Solapas principales

jornada 23, Liga Endesa, Palacio de los de Deportes de Murcia, 17/03/2019 - 12:30

116
94

Askia Booker lidera el festival ofensivo de UCAM Murcia (116-94)

  • Askia Booker (38 puntos) relanzó la fe de la afición murciana con un partido sideral
  • Sus 48 tantos de valoración constituyen el récord de UCAM Murcia en Liga Endesa
  • El ataque universitario creció hasta superar la barrera de los 100 puntos
  • Zaragoza sufrió ante el ritmo impuesto por los jugadores de Sito Alonso

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 día
#Contenidos: 
29
Visitas: 
30,970
Comentarios: 
98

Comentarios

Retomamos el Sanedrín sobre UCAM Murcia (echamos de menos a Falco)

Totalmente de acuerdo en las sensaciones sobre Booker. La actitud en ambos lados de la pista iba más allá de lo individual. En la primera mitad no solo anotó, ayudó e hizo jugar a sus compañeros. En la segunda entró en trance, era el momento para buscar el aro sí o sí. Nada que achacar.

Sito le ha dado galones; no me parece mal teniendo en cuenta el nivel medio de la plantilla. Los días que Askia no esté acertado el equipo sufrirá, pero imagino que lo haría de todas formas. Quizá no quede más estrategia que esa.

Sobre Soko y Rojas poco más que añadir. Sigo pensando que el británico es el auténtico pulmón, sobre todo si se le asesora bien en ataque. Comenzó cerca del aro e hizo mucho daño. Radoncic también me gustó mucho, haciendo lo que debe hacer un 3 alto. Defensa, cortes, rebote... si afina la puntería será un gran jugador en Europa.

Y qué decir sobre Alocén. Rezuma futuro por los cuatro costados. Askia lo castigó unas cuantas veces, más por inmadurez que por físico. A mí su manera de encarar el aro me recuerda más a José Manuel Calderón. Además de que veo similitudes en las cosas a pulir de Carlos con las de la primera época de Calde.

Por cierto, a mí también me sorprendió que Zaragoza no explotara más el juego interior, y más con la baja de Tumba. Imagino que el estilo de juego de Fisac es inamovible. Para bien o para mal. 

Uffff hay dos triples de Asia en la cara de Alocen... uno a lo Doncic y otro a lo Harden por los que se paga una entrada, igual que por este marcador.

Hay cosas que han cambiado, quizás por la llegada de Sito Alonso. La actitud de Booker es mucho más comprometida. Sin ser un gran defensor, se pegaba a su par, y echaba una mano en los rebotes y los balones que salían disputados del aro. Metido totalmente en le juego. Esa es la gran diferencia.
Soko ha estado fantástico, también porque no ahorra esfuerzo. Ha dado una asistencia genial. A Radoncic por fin se le ha visto bien. Me gustaría destacar que Rojas ha jugado un gran partido. No ha fallado nada, ha luchado todos los rebotes y ha peleado todos los balones divididos, ha estado magnífico considerando la actuación obscena de Hierrezuelo, que en el segundo cuarto ha tratado de provocarle.
Del Zaragoza me ha extrañado el planteamiento. Tienen hombres como Fran, Justiz y Rado que dentro de la zona son tremendos. El UCAM sólo podía oponer a Mitrovic (aún no al 100 por 100 como sabemos) y Cate. Y sin embargo han sido totalmente fieles a un run & gun a su modo, ataques rápidos y vibrantes. Pero si podían haber machacado por dentro... Me ha gustado mucho ver a Alocén, que en algunos momentos, como un pedazo de asistencia debajo del aro, me ha recordado a Diamantidis.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar