Solapas principales

jornada 20, Liga Endesa, Donostia Arena 2016, 11/02/2018 - 18:00

94
99

Gary Neal sigue haciendo historia y derrota a un Delteco GBC sin Fisac

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
644
Visitas: 
2,009,974
Comentarios: 
1,973

Comentarios

Me parece muy interesante solobasket.com y todos los días entro a leer árticulos y crónicas, me parece una web infinitamente mejor que encestando.com a pesar de tener muchos menos seguidores. Entiendo que los cronistas o colaboradores que redactan las crónicas y las claves de los partidos sois prácticamente amaters y bastante hacéis... pero me parece un fallo bastante considerable no hacer mención en la crónica que Tecnyconta Zaragoza acude a Guipuzcoa con dos bajas muy considerables como el 4 titularísimo del equipo Dragovic y Bellas que es el base que se reparte el minutaje con Bo al 50 %. Luego si asegura en los comentarios el colaborador que si hubiera estado Fisac disponible seguro que gana el partido Guipuzcoa es como mínimo para declararle el hincha número 1 del equipo... En Zaragoza en la ida el Basket Zaragoza fué ganando por mas de 30 puntos con Fisac en el banquillo y sin que Neal valorara ni la mitad que ayer así que al menos si das tu opinión ( que todos los que escribimos la damos ) no seas tan categórico y mas cuando la realidad parece muy diferente a la que tú dices. Saludos a todos y viva el basket !!!!

Como bien comentó otro usuario, el GBC se mostró apático y sin ideas en algunas fases del partido. Las rotaciones llamaron la atención, algunos jugadores parecía que no estaban en Illumbe y es evidente que la lectura de partido y capacidad de reacción de Sergio, a día de hoy no hace sombra a la de Porfi. Cuestión de experiencia. Repito: el GBC mereció la derrota pero no tengo duda de que con Porfi en el banquillo se hubiera ganado.

La producción ofensiva del Zaragoza ayer fue muy elevada, y al descanso ya se intuía que, de seguir así, al GBC le iba a costar seguir su ritmo, como acabó pasando. Sólo Norel y Chery tenían ayer el día, y muy por delante de los interiores (Clark y Agbelese) cuya actuación fue digna de olvidar.

Puede que fuese la ausencia de Porfi, o la esperpéntica situación de los marcadores, pero el juego donostiarra no tuvo continuidad. Y no mostró nada que pudiera hacer parar a los jugadores que mencionas. Ni un triste bloqueo. Nada memorable.

A ver si el parón de Copa + Ventanas FIBA sienta bien a los jugadores, y se afronta con garantías el final de temporada. Todo pinta a que un par de victorias ya serían casi garantizar la permanencia, pero no hay que dejar escapar más oportunidades como ésta.

Delteco tiene un gran entrenador, ausente ayer. Imagino que algo influyó. Hasta ahora su campaña es notable al menos. Confío en que no tendrá problemas y es un éxito para la plantilla que tiene.
Tecnyconta ha acertado con su americano (y no ha fallado con el otro) y menos mal porque la plantilla es muy muy justa, no tenemos un entrenador con experiencia y este año sí es importante salvar la categoría

Partido discreto del GBC, que sigue funcionando a rachas, y al final no le da para llevarse el triunfo. Igualito que ante Gran Canaria. Si Norel no sobresale, la cosa está complicada, y ayer el equipo dio sensaciones extrañas por momentos (apatía, falta de concentración...). Por el Zaragoza, tuvieron buenas acciones Blums y McCalebb, pero lo de Neal fue sobrehumano. Con este estado de forma, el Zaragoza va sobrado para mantener la categoría.

Súmale a eso la agonía de alargar el partido por los fallos entre mesa de jueces y marcadores, y el partido acabo siendo insufrible. Todo a raíz de un balonazo que tumbó uno de los ordenadores... Sorprendente que estemos así en 2018.

Con lo pinta de barata que tiene la permanencia este año, se antoja imprescindible firmar un par de victorias más para el GBC. Pero de momento hay colchón.

Lo de Neal fue sobrehumano pero era de esperar que anotara 25-30 puntos. El problema es que McCalebb, De Jong y Varnado también pasaron de los 13 y tanto Suárez (al que Clark hizo bueno) como Blums rozaron la decena. La producción ofensiva de esos jugadores acabó resultando clave para remontar un mal inicio y romper el partido en el Q3.

Victoria crucial quién sabe, para salvar la categoría en la temporada actual. Pero aún queda mucha segunda vuelta (casi, que mejor quedasen ya sólo 2 jornadas...), así que el equipo aragonés debe seguir luchando muy duro, porque cada victoria es casi un parto.
Saludos

Partido eterno. Mas de dos horas y veinte minutos. Como sería la cosa que el partido del Madrid empezó media hora mas tarde y acabó antes. Tantos problemas electrónicos en una liga patrocinada por una compañía eléctrica...¡¡¡país!!! El único que sacó provecho fue Hierrezuelo, que estuvo mas en la mesa de anotadores que en el propio campo arbitrando. Movistar tenia previsto emitir la repe del Barcelona Bilbao a partir de las 20h, antes de la misa de 21:30h de Guille y Antoni y tuvieron que dar dos refritos de rallies y de la superbowl, porque este partido se comió el horario.
Del partido otra exhibición de Gary Neal. Vuelve el francotirador y vuelven las victorias. Ni Jota, ni Phil Jackson,ni nadie al mando de ese equipo, el americano es el 90% del equipo. Esta él y vuelven a ganar, no está y pierden todos los partidos. 45 puntos de valoración están al alcance de muy pocos elegidos. Y él lo es.
Posdata: Enhorabuena para Sergio Garcia, que aunque no pudiese ganar, al menos tiene el mérito de haber debutado en la élite. Otro entrenador joven vasco que ya ha debutado contra los mas grandes. Zorionak

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar