Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Fuente de San Luis, 05/06/2017 - 20:30

85
77

San Emeterio, Oriola y la Fonteta llevan en volandas a Valencia Basket hasta la final (85-77)

  • El Madrid ya tiene rival, y la final comenzará el próximo viernes 9.

Pestañas

Reacciones

Rueda de prensa:

Sito ASito Alonso:

“Hoy han sido muy superiores, circulando muy bien la pelota y con triples muy importantes en momentos clave”.“Agradecer el esfuerzo a mis jugadores, especialmente de Hanga, quien lo normal hubiera sido que no jugara ningún partido de la serie.”

“Tengo un sentimiento de rabia por no haber acabado de rematar en varias ocasiones a lo largo del año, como contra Madrid o Zalguiris en la Euroliga.”

“Hay que valorar lo logrado por Balencia Basket, con tres finales en un año, que tiene mucho mérito”.

 

Pedro Martínez:

“Un partido muy bonito, con mucha concentración, y donde el inicio nos ha dado mucha confianza”.

“Hemos aguantado bien las embestidas de Baskonia, que sabíamos que no se iba a rendir”.

“Muy satisfechos por lo conseguido hasta ahora. Como en la Eurocup, hemos tenido rivales muy complicados en los cruces, como el Barcelona y Baskonia, ambos equipos de Euroliga).

"Rafa Martínez sí estaba en condiciones para jugar, pero no hemos visto el momento. Esperemos de todos modos que mejore de cara al inicio de la final”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
196
Visitas: 
554,009
Comentarios: 
694

Comentarios

Salvo en un comentario que relata el partido, no he visto comentario alguno sobre la gestión de Sito Alonso, en muchos twitter es el gran cuestionado, algunos lo dan por acabado, por no haber sabido o podido gestionar los grandes jugadores que ha dispuesto, quedándose en el casi de todo, pero sin nada, aunque le queda una temporada, como le quedaba a Scariolo. El relato escrito de ayer en Gigantes del post partido, Sito parece hacer un alegato, defendiendo su gestión, como de temor y de autodefensa y justificación de su gestión.

Muy merecida la victoria y el pase a la final de Valencia Basket. Fue superior en el cómputo global de la eliminatoria. Baskonia solo fue mejor en el segundo partido en Vitoria. Esperaba un poco más de batalla de los baskonistas en Valencia, no sé si por tener la gasolina justa o porque algunos de sus jugadores clave no estuvieron a la altura de lo que necesitaba el equipo en los dos últimos partidos. A mí también me ha extrañado el mal partido de Hanga. Pero como no estoy dentro, no puedo decir si fueron problemas físicos o la cabeza en otro lado. Siempre me ha dado la sensación de ser un tipo trabajador y leal a Baskonia. De modo que me quedo con la primera opción.
Es lógico que a los aficionados baskonistas les haya quedado un sabor agridulce, el equipo apuntó muy alto (por juego y resultados) durante meses, especialmente en una primera vuelta de Euroliga sobresaliente. Luego no ha podido ni llegar a la final de la ACB. Ya lo dije en diciembre, cuidado, porque los equipos de Sito suelen llegar muy justos a nivel físico al último tercio de temporada. En cualquier caso han hecho una correcta temporada en la ACB y sobresaliente en Europa.
Bueno, ahora a disfrutar de la final. Quiero a un Valencia descansado, fresco, con Vives sano y a pleno rendimiento... la mejor versión taronja para que no haya dudas ni peros. Y que se disfrute la final, tanto los de uno y otro equipo, como los neutrales.

Un saludo.

Yo no veo la temporada sobresaliente en Europa quedando en el puesto 7 de 16 (casi la mitad) en liga regular y más viniendo de jugar la anterior F4. Quedar de cuartos para arriba habría estado muy bien, pero perder en casa contra un rival directo y otro que no se juega nada en el momento de la verdad le hace bajar de ese sobresaliente (además de la enorme pájara sufrida entre finales de diciembre y el mes de febrero).

Felicidades al Valencia. Esta eliminatoria la hemos disfrutado mucho los que nos gusta el baloncesto ACB, al margen de los colores. Por cierto, da gusto ver a aleros como SanEme o Ledo que penetran a canasta y no se dedican solo a tirar triples. Por último, lo de llegar a 3 finales (y presumiblemente perder las 3), aunque sea todo un éxito, debe dejar un regusto amargo. Está claro que el punto negro va a ser perder la final de la Eurocup.

Muy mal semifinal del Baskonia, que siempre ha estado a merced del Valencia, a pesar de estar muy mermados en el puesto de base. Valencia llega con merecimento a otra final este año, con un rejuvenecido San Emeterio. Zorionak Valencia Basket

Bonito duelo el visto entre Valencia y Baskonia, dos equipos de similar nivel pero que han tenido trayectoria diferente. Así como Valencia ha sacado fuerzas de flaqueza de la plantilla, del equipo, con sus virtudes y defectos, para acomenter el playoff, sacando más de un Oriola que apunta a nuevo Felipe Reyes, de un Diot que está dando lo mejor cuando más falta hace, y sobreponiendose a la eterna irregularidad de Dublijevic.
Sin embargo Baskonia ha sufrido quizás la pájara post euroliga, porque Hanga y Beaubois no han sido ni su sombra durante el playoff, y han tenido que ser Ledo, un recien llegado, y Larkin los que han tirado de un carro donde iba demasiada gente cansada o infrautilizada.
Será difícil que Baskonia se quede con Larkin, pero no imposible, y lo mismo con Ledo, más factible, me surge la duda un año más del juego interior, ¿quien se va, quien se queda?

Baskonia debió fichar un sustituto para El mago con urgencia, y no fue así... he ahí la clave del triste final de temp. vasco.
Hanga desaparecido en los cuatro partidos de esta semifinal... pensando en la NBA?... no se merece seguir en Vitoria solo por eso

Ayer comentó que desde el primer partido de Moscú ha arrastrado un esguince de tobillo, aun así contra Granca hizo un muy buen primer partido y un destacable tercer partido y contra Valencia hizo un magnífico segundo partido. Lástima que ayer, en su último partido no aportase, pero es un tipo que lo ha dado todo por Baskonia. Su compromiso no es discutible, saludos.

Yo no me conformo con la temporada hecha, no me quedo contento. Se han cumplido objetivos pero parece que no se ha ido a por más, no ha habido ambición. Hemos perdido muchos partidos (casi todos) en momentos clave y encima en casa: Zalgiris, Panathinaikos, CSKA, Copa del Rey, play-off por el título... La temporada en Euroliga no ha sido mala y en liga ACB logramos el segundo puesto en la regular, que en números queda muy bien. Pero la sensación es de no haber rematado nada y de que los rivales nos han controlado cuando les ha hecho falta. Sensación agridulce para los que no somos conformistas.

Y enhorabuena a Valencia por haber pasado con todo merecimiento. Que me perdonen los madridistas pero quiero un campeón de otro color de vez en cuando, así que espero que Valencia gane. Después de perder dos finales, la afición se merece vivir algo grande. Además, quiero ver qué pasa en Euroliga, todavía me temo que les priven de una plaza si pierden y ya veremos si ganan y no hay ampliación a 18...

Pues sí, vista desde fuera parece una temporada de "99 céntimos", muy cerca de llegar al "euro" - o sea hacer algo concreto - pero sin conseguirlo aún teniendo momentos muy buenos.

Je, pues sí. Ha sido una temporada más de oferta de hipermercado que de tienda gourmet. A ver, que no ha estado tan mal, pero no ha sido un lujo.

Pues como era de preveer y no solo por el 66% de la estadistica, de los equipos que rompen el factor cancha en el primero, Valencia fue bastante superior y sobre todo tiene el mejor base de la liga y eso se nota bastante. A un tremendo Diot, unir un Sato desatado y un Eme, que parecia tener una x, sobre su exequipo. Ahora a intentar un nuevo asalto en una final contra el equipo blanco, con mas suerte que en la copa.

Pues mira que estamos en las antípodas de nuestros pensamientos, pero yo no le voy a criticar, por qué hoy al menos ha hablado bien de un profesional y eso viniendo de quien viene ya me parece un logro. Ya sé que quitando Cabezas y Diot, los demás son eternos cabreados, maxweles smarts, vagos, tienen artritis de codo en barra, no se mueven ni en la ducha, etc, etc. Me congratula pensar que alguien le cae bien además de su amiguito y esta vez, encima, no es de su equipo, saludos.

Diot es un buen base, con muchos momentos en la sombra por tener que compartir minutos con otros dos buenos bases. Pero no es el mejor base de la ACB. ¿Que te gusta como juega? Perfecto, respetable. Pero ni las estadísticas ni los hechos te dan la razón. Para empezar, sufre en defensa contra bases físicos que sean capaces de romper en 1contra1. En ataque es un buen director de juego, inteligente y buen pasador. Pero si le aprietas las clavijas sufre, porque al contrario que Llull o Larkin, le cuesta más el 1 contra 1 a nivel físico. A mí particularmente me parece que Van Rossom sano es el mejor base de Valencia.

Un saludo.

¿El mejor base de la li... jajaja! Pues no sé, no está ni entre los 6 primeros en las votaciones, es undécimo en asistencias (en promedio, porque en números absolutos queda mucho más abajo), octavo en recuperaciones y para de contar, que no está ni entre los 15 primeros de ninguno de los demás apartados estadísticos. Hacía tiempo que no soltabas una de estas.

no son numeros, los que dan el peso del capitalizador de un equipo, si quieres quedarte en eso, puedes quedarte con las anotaciones de Llull.,,para ser un equipo mucho peor que la pasada temporada, o con las de Larkin, para no dirigir,,,nada! Diot es un crack, inteligencia y tempo sobre la pista, ayer domino facilmente ,y en la final si esta bien arropado, lo volvera a demostrar. Por otro lado, hay que tener tu opinion..."para no soltar una de estas"?? no me advirtieron en la pagina que habia que pasar tu filtro?

Sentía que podíamos volver a Gasteiz pero al final nada, Beaubois ha estado como para tirarlo a los leones. Y Blazic... Renovación y larga vida por favor! Tendrá que ser el año que viene... Aupa Baskonia

Pues no atiné en mi predicción de un quinto partido, Valencia ha echado el resto y el partido de los baskonistas tampoco ha sido el mejor. Una pena que Baskonia no haya rematado su buena Euroliga llegando a la final de la ACB, pero al menos así no tendré el corazón dividido.

Y muy meritorio que Valencia haya llegado a todas las finales de las competiciones en que ha participado, aunque tuvo un patinazo importante que fue la Eurocup. Tanto Valencia como Madrid llegan con la gasolina justa a este tramo de temporada, aunque los levantinos parece que más castigados físicamente.

PD: Espero que Pedro Martínez no hable de lo que siempre habla cuando palma contra el Madrid

PD2: Baskonia no debería dejar escapar a Ledo, tiene buena pinta

Salida fulgurante de Valencia con un Sato al nivel de los últimos partidos y un Baskonia blando en ataque y en defensa, impropio de la puesta en escena que merecía este partido, 15-4 y tiempo muerto de Sito. Al final solo 6 abajo, gracias nuevamente a Ledo que ha sido el que más energía y acierto ha puesto. Sito intentando un quinteto no muy habitual con 3 altos (Johannes, Ilimane y Toko)

Segundo cuarto, Sito sigue innovando con 3 altos (Tillie, Toko y Johannes) con Toko al 3, pero idéntico resultado, Valencia mucho más intenso y acertado en ataque. Nuevo tiempo muerto de Sito, porque Valencia se vuelve a ir 10 arriba(32-22)tras una mini reacción hasta el -4 (26-22). De ahí al final, Baskonia, aunque parezca imposible, yendo a menos. Cada vez peor, fallando triples solos, agotando la posesión, etc,etc. Muy, muy superior Valencia y 11 arriba al descanso 43-32. Muy malas sensaciones y a soñar con hacer algo parecido a lo que hizo Unicaja en Eurocup o esto se acaba definitivamente.

Tras el descanso las cosas siguen igual o peor, pero tras ir 15 abajo un par de triples y un robo nos ponen "solo" 6 abajo 52-46 y tiempo muerto. El "espíritu Eurocup" parece que es posible. Ataca Valencia y triples de Diot y el Santo, se esfuma la remontada 62-52, al final del cuarto.

El último cuarto un querer y no poder y un Valencia que ha demostrado durante todo el partido que hoy no iba a dejar espacio a remontadas imposibles ( Baskonia tampoco ha hecho nada reseñable para dar lugar a esa remontada). Merecido finalista, muy superior hoy y bastante más sólido en toda la serie. Hoy San Eme nuevamente el mejor, ejerciendo otra vez de Santo. Enhorabuena para ellos y suerte en la Final. El año que viene nos vemos por la Euroliga, que va a tener mas nivel todavía que este año. Será una gran Euroliga.

Postdata:
Si algo me molesta de no llegar a la Final, aparte de por no estar en ella, claro está, lo que más me molesta es que el Txapu no se pueda despedir del baloncesto en una final Madrid-Baskonia, con lo que eso supone para él (quizás hasta su último partido hubiese sido con el Madrid en Gasteiz, pero eso ya no se producirá, que le vamos a hacer... gracias por todo Txapu)

También es una lástima que el último partido de Hanga (sobretodo) o incluso de Larkin (aunque éste ha mejorado en ataque en el último cuarto, pero cuando ya estaba todo decidido, aunque en la dirección ha estado muy mal) , con la camiseta baskonista, haya sido tan lamentable, no se merecían un partido tan malo.

Se acaba la temporada con un mal regusto final, pero con una nota , en el conjunto del año, de ( para mí) un 7, tras una buena Euroliga y una buena copa. En Acb, podíamos haber hecho bastante más, pero no ha sido posible, saludos a todos y enhorabuena a los taronjas, en liga Endesa ...hasta octubreeeeee. Agur.

Pues ciertamente una lástima que Nocioni no se despidiera del baloncesto como jugador en la que ha sido su casa, pero mientras se vaya ganando el título ya me parece bien jeje

Yo es que ahí estoy más dubitativo, no me pidas elegir entre el Txapu y San Eme, así que el que más pueda capador...aunque ahora que lo pienso, la balanza igual la desequilibra el "eterno cabreado" que es gasteiztarra de pura cepa, jejeje, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar