Solapas principales

jornada 0, Liga Endesa, Fuente de San Luis, 27/05/2017 - 17:45

67
64

El Valencia derrota al Barça y a sus fantasmas para meterse en Semifinales (67-64)

  • San Emeterio y Dubjlevic claves para los locales en un partido de infarto

Pestañas

Reacciones

Rueda de Prensa:

Pedro Martínez:

  • “Ha Sido clave que el FCB no se pusiera por delante en el tramo final”.
  • “Reconozco que me han tenblado las piernas en la última jugada. Decidimos no hacer falta igual que otras veces, y al final nos salió bien.”
  • “Prefiero no opinar sobre los posibles rivales, porque da igual, no depende de mí. Con Gran Canaria tendríamos factor campo a favor, pero lo normal es que gane Baskonia.”

G. Bartzokas:

  • “Felicitar a Valencia Basket por su victoria y le deseo buena suerte para las próximas rondas.”
  • “Mis jugadores han peleado hasta el final y han tenido opciones de llevarse la victoria, estoy orgulloso de ellos hoy”.
  • “Ya éramos medio Barça y hoy nos faltaron Diagne primero, y Claver después”.
  • “Si alguien ha visto falta de Tomic al final, aceptaré la derrota...”
  • “Tengo la conciencia tranquila por la temporada. Todos lo dimos todo, pero no ha podido salir mejor”

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
236
Visitas: 
782,052
Comentarios: 
753

Comentarios

Con fichajes estrella como Rice, Munford,,Claver y Renfroe, y lesiones de lo poco serio que tenian,Ribas, tampoco se podia pedir mucho mas...

Creo que aquí toca comentar el partido y el avance de Valencia, aunque como aficionado del FCB den ganas de ponerse a hablar de futuro, pajiplantillas y despidos.

Valencia debería de haber finiquitado el encuentro antes, Diot no es jugador para un 4° cuarto apretado porque se le va la olla y te hace perder el partido con esos triples a lo loco. El rebote ofensivo en los último instantes debería de haberse hecho notar más, Oleson ha sido el jugador que más rebotes ha cogido... con eso se dice todo de la falta de efectividad tras segunda oportunidad de Valencia.

Como dicen por ahí, le falta un poquito de "poso", un puntito de sangre fría, quizás algún minutejo más a Sato... más jugadas para el catch&shot de Rafa...

Pues el Barça ha cosechado lo que se ha labrado a pulso y probablemente es lo mejor que le haya podido pasar: justo final para un equipo triste, mal confeccionado y mal gestionado. A ver si Baskonia aprovecha el hueco que nos ha dejado.

Yo debo disentir de mucho de lo que habeis comentado por ahí abajo ... Lo bueno es que esto es cuestión de opiniones, así que igual el que está equivocado soy yo.
* Renfroe no tiene nivel para un Barça. Nivel Euroliga (para un equipo de bajo rango) sí. Pero no para uno de los grandes de verdad.
* Rice me parece un pandillero que pasa del equipo y sólo busca, cuando quiere, su lucimiento personal. Si contractualmente es posible sin saltarse los sesos económicamente, no debería seguir. Desde luego, no como base titular (mantenerle con un contrato más modesto como clutch player saliendo del banco, podría ser).
* Munford: Nunca debió ser fichado. Sobran más comentarios. Su contratación debería suponer el despido fulminante de De la Fuente.
* Navarro: Nadie más navarrista que yo, pero está acabado. Desde luego, con todos los reconocimientos del mundo, no debería seguir. Lo triste es que no salga de él mismo.
* Ribas: Debe seguir. Tuvo una lesión muy grave al inicio de campaña. Otro añito más para ver cómo sigue físicamente. Estoy seguro de que se recuperará y es un jugador español y de gran calidad. Hay que tener referentes nacionales.
* Koponen: Me gusta mucho como jugador, pero no para el Barça que yo tendría en mente. Otro fuera.
* Oleson: Gracias por todo. Pero no, gracias. Debería seguir en equipos nivel Gran Canaria, por ejemplo. No en el Barça.
* Perperoglou: La puerta de salida habría de ser su destino. Hace falta otra cosa en este equipo.
* Eriksson: Como ficha 13 ó 14, podría servir. No obstante, yo daría su ficha a Marc García.
* Doellman: Otro que no debería continuar. Su ciclo ya ha pasado en este equipo.
* Claver: El cuatro titular para el año que viene, a mi juicio. Su defensa, su calidad ofensiva cuando decide sacarla a pasear, su condición de nacional. Incuestionable.
* Vezenkov: Verde que te quiero verde. O cedido o traspasado, pero no es jugador para el Barcelona (al menos de momento).
* Tomic: La referencia interior. No hay nada similar en el mercado europeo. A seguir, por supuesto.
* Diagne: Pívot joven y muy físico. Me lo quedaría, claro está.

Las altas ya serían pajiplantillas. Dicen que Granger está hecho, como antes se dijo de Jovic. Buena pareja de bases, a complementar con un combo americano anotador con pasaporte europeo (hay unos cuantos y buenos para ese papel residual ... Rice, por ejemplo, como ya he dicho).
Al dos, hace falta una referencia clara: Yo no dudaría en ir a por Edwin Jackson, y Ribas su reserva.
Al tres, hace falta un anotador y un defensivo con calidad también. Sonny Weems, Cameron Clark, Deshaun Thomas ... un perfil similar para el titular, y un tipo Jeff Taylor (si sale del Madrid, yo lo fichaba sin dudarlo) para salir del banco. Si no, a buscar algo parecido (no voy a hacerles yo todo el trabajo de scouting).
Ala - Pívot: Claver como claro dueño del puesto, salvo que te puedas traer un jugador desequilibrante tipo Derrick Brown. En ese caso, se invertirían los papeles. Si no, un recambio que juegue de espaldas y algo de cara, que defienda y que no fagocite demasiados minutos.
Pívot: Tomic y otro jugador de calidad compatible con él (mi nombre es Freeland, claramente).

Pero, insisto, lo primero es dejar salir gente. Por cierto, para el entrenador, si sale de Moscú, el nombre es Itoudis (mejor para mí que Blatt). Fuera de eso, Vidorreta sería el siguiente en mi lista.

Fin de la temporada, quedemonos con lo positivo a 28 de mayo ya pueden empezar a cortar contratos, decidir qien sera el entrenador y que lista de jugadores estaran en la plantilla la proxima temporada. Creo que el cambio de entrenador es necesario, pero realmente no se quien deberia tomar las riendas del equipo (alguien con pasado blaugrana, alguien que conozca la ACB, alguien de la casa o alguien con muxo nombre y curriculum). De la plantilla actual yo me quedaria con Rice, Ribas, Koponen, Eriksson, Claver, Vezenkov, Tomic y Diagne. Miraria un poco el mercado NBA, se podrian repescar a Hezonja y Satoransky que no han tenido muxo protagonismo en sus equipos. Colom, Vives o Granger serian opciones interesantes para la direccion de juego y repescaria a Hakanson, seria necesario fixar tambien un AP de nivel top y un P que se completara con Tomic. nose por pedir q no qede, jeje

Efectivamente como comentan abajo, es una derrota "dulce" por cómo han competido en las condiciones en las que se encontraban y cómo han acabado.

Temporada de lesionados y recaídas, desconexiones brutales, sistemas inexistentes, fichajes del Carrefour, bajas tardías, plantilla descompensada, directiva a la que le queda grande el puesto... Toca pensar y recompener de la mejor manera posible, aunque dudo que tiren de chequera mucho más que nada porque el equipo de fútbol se va a llevar gran parte de presupuesto y se debe recortar de las otras secciones.

Aún así, el Valencia creo que necesita un jugador que acompañe a Dubi porque no es normal que haya sufrido tanto contra este Barcelona, y eso que ha tenido tramos de la temporada con un buen juego colectivo delante y detrás.

De bajas:
Munford (sin comentarios), Renfroe (a pesar de los últimos partidos no me parece que tenga nivel de Euroliga), Bartzokas (no ha logrado que nadie crea en él ni sus sistemas), Navarro (llega tarde, es un icono y me duele verle así, pero es necesario), Doellman (fisicamente ya no es el que era), Ribas (las lesiones me hacen dudar mucho de su estado físico cuando vuelva), Oleson (sus mejores días ya los ha dado aunque suelta a gotas aún dosis de defensa y ataque).

A Eriksson le pondría a botar con la mano izquierda o a mejorar algo su defensa, no se puede quedar solo en un tirador de 3 por muy cupo que sea.

Rice, que es muy comentado, ha demostrado toda la temporada que es una cuestión de cabeza más que otra cosa, porque cuando desconecta, se jodió todo. Y ahí la culpa la tiene quien dirige.

A Claver me lo quedaba. Y Perpe, pues si se encuentra algo más joven tb es factible, pero complicado.

Pues para no tener Renfroe nivel Euroliga, ha encestado una media de 10 puntos en las dos temporadas anteriores, subiendo a 14 en Eurocup con el Bayern. No es un base estrella, pero a mí me parece un jugador bien decente, incluso le vi en directo en alguna ocasión en Berlín, donde era la estrella (por eso ficho por Bayern, que tenía un proyecto muy ambicioso a pesar de acabar cosechando un sonoro fracaso como equipo). Otra cosa es que aquí haya llegado a mitad de temporada a un equipo roto donde NADIE ha dado el nivel de Euroliga, pero juzgarle solo por lo que ha hecho en este Barcelona, me parece desacertado.

El Barcelona despide su caótico año con una derrota honrosa, no han bajado la cabeza. Y es que con la debilidad mostrada este año se podían haber cargado a un Valencia al que le falta un plus mental para codearse con los grandes. Los blaugrana a partir de mañana a pensar en rehacer el equipo, adiós a Bartzokas y a media plantilla (además de algún directivo de la sección)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar