Solapas principales

jornada 17, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 12/01/2020 - 13:30

92
94

El Bilbao logra lo imposible ante el Barça y saca boleto para la Copa (92-94)

  • Bouteille ejerció de guía para que los bilbaínos
  • Mumbrú hace historia y pasa de Leb Oro a Copa del Rey en apenas dos temporadas

Pestañas

Reacciones

Álex Mumbrú:

“Como sabíamos, un partido complicado. En el primer cuarto hemos estado bien en lo que teníamos que hacer pero es cierto que el Barça estaba acertado y nos costó mucho jugar nuestro juego. Nos costó jugar fluido. En el tercer y último cuarto tuvimos más control sobre la presión que nos metieron, mejoramos las posiciones defensivas aunque a veces nos cogieron muchos rebotes. Sufrimos mucho en el rebote y para eso tuvimos que jugar con dos grandes. Para nosotros es un orgullo regalarle a nuestra afición una clasificación para la copa después de lo que sufrieron. No me queda otra que felicitar a los jugadores por creer.

Durante la semana trabajamos mucho la frustración. A veces contra el barça juegas muy bien y no metes o defiendes muy bien y la meten, Era importante asumir que la iban a meter y que había que seguir trabajando. Hemos sido capaces de a pesar de estar abajo seguir trabajando y confiando. Felicito a los jugadores por seguir creyendo siempre.Esto más que mérito mío es de los jugadores.”

 

Svetislav Pesic:

“El Bilbao merecía esta victoria. Ellos tenían solo un objetivo para hacer historia y clasificarse para la Copa del Rey. Tenemos que darles la enhorabuena.

Nos faltó un poco de físico, pensamos que con la diferencia de 14 puntos ganábamos sin  esfuerzo y eso es imposible. Tenemos un récord de 25 rebotes ofensivos pero no metemos tiros abiertos. 

Hay jugadores que tuvieron diferentes problemas por los que no entrenaron. Es imposible mejorar sin entrenar. Algunos tienen miedo a entrenar por sus problemas físicos. Sin entrenar es imposible encontrar continuidad en el tiro.

No es cierto que porque viniera Mirotic los demás equipos se iban a bajar los pantalones.”

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
136
Visitas: 
290,123
Comentarios: 
284

Comentarios

No me hables de ser previsores, que nuestra guerra era (y de momento, aunque con tranquilidad, lo sigue siendo) otra.
La inmensa mayoría de socios hubiéramos firmado 7 victorias a ojos cerrados, no hay que agrandarse que las caídas son muy malas.

Felicidades a abusu y a todos los foreros del Bilbao Basket. El Barça no supo matar el partido, pero también es mérito de BB de no rendirse. Bilbao Basket ha demostrado que si se combina una buena base LEB - Brown y Lammers son un buen ejemplo- y se acierta con los fichajes - Boutelle es aquel jugador que todo el mundo esperaba hace cinco años- y Balvin está haciendoel mejor año de su carrera, se pude llegar lejos y ganar cualquiera como han hecho. Haber cuando tiempo pueden mantener a dichos jugadores. Clasificación más que merecida

De quitarse la txapela. En una de las clasificaciones coperas más competidas y en cancha del Barcelona. Me molan estas historias de humildes sonrientes. Qué dure! Aunque por el bien del club parece que a alguno le quedan un par de telediarios por el Botxo, veremos si llega para la Copa ... Zorionak a los jugadores y staff técnico

Próximo el 18 de enero, y a partir de esa fecha y relacionado con la compra..adjudicación...prorrateo de acciones, nuevos accionistas etc. y su segura repercusión en la confección de nueva junta y/o nuevo dueño o grupo mayorista .... y si es por el bien del club como dices, puedo, quiero entender que se trata de la dimisión o sustitución del actual presidente de Bilbao Basket que hace tiempo se hizo a un lado y no ejerce como tal.

Si tu ambiguo para mi, mensaje lingüístico, tiene relación con "el idioma francés"... sólo una cosa he leído en encestonti con aires de la llanada, no fiables, que ya veremos....en tal posible caso,  me declaro adepto a la famosa frase de Santo Tomás

Curiosidad que no casualidad. Copiado de twitter y fiable.

BILBAOBASKET es es el TERCER equipo (y 1er recién ascendido) que derrota a TODOS los equipos españoles de Euroleague en la 1a vuelta de la fase regular, en TODA la historia de la Liga ACB.
.

Alguno recordaréis la frase que con frecuencia repetía entonces, nuestro añorado Aaron Jackson:

"CUANDO LOS GUERREROS SUEÑAN LOS GIGANTES CAEN" .....hoy es el día también

Pero tampoco conviene olvidar esa otra popular y gran frase...

" HUMILDES EN LA VICTORIA, ORGULLOSOS EN LA DERROTA"

A pesar de todo creo que hoy todos nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y club, hoy si es día para "copa".

Ni en los sueños mas humedos creiamos en esta remontada, que ha venido habiendo jugado el mejor partido de la temporada con diferencia. Se nota que jugaban sin nervios y sin presión. Pero quien ha visto meter esos tiritos a Lammers de 4-5 metros? si hasta casi mete un triple!!! y gracias a el hemos llegado a la prorroga al coger y anotar un rebote a un tiro loco del loco Brown que casi se nos carga el partido. Lo de Boutelle es para mear y no echar gota, IMPRESIONANTE metiendo canastos que parecian faciles, pero que no lo son para nada. Hasta Rafa ha estado genial con sus triples y su 3+1. Kubolka a lo suyo y Sule tb bien. Pena lo de Cruz que el pobre no rasca bola como Rigo, ya llegara su hora cuando sellemos la permanencia!!! Nos falla Thomas en el apartado anotador que no asistidor. En fin que todavía estoy con el subidon que a ver hasta cuando dura, esperemos seguir en racha y ganemos a Baxi y sellar casi de manera definitiva seguir en ACB. AUPA RBB!! GRANDES CHAVALES!!!

Es que el Patronato destilaba baloncesto, y Bizkaia tenía 4 equipos en 2ª en los 60 con el Down Unquinesa (Fede Alonso, 2,04, parecía de otro mundo, luego pasó al Aguilas) acompañando a Patronato Iturribide con Ereña, Gorrotxa, Sobrino, Tomás Bediaga, Sobrino, hermanos Serrano (el mayor pasó al Aguilas etc., Fiber Urcelay con Isusi y Peru Izagirre (fallecido muy joven), y el Juventus del mejor jugador de Bizkaia en aquella época (Félix Mendía) Mendiola y "Gomitas". Añade que el club Deportivo estaba a veces con nosotros (normalmente más arriba) con Juantxu Urberuaga (pasó al KAS luego) y el pivot Rafa Manene ente otros. Salvo el Deportivo, los demás en canchas descubiertas con lluvia y el balón resbalón y a mil por hora.....
En la antigua Feria de Muestras vi una eliminatoria de copa Patronato contra el Joventut de Lluis Cortés, Buscató, Alfonso Martínez, el mayor de los Margall.....todos internacionales. Por eso he respondido así al "bisoño del tanteador", que tiene el síndrome del nuevo rico en baloncesto, cuando su equipo despegó por razones políticas para que Vitoria tuviera algo de élite, porque el Alavés llevaba mil años en segunda, cosa que aprovechó muy bien Querejeta.
Con todo cariño y humildad, pero ya ves que he mamado el basket desde niño y algo sé de algunas victorias y muchas derrotas que, quizá, me hagan ser conservador y tu me llamas "agonías". Fíjate si me sentó bien la vixtoria que el domingo ni iré a San mamés hasta que no se resuelva el partido contra Manresa que, mucho me temo, será en el último cuarto. Ánimo y a por la 11ª victoria, un saludo.

He comentado aquí que Barsa esta ganando por la calidad de varios jugadores y no por imponer un estilo de juego( excepto contra RM y poco más). Juegan al ritmo que impone el contrario y hoy tambien ha sido así. BB ha marcado el ritmo que le interesaba en el Palau. Veo a algún jugador descontento.

Ver a Rafa., un veterano de mil batallas,celebrar esto como un novato vale mucho. Todos. Se lo merecen. Hay un video donde lo celebran y al final cantan " bonus, bonus,", supongo que alguno tendrá firmado un extra por objetivos y espero que los patrocinadores hagan un esfuerzo para los jugadores y estar en la copa lo merece. Parece que somos unos tacaños en BB pero debemos tener los gastos muy controlados. Bonus,bonus, je,je.

Hace un año y un dia,11-1-19, BB perdió en Miribilla contra Barsa B( jovenes motivados que se comieron el campo, Bolmaro,A. Font,...) y una semana despues ganó tambien el Oviedo. Momento critico y despues cambio de mentalidad y coger el "espiritu LEB" que el que ha utilizado BB este año para llegar a la copa. Humildad , sacrificio y ser un EQUIPO.

El partido tuvo un guión perfecto. Necesidad de ganar para estar en copa y como los jugadores tenian muchas ganas de ello( van poa delante de la afición que nos informábamos con menos) pusieron todo para lograrlo. Ventajas cortas del Barsa,hacer la goma y ponerse por delante en el momento justo. Lo de la prorroga, la sexta de la temporada, ya fue para darle épica a la cosa. JO TA KE BB IRABAZI ARTE!

Impresionante. Histórico. Inolvidable. Épico. 10-7. Copa. Quinta victoria seguida. Increíble. En el Palau, en el ultimo segundo y contra un gran Barsa. ZORIONAK ETA ESKERRIK ASKO MUTILLAK !!!!

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo como merece. A dejar el honor del baloncesto euskaldun donde merece. Una mini vacaciones en Málaga en febrero no están nada mal. Zorionaaak

No hay de que. A disfrutarlo que todo lo que llegue será para disfrutarlo. Y tranquilo que aunque no ganéis ningún partido más, no veo a Estudiantes, Murcia, Fuenla y Betis que 2 de estos 4, vayan a llegar a las 10 victorias. Este año el eludir el descenso lo preveo más sencillo. Con 10 estáis salvados virtualmente. Ahora a disfrutar. Se agradecen estos años de disfrute también en los de rayas rojas, que bastante nos han hecho sufrir hace 2 años y hasta hace más o menos un año. Cuanto le tendremos que agradecer al hijo de Ondarru, saludos.

Posdata 1: Habrá que tirar de chequera para sacar los abonos, que de por si ya están bastante caros. Por Gasteiz hay muchos libres, pero para según quien sea yo no los soltaría. Yo me sé de uno que si es por mi, lo ve por la tele, si puede. Y si no que lo pague a precio de angulas en diciembre. Hay que ser previsor...curioso...

Previsor para la copa cuando el objetivo es y sigue siendo la salvación? vaya tontería.
Los espabilbaos que lo compraron que se lo fumen, por prepotentes o que vayan a animar a Zgza. imagino y como siempre que no olviden el patxaran de gasolina p'al bombo, en Málaga estaremos de pura madre.

Volotera la línea aérea que nos esponsoriza tiene vuelos directos Bilbo-Málaga, también hay de Vueling...Spanair... casi como Foronda...ejem, y en vez de bocatas, llevaremos frascos de angulas al vacio para el descanso, lo boquerones para cenar... y hotel Exe....a 10' del centro a falta de confirmación, al Carpena en bus, que está lejos. Todo arreglao !!.

Como ves no hace falta favores de segunda mano, y menos de alguien que ni asiste al Buesa, p'a no gastar, pero los cuenta....jeje... será por dinero ! .
Y si tu si lo verás por la tele... si puedes... ves...solucionado en 2 horas....que curioso, es estar ahorrando p'a na!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar