Solapas principales

jornada 9, Liga Endesa, WiZink Center, 18/11/2018 - 17:00

84
101

Un Barça Lassa casi infalible ahonda en la crisis de Movistar Estudiantes (84/101)

  • Los de Pesic aguantan el pulso al Real Madrid mientras que el Movistar Estudiantes se asoma al descenso
  • Gran partido de Nikola Jankovic con 21 puntos y 8 rebotes por los colegiales

Pestañas

Reacciones

Svetislav Pesic: Cuando estábamos concentrados y cuando jugamos como preparamos, jugamos un baloncesto muy sólido. En el tercer cuarto cambiamos nuestra defensa y la reacción de los jugadores fue muy positiva. Todos los jugadores mostraron un buen carácter y jugamos como un equipo.

Josep María Berrocal: El segundo cuarto nos ha lastrado muchísimo, los 20 puntos de diferencia han sido insalvables. Lo positivo ha sido la reacción en la segunda parte pero ya no ha sido suficiente. Pienso que hay que sumar individualidades para llegar a ser un equipo y de momento en ataque y en defensa no somos un equipo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
223
Visitas: 
602,866
Comentarios: 
647

Comentarios

Previamente, que si la Copa, que si Europa. Ahora ya se está hablando de ahondar en la crisis, que si el equipo no acaba de arrancar, que si espiral peligrosa...
Bueno, que está Movistar, que se ha fichado a Gentile...
Es-tu-dian-tes, Es-tu-dian-tes !!!
Que crisis, a la Copa del Rey y a Europa !!!!!

Por eso digo que el concepto de canterano es muy relativo, para mi se limita a aquellos jugadores que han militado en etapas de formación (hasta junior), pero como no hay una definición estandar cada uno tiene la suya.
El tema de Jaime obviamente es muy diferente, pero el año de su explosión coincidió con el cambio de equipo y de posición en la cancha del 1 al 2. Así que no me atrevería a decir si se le maltrato, se apostó por el como base cuando hubiera destacado mas como escolta, o simplemente fue un tema de maduración (recordemos que tiene 25 años y muy poquitos jugadores explotan antes de los 23 que es cuando se fue del Estu)

Lo de Beirán se puede discutir si es canterano o no... decir que con 18 años lo fichan directamente para el primer equipo me parece... arriesgado. Pero en el caso de Jaime Fernández hubo un absoluto desprecio por el jugador, y este si que es canterano si o si.

Y mientras dos canteranos, Jaime Fernandez y Beiran, MVP consecutivos,... El Estu, con mimbres decentes, no acaba de arrancar y empiezar a caer en una espiral peligrosa. El Barça al contrario, poco a poco ganando velocidad.

Siempre me ha intrigado el concepto de canterano que tiene cada uno, pero Beiran canterano del Estu? 6 años en la cantera del Madrid y luego el Estu le ficho para jugar directamente en profesionales.... lo de los canteranos siempre es relativo pero para mi es canterano del Madrid

Bueno, y Pau Gasol, Hezonja, Ilyasova, Abrines....brillando en la NBA....El Barça actual es una mezcla de desmantelamiento, absoluto desprecio a la cantera y decisiones directivas penosas....El Estu un equipo humilde y luchador que se ve comido por la marea de los presupuestazos ACB. A veces, ser un equipo medio es peor que serlo de los presupuestos más bajos...Te obliga a competir con peldaños más altos y arriesgar en ciertos fichajes que no funcionan.

Hombre... ninguno de esos cuatro - y puedes añadir a Satoransky - se largó del Barça por desinteres blaugrana. Mas bien por los cantos de sirena de la NBA.

Ahí te compro un poco a Kurucs pero es que el letón no ha demostró gran cosa en LEB, y de momento poco en la NBA aunque todavía es prontísimo y la lesión de LeVert le ha dado algunos minutos.

Luego lo de triunfar pues Gasol sí, Ilyasova ha demostrado ser útil - pero de canterano nada, fue mas canterano de Milwaukee que no del Barça - y los otros tres así así. Hezonja para mí decepcionando - en una miseria como los Knicks está de suplente y con porcentaje de tiros bajísimos - , Abrines no acaba de cuajar aunque ha tenido opciones de pillar cacho como titular/sexto hombre en el rol de tirador y Satoransky en el filo del alambre.

Que la directiva del Barça es un desastre sí, que no podía retener a estos chavales tampoco.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar