Solapas principales

jornada 7, Liga Endesa, Palacio de Deportes de Murcia, 03/11/2018 - 18:00

76
64

El carácter de UCAM Murcia castiga a Café Candelas Breogán (76-64)

  • Marcos Delía, con 21 tantos de valoración, mostró el camino en cada defensa
  • Askia Booker, 19 puntos, cuajó su mejor partido como jugador pimentonero
  • Breogán pagó su falta de acierto en el perímetro. 4 de 27 en lanzamientos de 3 puntos

Pestañas

Reacciones

Javi Juárez:

“El rival ha controlado el partido hasta el tercer cuarto, a partir de ahí hemos sabido jugar transiciones rápidas. Nos hemos impuesto por ese cambio de ritmo y controlando el rebote defensivo. Gran actuación de cada uno de los jugadores que han disputado los últimos 15 minutos.

La confianza es primordial y no puede faltar. Si de algo estoy orgulloso es que a pesar de cómo estamos en la clasificación los jugadores no han dejado de trabajar.

Askia Booker también ha hecho un gran esfuerzo en defensa. No puedo decir nada de mis jugadores, salvo que han hecho un gran partido ante un equipo que hace muy buen baloncesto. Lugo merece un equipo en esta competición.

A Tumba se le ha salido el hombro y no ha podido seguir ayudando. Si por alguien me alegro de este triunfo es por él.

Lo más importante era conseguir la victoria, queremos seguir mejorando, pero el triunfo era fundamental por la clasificación y por la afición".

Natxo Lezcano:

“Hemos seguido en partido mientras hemos estado frescos. En el tercer cuarto hemos tenido la oportunidad de conseguir una ventaja y la hemos dejado escapar. A partir de ahí han pesado las piernas, y el trabajo de la primera mitad en defensa se ha desvanecido. Con un 4 de 27 en tiros de tres es imposible competir".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
112
Visitas: 
159,356
Comentarios: 
307

Comentarios

Afortunadamente Booker se he metido en el partido e incluso ha defendido, no demasiado, pero ha defendido. Muy meritoria una recuperación suya, de las que demuestran que estaba enchufado. Pero como dice Falco, sigue sin ser un director de juego convincente. Apunto además que a menudo se comporta de forma individualista. Y me imagino que el "detalle" de cambiarlo a poco del final iba a dirigido a elevarle la confianza, después de tantas críticas, merecidas, como ha recibido.

Es cierto que Delía ha dado hoy la talla, de lo que me alegro, especialmente porque la perspectiva, tras la lesión de Tumba, no era buena. También hay que ver los números de su par, Jordan, que no están nada mal. De hecho, cuando Jordan recibía cerca del aro eran 2 puntos para el Breogán.

Lo curioso es que Oleson salga con una valoración de -4 después de todo su trabajo. Ha peleado en defensa como un león y ha cooperado en la recuperación de balones. Y esto ha sucedido cuando el UCAM estaba peor en la pista. Igual que Rojas, no están afortunados en ataque pero sostienen al equipo en defensa con una voluntad enorme. Quien me sigue pareciendo sobrevalorado, muy sobrevalorado, es Rudez. Otro apunte: Edu Durán ya no cuenta para nada. Se suponía que era el tirador que venía a suceder nada menos que a Vítor Benite.

Totalmente de acuerdo con el tema Oleson, ha metido unas manos al balon que son oro.

Y de Delía lo he estado comentando con la gente del pabellón en los primeros partidos, pero una clave en ese paso adelante que ha dado es que creo que ha gando peso y eso le ha venido mejor para su juego y pese a que Jordan ha hecho buenos números su defensa respecto a los dos años anteriores a mi gusto ha mejorado bastante (y yo le pegaba muchos palos el año pasado)

Edu Durán pienso que como Rudez son fichajes desacertados en el sentido que la caracteística principal del equipo es la intensidad defensiva y el juego físico cosa de la que carecen ambos y yo pense que el sistituto de Benite era Doyle y Durán venía como recambio de Urtasun (por que Todorovic era nuestro 3)

Un saludo y me encanta tanto leer los artículos referentes a Murcia como vuestros comentarios y opiniones, gracias.

Buenos días! Llego tarde a nuestro sanedrín semanal, ya está casi todo dicho. Simplemente refuerzo algunas de vuestras opiniones:

  • Efectivamente, Delía parece haber dado un paso adelante; no sé exactamente si por fortaleza física (es cierto lo del musculo) o por la mental. Debe ser una mezcla de ambas. La versión 2.0 de Marcos ha ganado movilidad en defensa y contundencia en ataque. Puede ser un jugador muy aprovechable, sobre todo si consigue regularidad y afina desde el tiro libre.

 

  • El factor Oleson-Rojas. Imprescindible más allá de los números. Intensidad, trabajo para el equipo y buenas elecciones en ambos lados de la pista. Minutos de calidad siempre. Por cierto, como comentábamos la semana pasada, parece que Sadiel sigue con problemas con el codo. En la primera parte del calentamiento trabajaron con él esa parte del brazo. Durante el partido supo cambiar el guion y adaptarse a la situación, evito en un par de ocasiones su clásico lanzamiento desde la esquina y busco el aro en penetración. Con acierto.

 

  • También estoy de acuerdo en el análisis sobre Booker. De hecho, en la crónica apuntamos que en su primera incursión aportó más bien desorden. Eso sí, creo que en este caso no solo hay que reseñar sus cifras de anotación; su verticalidad hacia canasta desatascó un sistema ofensivo que tiende a colapsarse. No siempre va a ser una solución apropiada, pero el sábado fue suficiente e importante. En cuanto a la rotación de Juárez, es indudable que está apostando por recuperar a Askia, apoyándose en el compromiso de Kloof, claro. Es una opción arriesgada, pero me gusta esa valentía.

 

  • Por último, creo que Durán llegaba como complemento al estatus de Alberto Martín (en lo que a minutos se refiere quiero decir). Doyle hace las veces de Benite y Todorovic debía ampliar el rol que desempeñaba Urtasun el pasado año. Como ficha número 12 me parecía una incorporación interesante, es un especialista con capacidad para romper defensas zonales. Algo diferente, que no teníamos. Pero parece que su físico no le permite lanzar con comodidad ni defender con garantías. En BCL tiene más minutos por los descartes y porque las defensas son más livianas.

Por cierto, se me ha olvidado romper una lanza en favor de Javi Juárez. Percibí ciertas mejoras tácticas en ambos lados de la pista, pero sobre todo fue palpable el compromiso del grupo. Sabemos de sobra que los jugadores se dejan llevar cuando no está cómodos con el entrenador; solo hay que ver el ejemplo de Fuenlabrada este año o el de Quintana en sus etapas en Murcia. Directamente lo quitan de en medio.

No es el caso, y eso me gusta, tanto por Juárez como por la plantilla. Es un técnico joven y opino que puede mejorar muchísimo, le encanta trabajar. Otra cosa es que Murcia tenga el tiempo necesario, no es lo mismo esperar por la adaptación del americano de turno que por la persona que está en el banquillo.

Y para finalizar, no es fácil defender a Jerome Jordan si está sano. No necesita siquiera recibir, el busca la bola con un instinto especial y rescata ataques por arte de magia. Y es letal a dos metros del aro. Creo que Tumba y Delía si le incomodaron, pero sus números siempre llegan.

Yo después del partido tengo un sabor agridulce, lo mejor sin duda del partido es el resultado, de lo demás..... más de lo mismo.

Para mi gusto los jugadores mas destacables en este partido como han mencionado en el artículo son Delía y Soko, aunque a nivel numérico se debería meter a Booker en esta terna yo lo saco por que sigue sin realizar su función de base, las diferencias entre este partido y otros es que ha estado mas acertado de cara al aro y se le ha visto mas intenso y valiente a la hora de atacar el aro pero en un base te esperas algo más.

Otro tema interesante que planteo es como debe sentarle a Kloof que Juarez tenga tantos "detalles" con Booker, hoy por ejemplo Kloof ha rendido bien en los 8 primeros minutos del primer cuarto y cuando entra Booker daba la sensación que era para darle descanso al buen partido de Kloof y .... le deja todo el segundo cuarto en el banquillo!
Y otro detalle que a mi no me acaba de gustar es meter a Kloof a falta de 30 segundos para acabar el partido con el partido sentenciado para que Booker se gane la ovación del público a mi esas cosas no me gustan por que valoro mas la actuación de un equipo mas que un único jugador.

Dicho eso a ver que pasa en Polonia en la BCL y en Barcelona

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar