nos llevamos la champions...tranquilo que el lunes ya está aquí. Ánimo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar