Solapas principales

jornada 3, Liga Endesa, Fuente de San Luis, 14/06/2017 - 20:30

81
64

Valencia Basket se sitúa a un paso del sueño "imposible" y pone al Madrid contra las cuerdas (81-64)

  • Enorme aportación de Will Thomas (16 puntos), Dubljevic y San Emeterio

Pestañas

Reacciones

Rueda de Prensa:

Pedro Martínez:

- “Partido muy duro físicamente. En el primer cuarto nos han matado con una defensa super agresiva”.

- “En el 2º hemos tenido un momento bueno más de personalidad que táctico con Diot, Saneme y Oriola”.

- “Prepararnos físicamente para el próximo, porque el partido ha sido muy duro”.

- “Siguen siendo el mejor equipo de Europa con la plantilla más larga. Nosotros estamos a otro nivel, pero tenemos una oportunidad”.

- “Esperemos recuperar a Guillem Vives, que no ha podido jugar el último cuarto porque se ha resentido del tobillo”.

Pablo Laso:

- “Ha sido un partido en el que empezamos correctamente a diferencia delos dos anteriores, pero ha llegado el momento de su tirón y a partir de ahí han sido superiores”.

- “En estadísticas, han estado mucho mejor en porcentajes de tiros de dos”.

- “No me ha sorprendido la actitud y el juego de Valencia pese a ser una final (sólo San Emeterio tiene experiencia en ello), están más que capacitados para jugar así".

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
220
Visitas: 
687,290
Comentarios: 
729

Comentarios

Igual vuelve a contratar a Mr. Phoskitos, un tándem con Prigioni sería genial, uno protesta y el otro hace de chivato. Puede ficharle como jubileta, como experto en descensos, como segundo entrenador ( sería una mezcla de Maxwell Smart y el eterno cabreado) Igual no se mueve mucho , igual se mueve más en la ducha que en el banquillo o igual le da por hacer algo que le produzca artritis de codo en barra, vete tú a saber...país... mira hablando de jetas se me ocurren unos cuantos ¿te das quain?, saludos.

uy parece que cuando hay alguna verdad en la acualidad, te sale la vena "agente" y puedes insultar? es decir que es un clamor unanime que ese presidente que actua como un dictadorcillo, y si te lo dicen " te entra un "ardor colerico" e insultas a todo lo que se mueve? Aprende a moderarte y llamar "chivato" a nadie, cuando los que actuan de manera perfida ,esta sentado en la poltrona subvencionada con dinero publico, si no te gustan las opiniones diferentes, te arrascas.

Amén petravicius, +100000

Sólo te ha faltado decir algo de las plazas hoteleras y alguna pulla contra la gente de Euskadi, entonces ya el comentario sería redondo con todas las sandeces que le hemos ido aguantando

Es que me jode que en una noticia de la crónica entre Valencia y Madrid, aproveche para insultar nuevamente a un profesional de este deporte y que no tiene nada que ver con la noticia en cuestión. Si, es cierto que no he puesto todas las "quainadas" de estos años, pero es que son tantas que mi memoria no da a basto. A veces me salen unas y a veces otras. Tendríamos para hacer un libro, saludos y suerte mañana. A ver si despierta Randolph que no sé que le pasa,pero parece una mala fotocopia de el de enero/febrero.

estan recogidas en la enciclopedia del buen alaves tus inteligentes y "moderadas" opiniones, se han encuadernado y Carajeta las tiene en su aparador, justo al lado de la foto de los "canteranos" Scola y Calderon...pais!

Bueno, si Valencia sigue igual será un muy merecido campeón, ya va bien que cambien las tornas...Lo de Randolph preocupa porque tiene un potencial bestial, espero que no se marque un Lorbek y después de renovar se dedique a pajarear.

Y lo del obseso con el Baskonia pues no tiene remedio...Lo que el pide para unos, no lo da para otros

Lo que no se puede negar es que el Madrid siempre hace feliz a alguien: cuando gana, obviamente a sus aficionados. Y cuando pierde a sus antis que son casi todos los demás, no hay más que ver los comentarios aquí; en el primer partido con victoria madridista sólo siete comentarios...en las dos siguientes cuarenta y más de veinte. Ah, que bello es repartir felicidad allá por donde pasas...

Bueno, yo creo que Pablo Laso es ideal para repartir felicidad. Con su figura, una buena barba postiza y un traje rojo, sería el Papá Noel del baloncesto. Hasta tenemos a un Rudolf.
El morbo tira mucho.
Un saludo.

Pedro Martínez va un paso por delante de Laso en esta serie, que no encuentra respuestas para frenar a SanEme y Dujlbjevic especialmente. La serie podría haber quedado resuelta ya de no mediar las inesperadas apariciones de Rudy y Taylor en el primer equipo que salvaron al Madrid en ese partido y camuflaron ese día el mal juego blanco. Especialmente importante para los taronja está siendo la labor de Will Thomas jugando su mejor baloncesto en el momento decisivo, ni Reyes ni el Chapu pueden con él, pues no salen tan lejos temerosos de las continuaciones de los pívots. Evidentemente el Madrid puede forzar el quinto partido pero va a ser necesario que nuevos jugadores como Carroll o Randolph empiezen a sumar en ataque, sino esto se acaba en el cuarto partido.

Hombre, puestos a elucubrar, si Dublijevic no mete esa canasta que entra en el segundo partido con 79 a 79, que es de calidad y también igual de churro que algunas de Llull, no sabemos que hubiera pasado en el segundo, si estaríamos hablando de un 2-0 o de un 1-1.
Lo que está claro es que el Real Madrid está mal físcamente, y eso un equipo que tácticamente está menos trabajado que Valencia, se nota. ¿Porqué está menos trabajado? quizás por la acumulación de partidos, quizás porque no ha sido tan necesario y ahora lo están notando, quizás por acostumbrarse a que con menos sistemas también se ganaban partidos...
También entra el componente anímico, el RM está obligado a ganar esté como esté, Valencia ya ha hecho historia del club, y todo lo que sume, será histórico, si ganan, para ellos, como dice Pedro Martínez, será convertirse en leyendas del club.
En cuanto a la planificación, es difícil acertar con un nuevo calendario, y el Real Madrid ha acertado más que Barca y Baskonia en esto, habrá que saber si es posible planificar mejor, y todo eso, sumado a que varios jugadores empezaron la temporada hace 11 meses (Llull, Rudy, Felipe, Nocioni y Maciulis) por las olimpiadas.
Eso si, que esto no esconda que los sistemas para liberar a Carroll hay que trabajar más, que el juego de pick and pop o pick and roll se hace muy muy suave y por tanto se defiende muy fácil, que trabajamos poco la jugada para poder obtener un último pase liberado, y que falta atrevimiento a la hora de atacar al rival en los segundos iniciales de la posesión, creando sobre esa acción los desequilibrios (aquí sí se echa en falta al Chacho).

Y lo que no es elucubración es que la canasta-churro que comentas fueron pasos clarísimos de Dubjlevic. Ahí nadie dijo nada, ni en el foro ni en twitter Pedro "rostro agrio" Martínez. Si hubiera sido al revés...ay! Ya estaríamos con que la liga estaba preparada y demás mandangas

No hay que enterrar a nadie antes de que acabe la función, que igual nos perdemos algo.
En el apartado físico, que ya se vió a Baskonia, y ahora se está viendo al Real Madrid, parece que la nueva Euroliga ha hecho mella en los jugadores.
A mi del Real Madrid no me preocupa tanto el aspecto ofensivo como el defensivo, hay muchos jugadores superados ampliamente por sus pares, y eso en un sistema que no contempla ayudas (salvo por iniciativa del jugador), supone un problema grande, y ya lo vemos con SanEme o Dublijevic. También me preocupa como Randolph ha dejado de atacar el aro, de atacar a sus pares, cumple en defensa, pero se le ve indeciso en ataque, y ese es otro problema.
De todos modos este equipo tiene calidad y creo que carácter para sobreponerse a esto y ganar el partido de mañana, veremos.

Valencia llego practicamente sin bases, solo con el mas dotado, y el Madrid al completo, descartando incluso a Draper, el problema es que el equipo blanco ,el eterno vamos, ha estado abusando del Llullsistema, y a estas alturas ni Llull (se vio en la final four y las miraditas de Randolph, ni tampoco en esta final, para explotar al 2), y en ese punto, Pedro se lo esta merendando con un juego coral que ha reventado al Madrid, la canasta triple final de Sato es un claro ejemplo, como bien dicen mas arriba, o el Madrid suma aportacion a sus "jubiketas" con Jaycee y Randolph o esto se acaba el viernes.

Ya lo he dicho, aquí aún puede pasar cualquier cosa. Pero, llegados a este punto, me parece que hay un componente anímico y emocional que es el que más pesa, porque de físico andan justos todos, los del Valencia y los del Madrid. Y del tema táctico pocas sorpresas se pueden esperar ya.
El Valencia Basket tiene una muy buena plantilla pero, en teoría, una menor rotación que el Madrid. O debería ser así, porque en la práctica el Madrid tiene a media plantilla inutilizada o infrautilizada. Hay que recordar que Valencia no está pudiendo contar con Van Rossom y que recuperaron in extremis a Vives para la final. La planificación y gestión física de la temporada del Madrid es otro tema que da para mucha crítica.

Un saludo.

La analogía aquí del Real con el Baskonia no me parece nada acertada. Pocas veces un roster ha tenido tantas variantes como el blanco de este año. Pudiendo alargar incluso hasta la ficha trece de Álex Suárez. En Valencia mientras no ha coincidido su tridente de bases sano en toda la temporada, a sumar las continuas lesiones de Dubi o Slava.

Igual si, ha habido una mala gestión del playoffs, es posible, pero de ahí a echar a la calle a Laso, va mucho trecho.
En las buenas y en las malas, hay que ser razonables.

Victoria justa, clara, rotunda y contundente del Valencia Basket frente a un Madrid inferior, débil, insulso y que ha tocado fondo como equipo y como proyecto. Ahora vamos a ver si son capaces de sacar fuerzas y orgullo como para darle la vuelta a la final o terminan de hundirse.
La sensación que he tenido en lo que llevamos de serie es que los taronjas han sido claramente mejores como colectivo, más sólidos y regulares, un equipo más robusto y con más recursos. Con un juego mucho más coral y equilibrado, donde casi todos han aportado de manera sustancial e importante en algún momento. Frente a un Madrid peor gestionado desde el banquillo, desarbolado, sufriendo en defensa y en el apartado físico, con muchos jugadores rindiendo muy por debajo de lo que se espera y se les debe exigir.
Esta final me recuerda a la primera que jugó el Madrid de Laso, allá por 2012, frente al Barça. En aquella serie el Barça ganó de milagro (el milagro de Marcelinho) el primero en el Palau. Perdió el segundo y nos fuimos a Madrid con 1-1. Ahí el Madrid trituró al Barça en el tercero y tenía el cuarto en casa para rematar. Le pudo la presión y el Barça fue capaz de sacar su vena competitiva y su carácter de campeón. Y remató en el quinto en el Palau. Aquel Barça fue peor y aquel Madrid fue mucho mejor por juego, pero tuvo menos oficio. Vamos a ver si ocurre algo similar en este duelo entre un campeón experimentado y un aspirante novato o asistimos a la sorpresa de la temporada.

Un saludo.

Pd: de entre todas las cosas negativas que veo en este Madrid, la más preocupante es la ausencia de jugadores dispuestos a dar un paso al frente o de un entrenador que confíe en ellos cuando peor están las cosas. Balones a Llull al margen, la respuesta de Laso cuando el equipo está contra las cuerdas durante el partido sigue siendo sacar al Chapu como revulsivo. Un tipo de 37 años que hace meses anunció su retirada. Parece que no se plantea otra opción desde el banquillo. Para hacérselo mirar.

El Titán Ayón irreconocible defensor en el momento Clutch ni contra Udoh ni contra Dubi Dooby Doo. Carroll obstinado al ser maniatado, y sin solución B con pase extra del mormón que hubiera facilitado a otro compañero ver el aro. Mal, muy mal Doncic ante Sato. Y los primeros minutos del tercer cuarto de Felipe que le llevaron inexorable al banco. Randolph disfrazado de horchata Chufi. Othello sin encontrar su espacio, igualmente superado. Les queda el consuelo a los blancos del factor cansancio, algo que tarde o temprano deberá pesar en las huestes de Pedro El Agrio. Rudy ante una revalida de calado en el cuarto. Amunt!

Te en cuenta tb que desde el arranque de temporada la rotación del valencia es bastante menor: Jankovic expulsado, Kravstov con lesiones (Tobey su suplente igual), Van Rossom tb... y el Madrid con 14 jugadores. Proporcianalmete el cansancio es equiparable... no digo peor en Valencia

Me alegro mucho por el Valencia. Muchísimo. Ya está bien de que siempre ganen los mismos.
Temporadón de los de Pedro Martínez. Tres finales, y esta la tienen a punto de caramelo.
El punto débil del MAdrid en defensa siempre ha sido el interior. Y curiosamanete el punto fuerte del Valencia, en general de los equipos de Pedro Martínez, es jugar con los pivots. Y ahí le está haciendo un roto inmenso que no tiene visos de solución.
Espero que en el cuarto partido no les entre el canguelo y dejen al madrid con vida y una bala en la recamara.

Merecidísima victoria de Valencia, han sido valientes, y han seguido hasta el final, sin permitir en la segunda parte que se levantara el Real Madrid, que si pasa, hay riesgo de que te tumbe.
Hoy el RM ha defendido en la primera parte casi como debería, por primera vez en toda la final, pero solo durante 20 minutos.
Me hace gracia el comentario de Dingdong, el día que no se quejen de los árbitros contra el Real Madrid será que es fiesta en el mundo antimadridista. ¿Defensa perfecta de Carroll? con defensas menos "intensas", Rafa protestando por ellas se ha llevado técnicas y aquí se han incendiado fallas, pero, si son al RM es una defensa perfecta.
Dicho esto, mucho del Real Madrid hará falta en el cuarto, sobre todo agresividad en ataque desde el segundo 0, castigar una y otra vez las defensas mal situadas al inicio, si dejan a VB colocarse, cuesta un mundo anotar.
Y luego, a VB le debe costar anotar todo el partido lo mismo que en el primer cuarto.

De nuevo anoche espectacular Valencia desde la intensidad defensiva, la concentración y el juego colectivo, además del acierto desde el triple. Primeros 15 minutos muy diferentes al resto de la serie con un Madrid muy intenso en defensa, no dejando pensar a los locales y cortocircuitando su ataque. Sin embargo, inexplicablemente esa intensidad desapareció en cuanto Valencia anotó un par de triples seguidos. A partir de ahí el Valencia dio una sensación de superioridad como solo Fenerbahce ha dado sobre los blancos. Mucho tienen que cambiar las cosas para que la eliminatoria vuelva a Madrid, aunque ojalá no lo haga, Valencia se merece entrar en el selecto club de los campeones ACB, por historia y por su temporada.

PD: Por fin Doncic pudo demostrar en esta final la increíble calidad que tiene, después de dos partidos muy discretos ayer fue el mejor de su equipo.

Soy abonado del Madrid y por tanto espero ver el quinto partido, pero la serie me parece realmente interesante. Pedro Martinez obviamente le está ganando la partida a Laso de momento, es impresionante como consigue que todos los jugadores participen en el ataque, los que tienen talento como Dubi obtienen posiciones tanto en el poste como abierto y otros con menos como Oriola encuentra oportunidades en las continuaciones del pick and roll. Además la defensa está siendo muy efectiva.
Sobre jugadores, muy bien los nacionales de Valencia y creo que es muy bueno para el baloncesto español. San Eme a un nivel superior, creo que el mejor exterior nacional este año, Sastre muy bien, por encima de jovenes que destacaban más como Abalde, Vives anotando y dirigiendo a pesar de la lesión... Por supuesto Dubi, Sikma, Diot, Thomas son los que elevan el nivel del equipo aún más.
En el Madrid muy poca fluidez, 9 asistencias ayer... y muy poco de Randolph y Hunter que son los que han permitido una mejora en el juego este año. En este momento Laso se tiene que plantear si jugarselo con la vieja guardia, interesante ver el quinteto inicial de ayer, o seguir pensando que en el algún momento despertarán la pareja americana. Ayer Hunter 0 rebotes en 13 minutos. Ojala haya quinto partido por seguir viendo buen baloncesto y por poder animar al Madrid en el Palacio

La clave esa remontada del primer/segundo cuarto, cuando se empata a treinta con los triples de san eme y una defensa de manual. Por primera vez este año en ACB (no en Euroliga) veo un equipo que mete las manos igual que el Real (y al que le dejan, claro).
Veo difícil que la serie no vuelva a Madrid, porque en el cuarto el Real saldrá en tromba, y a Llull estos partidos le ponen mucho.
Mención especial a la defensa de Pedro M sobre Carroll, al que ha anulado la selección y ejecución inmediatísima de tiro que tan bien hace Jaycee.

Golpe encima de la mesa para los de Pedro. La filosofia de EQUIPO en los locales es paradigmatica, y la catarsis con el público ´les empujó a gustarse tanto en defensa como en ataque (tremendos porcentajes de acierto tanto en tiros de 2 como de 3).
Laso no supo hacer reacionar a los suyos, ni supo dar minutos a los mejores (xq mantuvo en cancha al Chapu en el ultimo cuarto viendole fallar tiple tras triple?).
Llega la hora de la verdad, y Pedro llamando a la humildad para sus chicos, vaya crack!! Pero un Madrid herido en su orgullo puede ser demoledor

Efectivamente, el Madrid contra las cuerdas. Valencia le ha dado un repaso en cuanto a intensidad, deseo de victoria y acierto en el tiro. Llull, Ayón y Doncic bastante solos, para el cuarto harán falta variantes en defensa para parar la rotación de bola de los valencianistas, han encontrado muchas facilidades. Buen reparto de minutos de Pedro Martínez (por su gesto podríamos llamarle el simpático, para seguir con la tontería de poner motes a los entrenadores), que con tanta baja y tiene a dos tíos animando en el banquillo.

Aún con todo, confío en forzar el quinto

Mañana es 15 de junio y para mí, desde hace 7 años, en mi calendario siempre cambio el santoral, desde el 2010, para mí, mañana es San Emeterio. Será posible que a partir de este año se celebre el ¿15 de junio en Gasteiz y el 16 de junio también en Valencia? ¿o el 18 de junio si vamos al 5 partido?. No va desencaminada la cosa. Suerte y que gane el mejor. Para mí, si gana San Eme me alegraré por él y mi tristeza será para el Txapu que no merece retirarse con una derrota. Y si gana el Txapu, me alegraré por él y mi tristeza será para el Santo que merece más títulos de los que tiene. Así que el que más pueda capador. Yo me lo estoy pasando muy bien en esta final, disfrutando sin sufrir. Ahora que como gane Valencia, otra vez nos habrá quitado las ilusiones de un título el equipo, a la postre, campeón (menos en Euroliga que nos las quitó el campeón en curso). Saludos.

Tal como se veía venir, (sino hubiera sido por la pájara final Valenciana del primer partido), ahora estaríamos hablando de de un 3-0 , y es que tal como se vio en la semifinal ante Unicaja ,este Madrid no juega nada, presenta un agotamiento de juego y lo que es peor el "llulsistema" del eterno, esta vez más cabreado que nunca, se ha revelado cada vez menos efectivo. De hecho hubo de sentar a su pupilo y el niño fue el mejor jugador de un equipo que fue barrido de la pista. Creo que el Valencia tiene en la mano el título, no veo salvo cambio radical,al equipo blanco ganando 2 partidos seguidos a este Valencia , pero mejor que este viernes no aparezcan viejos fantasmas, en Valencia y el cuadro honorifico del baloncesto hispano puedan disfrutar de un nuevo invitado.

Vamos a ver, seamos realistas, el Madrid llegaba con 80 partidos jugados y el Valencia con 60, hay jugadores como Sergio Llull que han intervenido en 79 partidos, así que, bueno, puede que Valencia tenga un "plus" físico de ventaja y el Madrid esté "quemado", hecho ese que podría perfectamente ser una de las causas, entre otras, véase un tal Randolph + Marciulis jugando fatal, del bajón de un equipo tan fuerte. Si el Valencia gana será bueno para el basket español, el que todos los años Barca y Madrid se lo lleven crudo no es bueno para nuestro baloncesto. Desgraciadamente el dinero manda y si no en la Supercopa lo veremos, con un Madrid fresco la "pana" al Valencia será de 21 para arriba si no al tiempo. Esta final va a ser ganada por el Valencia, lo veo claro. He leído que Martinez dijo que podrían hacer leyenda ¿Leyenda? Leyenda son la ristra de trofeos y títulos que a nivel europeo tiene el equipo de baloncesto del Real Madrid, eso si que es leyenda, lo demás es muy meritorio (aprovechando un bajón físico) pero no leyenda. Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar