Solapas principales

jornada 28, Liga Endesa, Pabellón Municipal Fuente de San Luis, 25/06/2020 - 18:30

78
65

La despedida de Rafa Martínez se impone a la victoria de Unicaja (78-65)

  • En un partido sin trascendencia clasificatoria, Rafa Martínez recibió la ovación de todos los presentes

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,006
Visitas: 
2,545,502
Comentarios: 
2,540

Comentarios

Excelente temporada del BB, mucho mejor de lo que (casi) todo el mundo podría esperar. Consolidación de Mumbru como entrenador con capacidad para mejorar equipos y jugadores, tras su buen año en Leb (qué magnifica transición de jugador a entrenador).

Rafa Martínez está para jugar alguna temporada más, pero es cierto que cada vez tiene más molestias, y entiendo que él conoce mejor que nadie como su cuerpo reacciona. Para Manresa sería un refuerzo espectacular, aunque si no, la despedida no podía ser de otra manera que en la Fonteta.

La duda que me queda es si desmontar la estructura del equipo no va a impactar a la química global. Thomas no da el nivel ACB (su físico ya no da para la categoría, todo el mundo lo veía, pero entiendo que había que pagar los servicios prestados en Leb), pero me extraña que no haya hueco para Ivan Cruz que cuando ha jugado no lo ha hecho del todo mal. Igual por Sergio Rodríguez, aunque el BB se ha reforzado muy bien en las alas (si finalmente llega Alex Reyes en su puesto, el juego va a ganar en movilidad y versatilidad).

Del Unicaja, me quedo con la base española que ha formado (los extranjeros han estado un poco decepcionantes, en general). Lo mejor, ver que Guerrero ha dado un paso adelante (pena no haber podido ver a Alonso en esta fase final, tras sus buenísimos minutos en Leb), con Jaime tirando del carro y Brizuela adaptándose a un nuevo rol. De Suarez y Díaz, poco que añadir: ver el +/- de cada partido es darse cuenta de la importancia de estos jugadores en un equipo con tantísimos cañoneros (pero lo mejor es verlos jugar, como siempre están en actividad, con o sin balón, para el beneficio del equipo). Como valoración global, un poco de pena, porque el equipo podría haber llegado un poco más lejos.

Eskerrik asko a todos los miembros de BB ,jugadores,entrenadores y directivos, por esta gran temporada. Clasificados copa, quintos en L.R. y que sirve para volver a Europa y llegando a esta F12 donde se ha competido a pesar de los problemas. Eskerrik bihotzez a Rafa, Thomas,Sergio y Ivan por luchar hasta el último segundo sabiendo que no seguirían. Suerte en el futuro y especial para Schreiner que acabó lesionado pero su hiruko del ascenso queda en el imaginario MIB. Que Rafa se vaya hablando así de Bilbao y BB es otro triunfo. Esperemos que no haya otra despedida más. Para el 20-21 salud y RepetirEsGanar. Jo ta ke irabazi arte BB!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar