Solapas principales

jornada 2, Liga Endesa, Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, 28/09/2019 - 20:30

80
88

Iberostar Tenerife se lleva de Málaga un triunfo con sabor a vendetta (80-88)

  • Los exjugadores de Unicaja se aliaron para sentenciar a su antiguo equipo
  • Sasu Salin, con 24 puntos, el más destacado

Pestañas

Reacciones

Rueda de prensa

  Txus Vidorreta: Creo que el equipo ha reaccionado bien a la derrota del miércoles. Hemos sido capaces de ejecutar el plan de partido tanto en ataque como en defensa, cuando Unicaja ha logrado ventajas en el primer y segundo cuarto. Hemos dominado el rebote, pero tenido demasiadas pérdidas y malos porcentajes en tiros de tres. Hemos logrado una ventaja de 2-15 que con Marie, en teoría es más fácil de controlar, pero con los arreones finales de Unicaja, hemos estado seguros en el tiro libre al final y ganar el partido. Creo que es justo, porque Unicaja ha sido mejor al principio, pero luego nosotros hemos sido mejores. Dani ha cogido 19 rebotes en dos partidos. Estamos en una buena línea. Buscábamos que el equipo tuviera mayor presencia física y se ha notado en el rebote. Hoy la táctica ha sido importante, pero más la aportación de los jugadores. Lo importante es que el equipo ha mejorado en algunos de los aspectos que queríamos hacer, frente a lo que pasó en el partido del miércoles.

     Luis Casimiro: Creo que la clave ha estado en el tercer cuarto, donde no hemos tenido solidez defensiva como habíamos tenido. No hemos podido anotar, lo que nos ha hecho perder el ritmo de partido. Hemos ido a tirones, como un equipo en construcción. Me preocupa el rebote. Eso nos ha hecho perder el partido. Creo que tenemos que reconocer las posiciones en las que estamos y pelear el rebote. A veces pensamos en las responsabilidades y no en el rebote. Simplemente hay que ponerse a ello y bloquear el rebote. No creo que seamos un equipo que deba tener problemas en el rebote, pero es algo que nos ha pasado en los dos partidos, tanto en Manresa como aquí. Hemos mostrado bastante mayor solidez tanto en ataque como en defensa que en el partido de Manresa, Creo que hemos mejorado en algunos aspectos. Hay que seguir haciéndolo. No se puede poner ningún pero durante los entrenamientos ni los partidos a la actitud de los jugadores, a la mentalidad de trabajo, al sacrificio, y a veces los errores los cometemos por exceso de querer hacer las cosas. Tenemos que tener mayor tranquilidad y controlar la ansiedad. Seguir acoplándonos no sólo para tener 25-30 minutos de solidez, sino para que sea todo el partido.




 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
464
Visitas: 
1,945,351
Comentarios: 
2,336

Comentarios

También a reseñar ese escándalo llamado Marcelinho, que regresa a la vera de Vidorreta, y que domina los partidos como en sus mejores tiempos.

Lo poco que he visto hasta ahora de Fran Guerra diría que es un jugador bastante vilipendiado por lo que ocurre fuera de la cancha porque si nos atenemos a lo que ocurre dentro entiendo que poco pivot nacional joven le llega en términos de calidad, al menos en ataque sabe interpretar el juego, que no es poco si vemos a troncos como Victor Arteaga...

Por cierto, de la generación del 92 son: Guerra, Oriola y Arteaga. Posiblemente la generación que más pivots muy altos, el más bajo es Oriola y andará sobre 2.06, ha aportado a la ACB. Ahí dejo el dato.

Esta frase chirría por todos lados: " Los jugadores de Unicaja acusaron una marcada falta de acoplamiento", si el unicaja tiene que acoplarse que será el Canarias que el único que continua del año pasado fue Gielo y jugó 12', vamos que ni cantó en partido oficial el riqui raca.

Este año el potencial físico del Canarias es mucho mayor al de otros años, ya dominó claramente el rebote al Bilbao y hoy igual, a la que entren los triples como hoy en el 3er cuarto serán muy difíciles de batir.

Y sin Singler y Aguilar, 2 bajas fundamentales.

Hola, sanbenito. La falta de acoplamiento de un equipo no sólo depende del número de jugadores nuevos que lleguen a la plantilla, sino de los entrenamientos que hayan jugado juntos y de lo que hayan practicado las tácticas. En el caso de Unicaja, algunos jugadores disputaron el mundial y el propio entrenador Luis Casimiro reconoció en rueda de prensa, como puedes leer en la pestaña de "reacciones", que el equipo aún estaba poco trabajado.

Gracias por comentar y un saludo.

Si el equipo está poco trabajado como estará el Canarias con toda la plantilla nueva, 12 tios nuevos, con 2 lesionados como Singler y Aguilar que deberían de ser importantes. Alex López se ha perdido mucha pretemporada por lesión, Huertas vino a última hora por el mundial, etc. excusas, unicaja tenía que estar más conjuntado que el Canarias que para eso tienen muchos más jugadores que seguían en el club. Han sido peores y el Canarias más allá de como queden en la calsificación jugador por jugador no tiene nada que envidiarle a un equipo malagueño que año tras año no da la talla para el presupuesto que tiene y que se va alejando cada vez más de los otros 4 grandes (Barça, Madrid, Baskonia y Valencia) para acercarse a los 2 equipos canarios que ya lo han superado algún año en los últimos tiempos.

Buena reacción del Tenerife, frente a un Unicaja que parece no carburar (con un equipo muy nuevo, como el Iberostar). Y evidentemente el punto negro del equipo canario es el base (cuando Huertas se canse...uff), mientras que en los malagueños queda ún mucho por hacer en todas partes.

Por cierto, buenos minutos de Guerrero y Guerra y, sobre todo, Dani Díez. Importantísimo que estos tres jugadores ("5" grandes y un "3" completo con tiro exrerior) den un paso adelante este año para ir preparando el camino a la Selección post-Olimpiadas. Una grandísima noticia de esta liga sería que los tres aprovecharan la oportunidad.

El Canarias inició la temporada poco conjuntado, y el Bilbao se aprovechó de ello. Hoy con la motivación adicional de los ex del Unicaja, se le ha visto ya más conjuntado y sabiendo a que juegan. Por poner un pero, se nota mucho la diferencia cuando esta en pista Marcelinho y cuando no, López debe ir subiendo su nivel, aunque viene de una lesión, porque si no la diferencia es mucha, entre uno y otro. Lundberg sigue desaparecido y debe aparecer o el equipo va a sufrir y mucho cuando no este el brasileño.
Pd: ver jugar a Marcelinho paga cualquier entrada. Cuando hay talento como se nota la diferencia con el resto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar