Solapas principales

jornada 24, Liga Endesa, WiZink Center, 24/03/2019 - 19:30

76
82

Un sólido Barcelona Lassa domina el clásico y mantiene el liderato (76-82)

  • Thomas Heurtel, máximo anotador de los suyos con 15 puntos
  • Jaycee Carroll (15 puntos) y Sergio Llull (13 puntos), referencias del Real Madrid

Pestañas

Reacciones

Svetislav Pesic: " Hemos tenido continuidad en el juego durante todo el partido. Controlamos el ritmo del juego, teniendo un ataque excelente en los primeros 20 minutos. Fue difícil mantener el ritmo durante la segunda parte, cuando el Real Madrid reaccionó mantuvimos calma y nos basamos en la defensa. Hemos demostrado que podemos jugar una defensa de alto nivel. Hemos jugado al mismo nivel que uno de los mejores equipos de Europa. Moralmente es muy importante."

Pablo Laso:" Desde el inicio han sido superiores, hemos tenido la sensación de ir detrás durante todo el partido. No hemos tenido ritmo defensivo, nos hemos puesto nerviosos, provocando muchas imprecisiones. Era un partido importante en la clasificación. Cuando luchamos por entrar en el partido el Barça mantuvo el ritmo anotador y no pudimos darle la vuelta".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 días
#Contenidos: 
56
Visitas: 
73,319
Comentarios: 
129

Comentarios

El Madrid lleva años que tiene epocas de la temporada en que se deja llevar. Hay muchos partidos por temporada, la plantilla tiene bastantes jugadores veteranos y en ACB saben que van a estar en los puestos de arriba de la clasificación si o si. Si mezclas todos esos ingredientes te sale un equipo que a mitad de temporada tiene bajones de intensidad muy grandes.
Creo que ha sido una de las cosas en que ha mejorado mas Laso en estos años, recuerdo la temporada maravillosa con Rudy, Chacho y Llull funcionando a pleno rendimiento. Jugadas espectaculares, intensidad cada minuto, grandes palizas.... el mejor Madrid que recuerdo, y cuando llego la recta final estaba totalmente sin gasolina

Me pregunto por donde están los "Sgt. Haters Lonely FCB Band"... Esos mates de Tomic y especialmente del Horchata ante el Titán ... ¿no se merecen un triste comentario?
Enfinnn, está muy bien para el Barça ser líder ACB y tener un buen balance "ahora" contra el RM. Pero la hora de la verdad será en los playoff, tanto de EL como ACB. Ahí se verá si realmente han dado el mítico "paso adelante".

Si bien es cierto que Tomic no es el pivot mas duro que puedas ver hoy en día (tampoco creo que sea tan blando como algunos piensan, simplemente no es fuerte) Ayon no es tampoco el mejor defensor en ese aspecto.
Habría que sacar una estadística de cuantos tapones ha realizado en su etapa con el Madrid o cuantos tiros a cambiado. Felipe y el son autenticos guerreros, pero no los calificaria comor "ring protectors"

Si a este Barça se le hubiera podido cambiar un Hanga por un De Colo, y un Pustovy por un Poirier....estaríamos hablando del candidato número uno a todo. Lástima la falta de ese "clutch player".... En todo caso, buena faena de Svetis.

Que el Real Madrid es el vigente campeón de la ACB, Euroliga, vale, que ya hace también ya unas semanas se ventiló en su cancha frente al mismo equipo una diferencia a su favor de 17 puntos, que esta semana también ha perdido en Vitoria, y hoy más...
Un poco más de intensidad y respeto a los equipos contrarios porque, con esta actitud frente a equipos de su nivel, toca perder, que es lo que está pasando...
Por cierto que no veo a Tavares muy centrado en la labor del conjunto.
Las declaraciones de Pablo Laso en la media parte del partido, ya son muy significativas...

Las piezas del puzle blaugrana van encanajando y los roles ya están más definidos. Tras renovar el equipo en hasta seis jugadores todo se va asentando y consolidando. Al loro

Cuatro victorias en cinco partidos ante el Madrid esta temporada. Impensable hace un año, es increíble lo que está consiguiendo Pesic. El Madrid tiene mejor equipo que el Efes, y son los partidos ante los blancos el espejo al que mirarse de cara a los play offs de la Euroliga

PARTIDAZO. He dicho lo mismo en todos los clasicos pero no puedo evitarlo. Son los partidos que mas me gustan actualmente en Europa. Un lujo. Tambien repito MVP, S.Pesic ,un master de direccion en partido, control y motivacion. Dos detalles,R. Smits ,ni convocado amenudo, le saca y le dice " chico este trabajo tienes que hacer" y lo hace y la reaccion rapida a Laso al jugar con dos 4s. Tremendo. Hoy tambien un gran arbitraje( mejor que muchos que veo en EL) , 12.120 en el Wizink y mucho mas. Esperaba mas de RM y creo que puede darlo y lo hara' pero han jugado ansiosos , queriendo ganar facil y a este Barsa no se le gana facil. Las faltas de Tavares decisivas. Lo mejor es que creo qye todavia quedan mas clasicos este año.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar