Solapas principales

jornada 39, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 09/06/2019 - 20:45

76
70

El Barça sufre para poner el 2-0 ante el Tecnyconta Zaragoza (76-70)

Pestañas

Reacciones

Porfi Fisac:

“El ritmo lo controlamos hoy nosotros, hemos sido capaces de cerrar ciertas opciones o limitar un poco el arsenal que tiene el Barça.

Creo que es justo vencedor porque ha sabido a aguantar en los momentos más difíciles.

Estoy orgulloso de mis jugadores igual que lo estaba el otro día, pero estoy jodido porque he perdido un partido, me da igual que sea de 40 o que sea de 3. Cómo no voy a estar orgulloso de unos tipos que nos han metido en una semifinales de Liga Endesa.

Tenemos que subir nuestro porcentaje de tiros, pero también la cantidad de tiros que lanzamos.

Nuestra mejora hoy tiene varias causas. Al Barcelona no solo le ganas tú, a veces pierde él un poco. El otro día, a pesar de tener un jugador veterano, pecamos de inexperiencia.

El miedo siempre es la peor derrota que tiene un deportista antes de empezar, y hoy hemos convertido ese miedo en valentía”.

Svetislav Pesic:

"Con esta defensa no se puede ganar siquiera LEB oro. Estoy muy decepcionado por cómo jugamos esta noche. Nuestra actitud fue una catástrofe.

Primera vez en esta temporada que no he entendido a mis jugadores. La reacción fue positiva, pero la próxima vez si no jugamos como jugamos en la segunda parte será difícil ganar el partido.

Durante los primeros minutos ellos llevaban 100% en tiros y nosotros no habíamos hecho ni una falta. Okoye llevaba 8 puntos y no habíamos hecho ni una falta. Defender a Okoye es la tarea de Claver y tiene que hacerlo porque se está preparando para disputar el Mundial.

Nuestro plan es defender duro a Alocén, Seibutis y Okoye, y esto hay que respetarlo".

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
73
Visitas: 
136,541
Comentarios: 
155

Comentarios

No voy a discutir nada sobre la calidad del jugador de Zaragoza (Carlos Alocén).
Estoy de acuerdo en que sí, ahora mismo debe de seguir en Zaragoza jugando más y más minutos en liga ACB.
No estoy de acuerdo en que es un jugador con futuro NBA, es que no le veo para nada a en esta liga...

Yo tampoco creo que a corto plazo su camino sea la NBA.
Es listo, maneja bien la bola, gestiona el equipo con soltura para la edad que tiene, pero le faltan muchas cualidades, en primer lugar, físico, aún no es capaz de sacar ventajas sobre sus pares en esa faceta, algo que en la NBA es imprescindible, en segundo lugar, tiro exterior, ha mejorado, y seguirá mejorando, pero aún no es un tirador fiable, tercero, defensa, lo mismo que no aprovecha su físico en ataque, tampoco lo gestiona en defensa lo suficientemente bien a pesar de ser superior en velocidad y/o altura con muchos de sus pares.
Lo bueno que tiene, es que es inteligente, y mucho de todo esto lo ganará con el tiempo, paciencia y tranquilidad con él, que son los primeros pasos de su carrera, ya irán llegando poco a poco los siguientes.

Me divertí mas viendo jugar a Zaragoza que puso mas ganas ,variantes defensivas y tambien calidad a pesar de la ausencia de McCalebb y del mal finde de Okoye que al Barsa que estuvo " de sobrado" en defensa(mas palos que defensa) y en ataque (triples ,6-29!, y poco mas). C. Alocen, (30 Dic.00,por dos dias no es junior) cada dia mejor y sin cortarse en semisACB, deberia seguir progresando tranquilo en Zaragoza porque su futuro es NBA. Yo tambien espero que las semis se alargen.

El primer tiempo de Zaragoza lo firmaría cualquier equipo Euroliga, a poco acierto exterior que hubieran tenido, dado el diferencial de rebotes, hubieran llegado con una ventaja mucho más holgada que los cuatro puntos.
En el segundo tiempo, el cansancio de muchos, unido a la subida de líneas del Barça defensivamente y sobre todo no permitiendo segundas oportunidades en ataque, cerro el aro para los maños, y sin embargo, fueron capaces de reponerse a todo para llegar al final con opciones (hubo varios tiros en los últimos 2 minutos para haberse acercado aún más).
Este Barça es aburrido, ayer el que vio el partido, si no era seguidor blaugrana, no lo vió por lo que mostró el equipo de Pesic, sino el equipo de Porfiriovic Fisac

Ayer el arbitraje pecó no poco, mucho de casero.
Último cuarto, robo de Zaragoza a Heurtel, el francés intercepta el contragolpe y se pita únicamente falta, cuando es una antideportiva de libro.
En el robo de Barreiro a Singleton, seguro que los árbitros lo miran y miran en el Instant Replay, pero a mi me parece que el último toque es de Singleton.
Esas como puntuales que recuerde.
Resulta curioso que se ensalce la defensa asfixiante del Barca de la segunda parte, deja sin ideas a los maños en el tercero, pero como dijo Fisac, hubo demasiada sangre para que no pasara nada (3 faltas en ese cuarto). Le pitaron más faltas en la primera parte, cuando no defendió que en la segunda, cuando subieron filas, ¿cambio de criterio?
En el último cuarto hay varias penetraciones y alguna acción donde hay contacto de tiro que los árbitros se tragan el pito en la zona blaugrana, Seibutis, Alocen y Barreiro lo sufren.
Veremos los próximos partidos, obviamente Zaragoza está en inferioridad en la eliminatoria y en plantilla, pero van a poner ganas, descaro y humildad (ayer no abrieron la boca en ningún momento a pesar del castigo que estaban recibiendo).
Por último, seguramente el Barça con Pesic ha mejorado las versiones de Bartzokas o Sito Alonso, la pregunta es, ¿ha mejorado a Pascual? ¿a parte del bloqueo central y generar ventaja para el base, hay más sistemas? Lo digo porque ayer tuve un deja vu con el Barca de Xavi Pascual generando a través de la misma jugada con Marcelihno.

En la crónica no haces mención a que a falta de 1:31 marcador 73-70 y ataque para Zaragoza para igualar o ponerse a 1 punto y roba Hertuel y canasta del Barca

No estoy de acuerdo en que con Santana se notara " la falta de ideas en ataque " ( ha jugado bien y con el en cancha Zaragoza gana el parcial ) aunque Alocén tenga mas clase y va para figura sin duda.
Lo que se ha notado mas ha sido el consentimiento arbitral para esa defensa del Barca ( 23 tiros libres a favor y Zaragoza tan sólo 13 ). Creo que el arbitraje ha sido un poco casero y no nos ha permitido estar mas cerca de la victoria.
Mucho mérito para Tecnyconta Zaragoza después del ridículo del viernes, hoy hemos plantado cara y el Barca ha sufrido mucho para ganar el partido.
Confío en que haya cuarto partido en Valencia y en Zaragoza.
Saludos !!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar