Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Palacio de Deportes de Murcia, 14/10/2018 - 12:30

72
62

Murcia asalta el tablero de San Pablo Burgos (72-62)

  • El esfuerzo en el rebote ofensivo enmascaró el colapso ofensivo de UCAM.
  • Los de Javi Juárez recuperaron por momentos su mejor versión defensiva.
  • San Pablo pagó además su limitado acierto desde el perímetro.

Pestañas

Reacciones

Javi Juárez:

“Yo creo que era un partido ante un equipo con mucho talento ofensivo, nosotros lo hemos planteado para dejarlos en la anotación que han conseguido. Estoy muy contento por ello, porque hemos dominado las facetas que habíamos preparado para desarmar a San Pablo Burgos: no dejarles anotar fácil en transición; no permitir que sus treses jugasen al poste, tanto Cancar como Radoncic, dos de los mejores aleros de la competición; y hemos estado especialmente bien en el rebote. En ataque hemos jugado mejor que los últimos días, creo que hemos hecho buenos tiros que no han entrado; pero que lo hagan o no es cuestión de días.

Justo en el último tramo de pretemporada perdimos a un jugador importante en ataque, así que tenemos que cambiar nuestra manera de jugar. No podemos hacerlo con tres grandes aunque Sadiel Rojas siempre se haga enorme en la pista. Esto nos va a llevar algún tiempo. Por nuestras características debemos jugar mejor a campo abierto, sobre todo por los jugadores que ocupan la posición de base. Es cuestión de trabajo, pero si nos podemos poner un pero, y se lo he dicho a los jugadores, es que tenemos que entrenar un poco mejor. Todavía hay diferencias entre días de entrenamiento.

El partido de Brad ha sido excelente, ha cogido la responsabilidad. Todos los jugadores veteranos han dado un paso al frente. Incluso Rudez nos ha dado unos grandes minutos. Sus tiros no han entrado pero acabarán haciéndolo.

Cuando un equipo tiene un desgaste físico como el nuestro en defensa es más difícil anotar los tiros libres. Eso lo sabemos y contamos con ello. Es verdad que fallar 11 tiros libres en casa te condena y afea un poco el juego de ataque. Pero eso es trabajo y para eso estamos aquí.

Hay una norma fundamental en el vestuario y no la voy a quitar, todo lo contrario, la voy a potenciar. Aquí no valen las excusas, no vale el miedo. Quiero jugadores valientes que si fallan vuelvan a tirar y que sigan trabajando en el rebote. Lo fácil es seguir intentándolo cuando aciertas.

Creo que un equipo solo crece si durante la semana trabaja al 100%, sobre todo los jugadores de talento.

Tenemos que trabajar el tema de las pérdidas con ejercicios específicos de presión sobre el balón. Que los jugadores se encuentren entre semana la mejor defensa posible, similar a la del día de partido”.

 

Diego Epifanio:

“Lo primero felicitar a UCAM Murcia por la victoria. Sabíamos que iba a ser un partido a pocos puntos por el estilo de juego de Murcia, que te incomoda. Nos hemos presentado mal, hemos intentado combatir su capacidad atlética, su intensidad en la pintura, pero no hemos conseguido sacar falta o mover el balón paras leer las ventajas. Aun así ellos no conseguían irse demasiado en el marcador.

Creo que con mirar la estadística, si un equipo como Murcia te coge 21 rebotes ofensivos con nuestras pérdidas es muy difícil, aun así hemos estado en el partido. Nuestros porcentajes tampoco han sido buenos y hemos estado incómodos en general. Demasiados errores de nuestro equipo como para poder competir.

El tercer cuarto lo hemos ganado, aunque al comienzo ellos empiezan una intensidad física muy alta. También hemos fallado tiros liberados que nos han impedido estar más ajustados en el marcador. Sí que es verdad que si nuestro trabajo defensivo colectivo no se equipara a la intensidad del equipo que hay enfrente sufriremos como hemos sufrido hoy.

Más que tirar solo y fallar me preocupan las pérdidas de balón, no jugar fluido, gastar mucho tiempo en ataque con el balón en las manos. Es un deporte de confianza, y si hay feeling es más sencillo, pero este no es el tipo de juego que queremos hacer, ir andando, no generar ventajas. Evidentemente cuando un equipo mete canastas tiene más confianza y es más fácil jugar en ataque, pero debemos saber competir los 40 minutos en los dos aros”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 3 semanas
#Contenidos: 
8
Visitas: 
7,952
Comentarios: 
32

Comentarios

De acuerdo con las tres claves del artículo. Luego podemos comentar curiosidades, como el hecho de que las estadísticas no reflejen claramente el daño que hicieron Huskic y Thomas por dentro, o los momentos en los que Oleson sostuvo con determinación al equipo, ante el desconcierto general. O los 6 rebotes ofensivos de Cate. En cualquier caso, al Murcia, salvo la defensa y en ocasiones tampoco, no se le ve una línea clara y la dirección, en la pista y en el banquillo, no parece clara.

Los partidos con el Burgos, como es cuña de la misma madera (equipo resistente, que no le pierde la cara al partido y lo da todo), han sido y seguirán siendo difíciles de ganar.

También suscribo las curiosidades que comentas desmoulins. De hecho, al releer la crónica eché en falta haber destacado más los intangibles de Oleson. Hoy en Champions volvió a controlar el tempo de partido. Para mí, uno de los grandes errores de Juárez fue no convocar al de Alaska en la eliminatoria frente a Charleroi. Un año se ha tardado en reconocer el oficio de Brad. 

El equipo ha notado una leve mejoria respecto a los partidos anteriores pero me preocupan cosas como el bajon del nivel colectivo con Booker en pista, las constantes perdidas de balones en ataque en todos los partidos y en este ultimo no podía ser menos, eso respecto a lo negativo, lo positivo salvo 3-4 jugadas dejando el pasillo para la penetración el nivel defensivo fue aceptable, solo espero que esto sea el comienzo del despegue del equipo hacia la zona media.

Gracias falco711 por leernos y por dejarnos tu opinión.  Coincido plenamente contigo, la adaptacion de Booker parece uno de los grandes retos de Juárez.  El ataque debe ampliar opciones y mejorar la fluidez para evitar las pérdidas que comentas.

Ya están aquí los ninja de la huerta, con porcentajes de risa, pero con una lucha y pasión que te hace olvidar esos lanzamientos horripilantes. Con seis jugadores nuevos (más el coach, 7 nuevos) no es tan evidente mantenerse ahí

je, je, ninjas... la publicidad oficial va por otro tipo de guerreros. Pero eso es lo que le queda a los equipos modestos, como el Murcia y como el Burgos: lucha, apretar el culo e ir al 100 por 100 todo el partido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar