Solapas principales

jornada 3, Liga Endesa, WiZink Center, 07/10/2018 - 19:30

89
82

El Real Madrid se lleva un duelo de titanes frente a Unicaja (89-82)

Pestañas

Reacciones

Luis Casimiro: " En el primer tiempo se fue el Real Madrid pero, a través de la defensa y cerrando el rebote, hemos sido capaces de encontrar buenos tiros y nos metimos en el partido al tercer cuarto. Hemos llegado con opciones hasta prácticamente el último minuto donde, el acierto de un equipo como el Real Madrid, y el desacierto de otros, han conseguido llevarse el partido. Estoy contento con el equipo, con más tiros que el Madrid, y un aspecto fundamental a lo largo del partido es el acierto desde el tiro libre. Conseguimos 10/12 y el Madrid 22/30. Ha sido una de las claves para que se lleven el encuentro."

Pablo Laso: "Hemos tenido buen ritmo y continuidad durante el primer tiempo, con una ventaja obtenida desde el acierto en el tiro. Hemos tenido muchos tiros abiertos y tiros libres que nos han hecho bajar el nivel defensivo. Con un Unicaja crecido, que viene de ganar sus dos primeros encuentros, tienen mucha capacidad para anotar. Nos ha faltado fuerza para romper el partido. Destaco la reacción final, a falta de 2:40 minutos hemos hecho un 12-1 de parcial que para mí ha sido clave. Hemos sido sólidos en defensa, impidiendo que creen ventajas ofensivas, y hemos movido muy bien el balón en ataque y hemos conseguido ganar el encuentro al final.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 3 semanas
#Contenidos: 
11
Visitas: 
21,768
Comentarios: 
54

Comentarios

Tiene buena pinta este Unicaja, que poco le va a durar Alberto Díaz si sigue jugando a este nivel.
Me preocupa mucho Prepelic, está remiso a tirar, ayer tuvo en el último cuarto un par de balones para tirar, y pasó la bola, liando el ataque, si un tirador como él no tira, mal negocio.
También me está sorprendiendo Deck, con errores de adaptación, pero cumple y bien en cancha, pelea en defensa, aunque le toquen jugadores más altos que él, veremos si sigue con esa actitud, y no le castigan demasiado por esos errores.
Este partido, que lo tenía bien encaminado Unicaja, al final, una vez más, lo ha perdido, ¿ahora que no está Plaza, a quien hay que culpar?

pues de momento este Unicaja pinta mejor que el de Plaza, al menos parece más interesante de ver. Por otro lado veo también a los jugadores más metidos en faena, que también puede tener que ver con salidas de jugadores "prota"....

El Real Madrid gana al final por lo de siempre, porque con un roster así no puede perder, sin más. Toda derrota blanca será demérito suyo, a no ser que el rival de turno tenga una actuación antológica.

con Plaza, se llegaba a ese minuto 30 abajo, y habiendo hecho internacional a Carroll. Buena pinta de trabajo de los malagueños, con piezas que pueden dar mucho de si, en los blancos Tavares, toma peso.

Como el año pasado ví los dos partidos, puedo decir que, en el primero, que se jugó en Madrid, Unicaja iba igualado al descanso (nada de 15 abajo como el domingo, ni 30 como dices tu), si es verdad que el tercero le metió un parcial similar al que hizo Unicaja el domingo, y se acabó el partido.
En el segundo partido, jugado en Málaga y que también perdió Unicaja, el partido fue igualado en todo momento y el RM gana al final.
Yo comprendo que se tenga mal recuerdo de los enfrentamientos con el Real Madrid, porque son muchos partidos seguidos perdiendo, y también entiendo que, dada la animadversión por el entrenador anterior, se desvirtúe la visión de ellos, pero hay que ser fieles a la realidad, si el 12-1 de parcial final se lo meten a Plaza, aquí arde Troya.

El problema de Prepelic es que es nuevo, llega a un equipo con los roles muy definidos y varios líderes para jugarse los tiros antes que él. Laso lo está sacando en los terceros cuartos y entra frío cuando los partidos están en plena ebullición. No es nada fácil. Pero es un tipo extrovertido y echado "pà lante". A poco que se serene y juegue con más tranquilidad, empezará a producir seguro. Ya lo demostró en la Supercopa.
Ya dije que Deck iba a sorprender. Sin hacer ruido, produce muchas cosas en ambos lados de la cancha. Físicamente es un toro y puede jugar tanto de 3 como de 4. Lo único, mejorar la mecánica de tiro exterior. Es muy lenta.
Del partido, el Madrid lo tenía muy encarrilado al descanso, creo que se confiaron en el tercer cuarto. Cuando quisieron reaccionar (Lasina de por medio), ya habían encajado 28 puntos y Unicaja estaba lanzado. Al final, 12-1 para el Madrid en los últimos minutos. Un Madrid regular, frente a un Unicaja muy entero y con confianza, la diferencia entre un buen equipo y un campeón es saber jugar los minutos claves.

Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar