Solapas principales

jornada 16, Liga Endesa, Multiusos Fontes do Sar, 13/01/2018 - 19:00

69
72

El Delteco GBC tira de orgullo y ahonda en la crisis del Monbus Obradoiro

  • Los donostiarras llegaron a verse 15 abajo en el tercer cuarto
  • Séptima derrota consecutiva del cuadro gallego

Pestañas

Reacciones

 Moncho Fernández (Monbus Obradoiro):

"Ha habido un aspecto básico que ha sido nuestro desacierto en el tiro de dos. Ha condicionado claramente el partido. 9 de 33 teniendo muy pocas pérdidas y anotando 14 triples, que está muy bien. Pero nos ha faltado meter las canastas de dos, con ese porcentaje es muy difícil ganar."

"Hemos forzado 14 pérdidas al rival. Hemos hecho un trabajo notable pero ese 9 de 33 es terrible, y más cuando sólo tienes 5 pérdidas."

"En dos minutos prácticamente del tercer cuarto, en acciones de mucho mérito, nos meten varios triples, sobre todo en esa jugada en el que nos meten seis puntos tras una falta de ataque, una de las tantas que nos pitan siempre. Ahí se nos esfuma nuestra ventaja y el partido entra en un carrusel de pequeñas ventajas para uno y para otro. Y en las últimas acciones nos faltó el acierto que ellos sí han tenido."

Etiquetas

 Porfi Fisac (Delteco GBC):

"No me gusta destacar a nadie pero creo que es un día para destacar a Fede porque su lectura del bloque directo, de cómo jugarlo. Para los que son jóvenes, desde luego les ha dado un clínic de cómo se debe jugar ese bloque directo."

"Ha habido un momento en el que ellos a través de esa energía, de ese empuje que tienen, han sido capaces de anotar fácil y se han despegado en el marcador. Pero a partir del descanso hemos vuelto a engancharnos, subiendo un peldaño el nivel defensivo, teniendo una capacidad de rebote muy importante. Eso ha sido determinante."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
644
Visitas: 
1,979,459
Comentarios: 
1,973

Comentarios

Zorionak GBC. Escapando de la quema tipi-tapa. Recuperando para ACB a jugadores que otros no querian (Norel, Clark, Swinng,Van Lacke,D. Perez...) y dando oportunidades a locales(Oroz,...) y con humildad y muy bien dirigidos. Espero que otros aprendan! Y que la afición vuelva a Illumbe.

Vaya racha negativa de Obradoiro. De pensar en Copa hasta esta semana pasada, a tener que pensar ahora en salvar los muebles. Los de atrás vienen pisando fuerte y el Obra va en caída libre. No he entendido muy bien lo de Simons, al que tienes todo el partido calentando el banquillo y le sacas a jugar los 5 últimos minutos, frío y sin ritmo. Pero Moncho, desde luego, que tendrá sus razones. Hoy Alberto ha estado más fallón desde la larga distancia. Sobretodo los últimos tiros. Aunque eran posiciones muy forzadas. Ha tenido el tiro para ganar, pero hoy no era el día.
Gipuzkoa muy bien, muy sólidos y con un Fede por el que los años no pasan. No es fácil hacer lo que han hecho hoy, recuperar esos 15 puntos en campo contrario, de esa manera tan rápida. Porfi demostrando su saber. Aunque digo lo mismo. Ahora llevan 7 victorias, pero no se pueden confiar porque los de detrás aprietan y este año el descenso no va a ser tan barato, como en años anteriores. Se nota que este año se baja, así que habrá que sacar al menos 10/12 victorias.
Posdata: Nuevamente Movistar nos ha hecho perdernos un rato grande de baloncesto en el primer tiempo y ya casi al final, un balón importante que estaba en posesión de Obradoiro y cuando ha vuelto la señal, ya la tenía Gipuzkoa, sin saber cómo y porque. País!!!
Saludos.

Obviamente, soy seguidor del equipo malacitano. Pero también es cierto que tengo una serie de clubes, dios sabe porqué, a los que le tengo un especial cariño y cercanía. Entre ellos, destacan Obradoiro y Joventut. La derrota del primero me duele, aunque beneficia a los verdes. Espero que a partir de ahora Obra vaya para arriba. Sería precioso verlo en Playoff.

En cuanto a Unicaja, si no me equivoco, una derrota mañana de UCAM y Andorra daría a los verdes la clasificación virtual para la Copa (sin necesidad de ganar ninguno de los partidos que le quedan). Deberían darse resultados muy improbables, en este caso, para que no entraran. Corregidme si me equivoco.

Un saludo. Y Forza Obra!

Cierto eso que comentas. Ese +98 del average de Unicaja es inalcanzable tanto para Murcia como para Andorra, en caso de empate final con los malagueños. Y si estos ( Murcia y Andorra) pierden mañana, Unicaja estaría clasificado “ matemáticamente” sin necesidad de ganar ningún partido más. Si ganan los dos, Unicaja tendría que ganar solo uno de los dos que le quedan. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar