Solapas principales

jornada 2, Liga Endesa, Pabellon Insular Santiago Martin, 04/10/2017 - 21:30

84
78

El Iberostar Tenerife presume de fichajes para imponerse al final a un correoso UCAM Murcia

Pestañas

Reacciones

Nenad Markovic:

''Creo que por un momento había miedo de perder, y por eso apretamos para ganar. Han jugado doce jugadores y todos han estado concentrados”.

''No lográbamos remontar, como el día del Guaros de Lara, pero con la intensidad defensiva logramos darle la vuelta al marcador”.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
38
Visitas: 
73,357
Comentarios: 
99

Comentarios

Afortunadamente, en el último cuarto el equipo, con el empuje de la grada, se puso el mono de trabajo, se arremangó en defensa, les negó el triple y aseguró el rebote... y aún así hubo que recurrir a una pequeña dosis de fortuna y a una gran dosis de cansancio del los visitantes. Pero, como suele decirse, estas victorias dan carácter, y en otras épocas estos partidos se habrían perdido, lo cual demuestra que el equipo ha definitivamente crecido.

Fundamental contener la sangría padecida desde el 6'75 y la aportación de Tobey y Ponitka, que confirman lo que se preveía, dos fichajes de un nivel tal que su permanencia por aquí se estima corta, en especial la del americano, dado que el centímetro se paga caro. Allen ayer aportó sus cosillas, tampoco creo que vayamos a ver mucho más de él. Y Vrabac sigue teniendo toda la pinta de ser el error del año, pero vamos a darle tiempo, a él y al equipo.

Por lo demás, estoy viendo muy fuera de situación a Rodrigo: la renovación no le ha sentado bien. Descentrado, pierde balones estúpidos, fuerza situaciones, no reparte juego. Tal vez sea el principal perjudicado con el cambio de sistema... Más le vale y nos vale que se adapte lo antes posible.

Me parece que por Tenerife aún se están frotando los ojitos ante el caramelo que Valencia puso en el expositor a coste cero...y además estaba sin chupar!

Buena mano, buenos movimientos cerca del aro, un imán para los rebotes, fichajazo. Dije antes de empezar la temporada que el equipo sale ganando en 3 de los 4 cambios (pierde y mucho en el de Aaron vs a Vrabac, hablo de posición) y creo que es muy evidente que ahí no me equivocaré. Eso si Vrabac o mejora mucho o tendrá los minutos contados, ha jugado poco...y con razón. Ayer un lastre, no se puede hacer peor en 2', -9 de su equipo, casi pierde un balón, mal ayer en defensa, falla los 2 libres que lanza, luego solo de 3 y no se atreve tirar porque no tiene confianza en su tiro...

Muy mal el canarias defendiendo hasta que se llegó al último cuarto.

Los 3 fichajes fundamentales y demostrando ser muy buenos jugadores, especialmente Tobey y Ponitka, el americano es un seguro siempre en puntos y rebotes y el polaco ayer dio su 1ª, lo normal es que de muchas, exhibición de la temporada (palmeos, robos, entradas a canasta y la guinda con el triple sobre la bocina de posesión pa dar un +4 al equipo). Allen también dio muestras de mejoría.
El partido fue un duelo entre el tiro de Murcia (llevaba 10/20 triples al inicio del 3er cuarto y el canarias apenas 3 aciertos y con pésimo porcentaje) y el físico del canarias (+14 rebotes al final del partido). De momento no estamos finos en el triple como el año pasado pero si que somos un equipo mucho más físico (+27 rebotes en estas 2 jornadas que el rival sumando ambos partidos).

Posiblemente esa sea la principal diferencia que se haya visto en lo que va de temporada: recordando el terrible daño que nos hacían todos los pívots rivales en la zona y cómo nos cogía rebotes hasta el tato, ver esta solidez y esta autoridad bajo canasta es reconfortante. En ataque, en cambio, no se ha alcanzado aún la fluidez que cabría esperar. Esperemos un tiempo a ver.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar