Solapas principales

jornada 9, Liga Endesa, Palacio de Deportes de Murcia, 18/11/2018 - 12:30

80
58

La defensa de UCAM Murcia castiga a Monbus Obradoiro (80-58)

  • El acierto exterior de los universitarios sorprendió a Moncho Fernández
  • Javi Juárez movió con acierto sus piezas, rescatando el potencial de Booker y Rudez
  • El banquillo local brilló con fuerza y sumó 56 de los 80 puntos de su equipo

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 3 semanas
#Contenidos: 
11
Visitas: 
11,252
Comentarios: 
46

Comentarios

La verdad es me ha sorprendido Rudez esta vez, porque ha jugado con otro aire. Pero sinceramente dudo que conserve esa actitud de tratar de defender y de intentar capturar algún rebote que le sobrevuele cerca. Una golondrina no hace verano. Aunque ojalá, porque ¿quién quiere otro jugador incógnita si ya tienes uno que encaja? Lo mismo digo de Booker, que ha jugado a placer porque el Obradoiro, por lo que he visto este domingo, no tiene buenos bases. Ni Pozas ni Navarro se parecen por asomo a aquel base puertorriqueño que era el alter ego de Moncho en la pista, Andrés Rodríguez. Sabat no es el que era y no había ningún Corbacho al que vigilar estrechamente, por lo que los exteriores del UCAM, en definitiva, lo han tenido más fácil. Sí me han gustado varios jugadores del Obradoiro, pero no sus exteriores hoy. Confieso no obstante que fui al partido rezando porque no hubiera un final igualado, en la seguridad de que Moncho nos la liaría.

Lo primero es que ayer no pude ir al pabellón y ver el partido en directo (cosa que me encanta por que puedo fijarme en las cosas de las que puedo ver en tv)

Creo que he transmitido por activa y por pasiva que no me gusta para nada el entrenador, no encajo ni entiendo sus sistemas de ataque ni mucho menos la distribución de minutos ni manejo del vestuario, dicho eso le tengo que felicitar por el partido que pude ver (por tv) ayer por que dentro de lo que te esperas de un equipo como el UCAM (defensa intensa y una lucha dura por el rebote) ayer vi al equipo don dos cosas que me gustaron muchisimo que era claridad a la hora de mover el balón (estaba demasiado acostumbrado a ver al base botar el balon y pedir un block y de ahi a improvisar), asi que ver tanta fluidez en el movimiento del balón me gusto muchísimo y lo segundo y puede que lo más importante es la capacidad de adaptación o de leer la defensa contraria (siempre he criticado que el equipo no tenga un "plan b" a la hora de atacar y lo deje todo a la improvisación e inspiración) y ayer me dió esa sensación, asi que yo he acabado por fin un partido contento y con buenas sensaciones.

Por poner una pega a toda esta euforia es que, después de pensarlo bastante, si el mejor nivel del equipo es lo que he podido ver en este partido dudo mucho (ojalá me equivoque que este equipo acabe entre los 8 primeros, falta algo o alguien o las dos cosas)

Tal vez porque no sea un equipo hecho para quedar entre los 8 primeros sino para jugar la liga B con los que tienen como prioridad evitar el descenso. Tomada la opción por la Champions League, cuyo nivel está a la vista, y resultando excesivamente onerosa una inversión adicional para tratar de jugar la Copa del Rey, el club ahí lo deja. El UCAM de fútbol consume lo suyo.

Da la casualidad que también soy abonado al equipo de fútbol y me hace mucha gracia por que la gente con la que voy al baloncesto piensan que el equipo de fútbol consume mucho presupuesto y cuando voy al futbol me han llegado a decir justo lo contrario que el baloncesto les quita muchos recursos, yo pienso que son dos secciones independientes a priori (porque las temporadas son muy largas y pueden pasar muchas cosas)

Esta semana también llego tarde a la tertulia, pero de nuevo coincido con vosotros en casi todo. Como bien dice falco, es muy valorable la fluidez con la que jugó el equipo, independientemente de que el backcourt gallego diera alguna facilidad. Moncho alternó varias defensas y a todas se respondió bien y rápido.

En cuanto al verdadero nivel del equipo, también estoy de acuerdo en que será muy difícil competir un escalón más arriba. Creo que las expectativas iniciales eran similares a las de otras temporadas, pero no siempre puedes acertar. Con un presupuesto ajustado tienes que correr riesgos, y creo que en ese escenario Alejandro Gómez se mueve bastante bien. Pero ya os digo, acertar siempre o evitar lesiones es imposible. Hay muchos equipos en una situación similar, y cada año serán unos los premiados. Lo importante es que se tenga un equipo preparado la mayoría de veces, y eso creo que se está consiguiendo en Murcia. Es cierto que los retoques pueden hacer mejorar, pero hasta qué punto son viables.

De todas formas, quién sabe. El equipo parece ir avanzando. Y el compromiso, como vimos ayer en Turquía, sigue vigente. Alcanzar la Copa o el playoff está carísimo, pero de momento parece que podremos disfrutar de un nivel aceptable.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar