Solapas principales

jornada 10, Liga Endesa, Palacio de los de Deportes de Murcia, 24/11/2019 - 17:00

83
87

El Barça sobrevive a un combativo UCAM Murcia (83-87)

  • Mirotic (28 de valoración) lideró a su equipo y conquistó el rebote (11)
  • Jarell Eddie castigó la defensa blaugrana desde el 6.75 (6 de 7 y 24 puntos)
  • Sito Alonso fue expulsado por doble técnica en el último cuarto

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
54
Visitas: 
64,655
Comentarios: 
203

Comentarios

Ahora si opino,acabo de ver el partido en Barsa TV. 1- Se que mis comentarios causan impacto y me alegro. He visto que UCAM ha puesto personal de seguridad en la zona del banquillo visitante y lo veo bien(mi petición del partido de Valencia). Tengo otra propuesta. Lo normal en todas las canchas es tener a la grada más caliente y que anima al lado del banquillo local pero en Murcia es al reves y los equipos contrarios lo sufren en demasia. Porque no cambian los banquillos y que animen a Murcia?? 2- Cada uno puede defender como quiera,protestar y gesticular lo que quiera y los arbitros deciden. Para mi se quedaron cortos señalando FP, FT y FA contra Murcia y para nada influyeron en el resultado. 3- Sr. Diego Gomez,cuando usted escribe una cronica lo hace para los seguidores de Murcia,pero tambien para los neutrales y los contrarios. 4- Hay jugadores de Murcia que juegan muy "duro", S.Rojas hizo como 15 FP. pero alguno como D,Radoncic ,que nunca lo hacia, ha "aprendido" bien la lección de empujones y demas. 5- Ahora si se a quien hacer la pregunta, Sr. Alonso, esta usted orgulloso de que su equipo juegue asi?

Buenos días!

En primer lugar, pido disculpas si en algún momento la crónica ha podido ofender o defraudar a un aficionado al baloncesto que no sea seguidor de UCAM Murcia. Intento siempre que sean objetivas, Solobasket es un medio de carácter nacional y debe cuidar todas las sensibilidades. Revisando el histórico de artículos creo que es así.

 

En el caso de esta última, en ningún momento juzgo sí el arbitraje estuvo acertado o no. Solo destacó que se pitaron 5 técnicas a un mismo equipo, algo que no es habitual. No valoro sí fueron justas o no. Además, creo que la ausencia de Sito pudo influir en el resultado, pero tampoco me decanto sobre si la expulsión fue merecida. Es un hecho objetivo, Sito no estuvo en los últimos 6 minutos.

 

En cualquier caso, siento mucho que no haya transmitido esa imparcialidad. Es siempre mi objetivo, más allá de que siga y comente la actualidad de Murcia en redes sociales.

 

Como siempre, centro mi opinión en lo deportivo. Me gustó mucho el planteamiento de Sito, con Cate y Tumba de inicio para compensar el músculo blaugrana. Las defensas alternas del primer cuarto tuvieron un impacto importante en el juego. Eddie le ayudó a abrir la muralla rival y estuvieron muy cerca de la victoria.

 

La capacidad de reacción de Pesic estuvo a la altura. Obligó a su equipo a percutir la zona una y otra vez. Hanga estuvo siempre ahí. Y la presión sobre el balón a toda pista desarboló a Luz y sobre todo Lecomte. El triunfo estuvo ahí.

 

 

 

En cuanto a lo de Diego Gómez, que me imagino sabe defenderse por sí mismo, y para poner en contexto su crónica, vamos a tomar la de un periódico deportivo nacional, redactada por un periodista que se llama Josep Margalef (murciano sin duda por el nombre y el apellido):

https://as.com/baloncesto/2019/11/24/acb/1574620699_981583.html

"Con 70-67 (m.33) se le señalaba técnica, injusta, a Sito Alonso y el marcador se apretaba (70-68), pero el sexto triple de Jarell Eddie y una penetración de Rafa Luz oxigenaba a los locales (75-69, m.34).
Nuevo tiempo de Pesic, manteniendo en pista a Hanga y Delaney, y la polémica: con 75-72 (m.35) técnica a Rafa Luz y técnica, la segunda, a Sito Alonso, que debía abandonar la pista. Esto descentró a los locales y el Barça les endosó un 0-6 y se pudo por delante en el marcador (75-78, m.36)."

Que se quedaron cortos pitando personales y técnicas al Murcia... Por lo que veo no has reparado en la actitud antideportiva de Mirotic, que el As y el Marca han sacado y que fue bastante evidente, ni en el continuo flopping de Tomic, ni en la defensa con las manos de Higgins (no he visto antes que los árbitros permitan algo semejante), ni el hecho de que Pesic mereciera bastantes más técnicas que Sito...
Creo que deberías disimular mejor tu inquina. No puedo tomarte en serio. Pero te has ganado que en adelante mire al Bilbao Basket con otros ojos. Vamos a pasar la mopa un poco.

Espera que ahora el Palacio de los Deportes es una mezcla del Oaka y La Mano de Elías, el Ucam Murcia la reencarnación de los Bad Boys y Sito Alonso debe pedir perdón por atentar contra los Derechos Humanos por osar competir contra el Barcelona...Ojalá poder vivir en Matrix como ellos, como maneja el relato la culerada...

El partido de ayer dice mucho y muy bien de Sito Alonso. Se lesionó en la víspera Booker, su jugador más importante, y organizó un juego coral y solidario -la intensidad que él pide ya la daba la motivación de jugar contra el Barcelona- con jugadores muy concentrados en defensa -Rojas, Tumba, Cate- y otros que tomaban la responsabilidad en ataque -Eddie, Larentzakis, Hunt-. El resultado, más que digno: el UCAM fue arriba durante todo el partido hasta el último cuarto, donde la lluvia de técnicas fue determinante y los jugadores del Barcelona disfrutaron, entre otras cosas, de varios tiros libres gratis, y posesiones caídas del cielo.

Yo en último cuarto aparte del festival del pito - anotar que los jugadores ayudan y mucho a ese festival, tanto los unos como los otros - también hay un par de detalles relevantes.
1) La locura de Rafa Luz, en ambos lados. Tanto para lo bueno - el mate por el carril de la autopista - como para lo malo - pérdidas, pérdidas - en medio de un vorágine espitosa. Lo del flopping creo que va en ese tema, intentando remediar una pérdida anterior.
2) Impotencia en defensa mas alla de ese tema de tiros libres y tal. Murcia no supo o pudo defender el p&r de estos dos pájaros que son Delaney y Davis. De hecho Tumba la lía en el rebote ofensivo de las técnicas porque no supo leer casi nunca esa defensa, en la jugada anterior no se que locura le dió para empeñarse en defender a Delaney en todo el ataque. Como resultado de esa mala decisión y de la mala defensa viene el matazo de Davis que sumado a un gorro que le metió antes puso caliente a Tumba.

A veces si se miran con calma los partidos se ven muchas cosas...

Por lo de Rafa Luz, creo que los tres balones que perdió fueron el resultado de descentrarse por dos factores: uno, la técnica por flopear (un escarnio si en el mismo partido has visto a Tomic, que se lo pasó bailando) y otro, la defensa, ilegal, de Delaney, sus manos, por decirlo así, siempre tocaban chicha. Ambas cosas las pude presenciar desde mi asiento en el palacio, e incluso, en el caso de un manotazo en las costillas, oírlas. Lo de Tumba, es el calor del partido y eso puede pasar. Como que Davies trate de partirle la cara a Rojas aprovechando que es vulnerable entrando a canasta. Por cierto, constato que nadie dice nada de la actitud antideportiva de Mirotic. Como contra el Valencia nadie decía nada de la patada a la botella de Labeyrie ni de lo demás. Será que es un invento de la prensa local.

Hay pérdidas antes, al igual que el mate suicida.
De hecho la jugada anterior al flopping es una pérdida y buena parte de las pérdidas acabaron en discusión con los compañeros, especialmente con Tumba.
Tumba llevaba un partido con muchos problemas a nivel "interno", con discusiones con sus compañeros y especialmente el citado Rafa Luz. Y eso no venía de floppings ni nada... ya venía de antes del flopping de la expulsión de Sito y tal..
Delaney metió mano, Luz metió mano, ahí metió mano todo el mundo.
Tumba a Davis, Davis a Rojas, Rojas repartió contactos a todo el mundo, Rojas en su canasta del 2+1 busco provocación - bastante mas que Eddie y sin que le pitasen nada - y así en todos lados.
Al igual que le caían faltas a unos le caían a otros, el tema del número aconsejaría revisar el tema de como se fuerzan faltas. Juego al poste, penetraciones, etc... según el estilo de juego caen mas o menos.

El problema es cuando se ven unas cosas y no otras, entiendo que cada uno tenga su equipo, vea las cosas desde la pasión pero eso hace que muchas veces se pierda por el camino - parte, mucha, toda... - la realidad.

Luego creo que sacar como argumento culerada es lo mismo que decir murcianada o merengada, no es argumento ni es nada.

Muy bien tus observaciones. Pero, por el juego que pasaba delante de mi el acoso con los brazos de Delaney no tiene comparación con el de Luz y menos aún con el de Lecomte. Delaney y Higgins abusaron de la permisividad arbitral en el tercer cuarto y sobre todo en el último. Por lo que dices, Rojas provoca; pero Mirotic no provoca nada, a pesar de que las cámaras de Marca le han pillado, y sólo una parte (no necesitaba yo ninguna cámara para ver en directo su absoluta falta de deportividad); y de Tomic nada dices, supongo que porque no flopea, sólo hace extraños pasos de baile. No pongamos límites al arte.

Ya que lo mencionas, a Eddie, casi cada vez que tiró un triple, y tiró 7, le hacían falta. Volviendo a mi asiento, yo vi cómo claramente en uno cómo le daba, y bien, Abrines, y el árbitro nº 69 estaba cerca y no señaló nada. Es para hartarse de que no te den nunca la personal por lo que entiendo que terminara protestando. Para concedérsela a Mirotic hubiera bastado mirarle de reojo.

No, de "al igual que le caían faltas a unos le caían a otros", nada de nada. El Barcelona tiró el doble de tiros libres y muchas de sus faltas quedaron sin señalizar. A lo mejor es que un asiento de pista distorsiona la perspectiva y no permite ver bien.

Solo constato que por segundo partido consecutivo de UCAM en su campo la información generalizada,incluido SLB,se centra más en aspectos de incidentes que en lo deportivo. Contra Valencia B. si di mi opinión pero hoy solo hablo de lo oido y leido ,que no suelo creer mucho, pero hoy si he intentado leer de varias fuentes. El hecho es que ,por desgracia, en los partidos de Murcia se siga hablando poco del juego y mas de otros temas( hoy lo hacen otros y yo solo constato lo que leo) . Y la pregunta va dirigida a todos los que crean que tienen alguna responsabilidad de que esto sea así. Repito que el juego de UCAM me parece divertido y valiente pero veo que por DESGRACIA para UCAM suele pasar a segundo plano. PD. Yo tambien creo que el montón de estrellas Michelin que han caido en la CAV hace unos dias no significa que la gastronomia sea mejor pero algunos pagan un pastón por ello.

Bueno, cuando tu equipo vaya todo el partido ganando y en el último cuarto los árbitros os piten hasta cinco técnicas ya me dirás qué te parece. A propósito, bueno será que tengáis en cuenta en Bilbao que Mirotic es como la reina de Inglaterra y la Gioconda juntas. No se le puede tocar y, si alguien se le acerca, saltan todas las alarmas.

Pues Sadiel Rojas no debe saber que Mirotic es la Reina de Inglaterra.
Debió pensar que era otra cosa porque le toqueteó todo el cuerpo de arriba a abajo.
Muy recomendable repasar los dos últimos minutos del partido del dominicano vs Mirotic, no se como Popovich no lo ficha para sustituir a Bruce Bowen.

No. Rojas es un excelente defensor. Muy pegajoso. No es el único que he visto, pero no hay muchos tan concienzudos. Pero por lo visto es cierto que se pretende que determinados jugadores tengan bula no sólo arbitral sino también defensiva. Presencié cómo Mirotic empujaba a Rojas para quitarle el sitio y cómo trataba de provocarle con golpecitos y trash talking. Lo presencié, y de cerca.

Vayamos a los hechos.
Toca Sadiel a Mirotic? Si
Le pitan falta? No

Digo tocar cuando puedo precisar que le toca, empuja, colisiona, le pone la cabeza en el bajo vientre y tal.
Mirotic tampoco se queda mirando pero miro y remiro el vídeo sin ver como le pitan faltas a Sadiel.
A lo mejor de cerca - o en una realidad paralela - sí le pitaban faltas pero yo en el vídeo - y en la realidad del domingo pasado - no las veo

Así que como respuesta es posible tocar a Mirotic sin recibir falta.
Si alguien tiene dudas que vea el vídeo.. pero también creo que es un peñazo para un forofo-forero tener que revisar todo el partido, valorar todos los contactos, justificarlos, analizarlos, todo el partido adelante-atrás y ya puestos revisar partidos previos, temporadas y tal pues no se acaba nunca.
Pero ya te digo que de hacerlo y bien mas de uno se sorprendería.

Vayamos a los hechos.
Mirotic se quita a Rojas de encima empujando? Sí. ¿Le pitan falta? Nunca. Es Mirotic.
¿Le vacila Mirotic al público una y otra vez? Sí. ¿Le pitan técnica? No. Es Mirotic.
¿Le conceden a Mirotic faltas que a otros no? Muchas. ¿Las pitan? Las que hagan falta. Para eso es Mirotic.

Perdí la cuenta de las técnicas. Sito descalificado cuando Pesic se pasó todo el partido dando la brasa, pero le pitaron una técnica pronto y, a éste sí que no lo tocan. Una técnica a Rafa Luz por flopear. Yo estaba en la vertical, lo vi y no había razón alguna en pitarla, fue un choque. Es más, el árbitro la pitó a instancias de Higgins. lamentable. Y después de tirarse Tomic flopeando todo el partido, y quejándose. Faltas por mirar a Mirotic. Esto puede que sea baloncesto, pero no es deporte. Resultado adulterado.

Ui, ui, ui...
Recomendaría un poco más de tranquilidad y sosiego al equipo murciano, encabezado por su entrenador Sito Alonso.
Que se hable de atraco del FC Barcelona, me parece surrealista. UCAM Murcia, jugando de la forma en que lo hizo ayer, tendrá la ocasión para vencer al FC Barcelona.
A su entrenador y una parte de la afición, les recomiendo una dosis de tranquilizante, en forma de Transilium, porque tanta ansiedad y nerviosismo no es beneficiosa...

Sí, fue un atraco. Sin la intervención arbitral el Barcelona no hubiera ganado ayer. Cuestión de opiniones, supongo. Hay quien dice que en el País Vasco se come mal.
Por cierto, la condescendencia, te aconsejo que la rectifiques.

No he visto el partido y no puedo opinar nada pero la crónica de los partidos de UCAM son más una crónica de sucesos que deportiva. Os sentís orgullosos de ello?

No has visto el partido, buen punto de partida para tener una cabal comprensión de lo que pasó, sin duda. La pregunta, ¿va dirigida a la ACB, al Barcelona, a Mirotic o Tomic, al trío arbitral? ¿A quién?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar