jornada 8, Liga Endesa, WiZink Center, 12/11/2017 - 18:45

80
84

El poderío interior blaugrana decanta el Clásico; el Madrid sufrió el desacierto de sus estrellas

Pestañas

Reacciones

Pablo Laso

"Ha sido un partido muy igualado. La diferencia ha sido el porcentaje de tiros." 

"Se ha decidido por pequeños detalles al final. Ellos sí han tenido acierto en esos momentos. Es una sensación agridulce, porque hemos sido capaces de encontrar soluciones ante un gran equipo. Hay que aprender, porque no va a ser el último partido."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
196
Visitas: 
541,074
Comentarios: 
1,391

Comentarios

El Barça fue obviamente más sólido al final jugando bien sus bazas y aprovechando su fortaleza interior con Seraphin y Moermann anotando desde el perímetro... De todas maneras habrá que esperar a ver nuevos duelos cuando el Madrid recupere a Llull y Tavares esté más integrado, ayer gracias al inmenso talento de Doncic bastante hizo llevando el partido a un final incierto...

Por partes: Tavares algo blanquito. Me esperaba un poco de mala leche en cuanto a "vengo de la NBA y he jugado con tipos duros" pero no la tuvo. Cambio algunos tiros y demás, pero flojete en defensa 1x1 frente a Tomic. A Doncic sí se le critica que se juegue algunas como la de ayer cuando el partido estaba igualado a falta de poco más de un minuto. Otra cosa es que mi critica no le llegue o demás. Pecados de juventud como en su momento tenía Llull aunque claro, cuando éste esté aprendido ya no jugará aquí. Por lo demás, pues bueno, en 3 meses tenemos de vuelta a Gustavo y a Sergio y la cosa cambiará. Tendremos 3 bases a tope y Randle tranquilamente desde el banquillo. Tendremos unos aleros que no jugarán nada o poco. Yusta y Dino. Y tendremos una batería de pivots que a ver cómo los juntamos y cogen todos ritmo y descansos en su justa medida. ¿Por cierto, quien fue ayer el 5º cupo del Madrid? Felipe, Rudy, Luka como formación, Tavares como formación. Son los 4 que me salen. ¿El quinto?

Pues hay dos opciones, o Maciulis no fue convocado, y por lo tanto son 11, 4 cupos, o está en el acta Llull aunque esté lesionado o Yusta y no Maciulis.

Buen trabajo de Sito, con mas "armamento tactico" o mejor entendimiento que el eterno, (la banda de Rodolfo, fue tremenda). Los jugadores interiores del barca con oficio y trabajadores.En el duelo de "acabados" 10 - 6 para Rodolfo, pero con perdida importante, que deslucio un partido interesante del mallorquin. Tavares en la linea de lo que se esperaba, y hace falta interior urgente en la casa blanca.

Partido muy igualado y con alternativas, que ha acabado ganando el que estuvo mejor en los minutos finales y algo más sólido durante el encuentro. A día de hoy, ninguno de los dos equipos se muestra fuerte, regular ni con el poderío de otros tiempos. No es casualidad que el campeón de liga sea el Valencia Basket.
Del Madrid, tras un periodo de mejoría y buenas sensaciones, volvemos al punto de partida. Hay bajas, sí. Hay cansancio, también. Pero hay algo más. Si los que tiran del carro en el Clásico son un veterano de 37 años (tremendo Felipón en el rebote) y un chaval de 18 (por mucho que se llame Doncic y sea un crack), es que algo no se ha hecho bien en la planificación de una monstruosa plantilla de no sé cuantos jugadores y es que algo no funciona bien en la maquinaria colectiva.
El tema aleros canta mucho. No tenemos 3 titular que anote con fluidez, a pesar de tener a una legión de 3. Con Laso descartando a los chavales Yusta y Radoncic, para luego tener a Maciulis calentando banquillo y a Taylor como jugador de equipo.
De Tavares ya he dado mi opinión y no voy a empezar a darle palos sin apenas entrenar y con solo 1 partido. Es muy flojo técnicamente, vamos a darle tiempo.
El puesto de alapivot. Randolph y Thompkins, Zipi y Zape. Desesperantes. El primero es la bomba, un jugadorazo con la cabeza de un crío e irregular como él solo. El segundo es mucho más frío (demasiado) y blando en defensa hasta exasperar. 3 temporadas llevamos ya esperando a que Trey "coja ritmo, entre en dinámica y juegue partidos para demostrar lo bueno que es". Llevamos unas temporadas con una política de fichajes cuanto menos, muy cuestionable.
Un saludo.

Pd: Rudy termina contrato y si sigue, deberá ser con un contrato a la baja y redefiniendo su rol en el equipo. Ya no está para tirar del carro, solo para ayudar. Que alguien se lo diga.

Bueno, ya se ha pasado el plazo de las bajas, en el que era admisible determinadas derrotas, si lo que se han tomado estas dos semanas ha sido un descanso, y ahora el RM vuelve al trabajo, nada diremos, pero hay síntomas preocupantes que hay que resolver.
1.- Ausencia de defensa, tenemos un problema grave, y es que se defiende 1 vs 1, pero no 5 vs 5, y esa es la razón por la que Moerman ayer, y también Sanders, nos hacen daño al a vuelta del descanso, porque no hay ayudas, y las que hay llegan tarde y mal, no se recupera al jugador defendido, y sin defensa, dependemos del rebote de ataque (hoy un poco mejor, pero estamos en estado crítito), y del tiro exterior, que como dije la semana pasada, si los exteriores están bien físicamente, las meten, si no, se fallan, y hoy tocó fallar (7/23).
No sé como resultará Tavares en el RM, pero ayer, sin defender un pimiento, y solo con estar, cambió unos cuantos tiros en la zona, que fue lo que permitió minimizar daños en el tercer cuarto, que si no hubiera sido catastrófico, entiendo que habrá algunos que no les guste, que prefieran a Hunter, a Slaughter, o a Lagarto de la Cruz, pero me parece una decisión acertada, ahora a ver si Laso se atreve a jugar con él solo en la pintura y con cuatro abiertos (Thompkins o Randolph incluidos), a ver si así vemos al mejor RM al de 2014 y 2015.

Partido entretenido y con alternativas que el Barcelona supo llevarse y con una jugada final de los blancos donde el melón que le lanzó Rudy a Randolph dio al traste con las posibilidades blancas. Muy bien Seraphin (parece que se va entonando) y a Moerman esta vez le ha salido cara. Por parte del Madrid hay que esperar a tener a Tavares acoplado y Thompkins con entrenamientos encima, y a ver si Randolph vuelve a ser el mismo jugador total de antes de lesión...con sus porcentajes de tiro y los de Doncic es muy difícil llevarse un partido ante un gran equipo. Del chico maravilla no se puede decir casi nada malo, pero lanza los mismos tiros que solía hacer Llull y con peor porcentaje y nadie se le echa encima como pasaba con el menorquín...

Madre mía con Tavares...Muy muy flojo le he visto, aunque teniendo en cuenta el nivel con el que se marchó y lo que ha jugado en EEUU...
Es lo que pasa cuando te vas a la NBA prematuramente y por el simple hecho de tener un físico privilegiado. En éste caso, únicamente la altura.

Como Edy tenga que ser el 5 titular del equipo, olvídate de hacer cosas importantes en Europa.
Supongo que los madridistas se tirarán de los pelos con la no renovación de Othello, craso error

A mí Hunter siempre me gustó, pero se apostó por un jugador "grandote" que tuviera más presencia en la zona y asegurara más rebotes. Se ha perdido velocidad y menos continuación tras bloqueo

Pocas conclusiones se pueden sacar del partido, salvo que Sito salva el pellejo por los pelos ante un Madrid poco brillante. Muy bien los galos culés hoy, nucleo determinante del equipo, a mi parecer para toda la temporada, "Allez enfants de la patrie"

El Barça sigue en su particular montaña rusa, ganando a los rivales más complicados - Olympiakos, PAO, Madrid y Baskonia- y se pierde ante rivales más "asequibles" como Zalguirís o Milán que en Euroliga te pueden costar caro. Hoy se ha a provechado las bajas del Madrid por dentro y se ha mantenido la concentración durante todo el partido, cosa que en los partidos "fáciles" no ha sucedido. Ahora viene un doble enfrentamiento con Valencia Básquet , en teoria un rival de los que excitan al equipo y un partido trampa en la pista de Bamberg donde ganar cuesta mucho. Ganar los tres partidos supondría un gran salto de calidad

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar