Solapas principales

jornada 30, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 11/04/2021 - 19:30

85
87

El Real Madrid resurge ante el Barça (85-87)

  • Vukcevic y Garuba se coronaron en el Palau
  • Los blaugranas reaccionaron tarde y se quedaron en la orilla

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
194
Visitas: 
396,537
Comentarios: 
411

Comentarios

Bueno me sorprendió de Tristán que para ser rookie no le pitaran ciertos contactos en desplazamientos laterales. Estaba visto es la oportunidad para Laso y no la va a desaprovechar. A lo mejor da más miedo el Real ahora que antes.

Cuando vi el quinteto pensé que Davis estaba lesionado. Es cierto que había poco en juego en este partido pero mover los roles así de buenas a primeras no me parece lo más acertado. Hablamos de quizá en mejor forma blaugrana las últimas semanas. Aunque todo sea por meter en dinámica al mayor de los Gasol, aunque quizá debieron iniciar antes, tal vez Pau vaya incluso con 1 añito de retraso.

Respecto a Abrines, pienso que está haciendo una muy buena temporada, al menos si comparamos con lo que hizo en la pasada.

Yo se que hay a gente que no le gusta oir esto pero Pau Gasol es un jugador retirado. Cuando tienes ya 38 años y arrastras lesiones que te impiden jugar, es el momento de retirarte. Has tenido una carrera larga y exitosa pero ahora toca dejarlo. Volver a jugar con 40 años, este año cumple 41, despues de dos años parado no tiene sentido. Todos los grandes se han tenido que retirar en un momento dado y a todos les ha costado tomar la decisión, pero así es la vida, el tiempo corre para todos.
En cuanto a la última jugada, se que Abrines ha tenido problemas personales estos últimos años pero debe volver a concentrarse de verdad en el baloncesto, aprovechar sus innegables condiciones y competir. Competir de verdad. Yo desde que volvió de la NBA no se lo he visto hacer.

Ostras, sacar a colación problemas personales de Abrines por un error en una jugada es como mínimo ventajista, y dado el tipo de problema, lo veo totalmente fuera de lugar, si su entrenador lo tenía en pista sus razones tendría.

Creo que Abrines no defendió bien, otra cosa es el tema de los problemas personales que no me parece que tenga nada que ver. Quizás sea mas cosa de la defensa press habitual después de saque de fondo, que sospecho que tiene orígenes lituanos y no baleares.
Habría que ver si se marcó jugada de defensa, quién fue el responsable y qué jugadores se enteraron de la defensa que habría que hacer.
Sobre Abrines en general para no concentrarse creo que está haciendo cosas buenas, en ACB desde la línea de tres está en 43/99 sobre 24 partidos... un 44 % tirando 4 por partido.. para no estar concentrado las enchufa de lo lindo. Euroleague parecido en 32 partidos llega un 53/124 un 43 % tirando también 4 por partido... contando que juega unos 20 minutos en ambas competiciones compartiendo posición con Higgins, Kuric y Hanga pues es difícil que pueda aportar mas.
Sería interesante verlo siendo mas relevante pero en este Barça con tanta profundidad de plantilla no es fácil jugar mas de 20 minutos y es muy significativo la poca regularidad - especialmente ofensiva -de estos 4 jugadores citados.
Supongo que el reparto de minutos, roles y tiros no hace fácil que - especialmente - Abrines & Kuric sean regulares.

Bueno, yo creo q mas de uno pensaba que el Baça al fichar a Gasol, estaba fichando al jugador que se fue a la NBA alla por el 2002. El jugador que se fue a la NBA era un 3/4 (demasiado alto para ser defendido por un alero y demasiado rapido para ser defendido por un ala pivot) y el que a vuelto es un pivot puro, un pivot que necesita recibir cerca del aro para producir puntos, en defensa sufre contra 5's mas moviles ya que no puede salir al triple para defenderlos y en las ayudas a los compañeros no llega. Solo hay que mirar las estadisticas de Felipe Reyes que es de la misma quinta que Gasol, esta temporada 11 partidos de liga ACB (11 partidos de 29 que a jugado el Madrid de momento) con casi 7 minutos de media, a veces el recuerdo de un gran jugador nos empaña la realidad. Tampoco hay que olvidar que es jugador de 2,13m y 113kg los jugadores altos sufren mas los achaques de la edad y la lesion que le ha tenido 2 años sin jugar tampoco habria que olvidarla. Que es muy bonita y romantica la idea de Gasol vistiendo la camiseta del Barça, pues si... pero Gasol ha llegado 4 años tarde.

Gasol empezó en el Barça de 3 pero el año de su explosión jugó de 4 siempre. En la selección siempre de 5 - al menos en aquella época, 2001 hasta la llegada de su hermana - y en el Europeo del 2001 explotó como pivot titulor. En Memphis desde su llegada jugó de center titular - muy puntualmente de 4 si coincidía con Lorenzen Wright en pista aunque realmente los dos eran 5 "ligeros" - casi siempre.
Para Lakers era un 4/5 pero con las lesiones de Bynum jugó bastante mas de 5 que no de 4, siendo clave eso para los éxitos angelinos. Cuando compartió cancha con Bynum y posteriormente con Howard su rendimiento como 4 se redujo.
Y como hemos visto en FIBA como 5 ha sido devastador desde ese 2001 hasta el 2016 de forma ininterrumpida.
Obviamente ahora mismo no se puede esperar gran cosa de Pau salvo que el físico tenga una resurreción milagrosa. En ataque puede hacer puntos a base de tiritos - tiene muñeca y mano de sobras - pero con su movilidad y ritmo actual el resto de facetas no pueden ser nada buenas.

La defensa del Barça en la última jugada es de traca. En 1º de baloncesto ya te enseñan que hay que estar entre tu jugador y la canasta, no corriendo tras el él para atropellarlo, y los otro cuatro el tema de las ayudas tampoco lo dominan mucho...

Sólo ví el último minuto por lo que no puedo opinar mucho más que de esa jugada.
Y suscribo al 100 % tu comentario. Tenía curiosidad justo al meter el triple Mirotic de ver que defensa planteaba el Barça y me quedé pasmado al ver la ñapa.
Lo de Abrines dejando pasar al jugador para presionar por detrás cuando nadie estaba delante, Davies en plan Walking Dead haciendo a saber que... vamos que regalaron el 2+1 mas tonto del año en el momento mas patético para ello. Después de meter 3 triples a la desesperada tirar el partido de esta forma... y añadiendo como bonus extra el ataque final que con 4.4 segundos no consiguen ni tirar, y eso que Higgins llega sin muchos problemas al aro.
Esos últimos 11 segundos del FCB son un compendio del horror, digno de que se añada a los materiales de estudio.

Pues Gasol puede ser un arma de doble filo.
De momento parece que va a restar minutos a Oriola, que le daba energía al equipo en la pintura.
Y él va a jugar sí o sí.

Puede que el Barça se haya pegado un tiro en el pie con lo de Gasol? Hace unos dias ya tube un debate con un amigo, el defiende que es un fichajazo, que aportara minutos de calidad, que sera importante y que tiene mas calidad en el dedo meñique que Pustovoy...yo en contra opino que es mas un exjugador, un nombre reluciente en una camiseta, ya no esta para jugar EL y para ACB pues... contra los de abajo aun, pero no contra rivales directos, que su +/- en los 8 minutos que jugo fuera de -18 creo que es indicativo de ello, el Barça denfendio peor, fue menos agresivo y en ataque no vi que aportara algo que Pustovoy o Oriola no puedan aportar.

Creo que el error es el ansia de que juegue con tanta prisa. Minutos contra el Bayern está bien, pero si quieres ganarle al RM un jugador sin ningún ritmo de partidos por mucha calidad que tenga - básicamente mas que todo el juego interior del Madrid y Barça juntos - a la vez que con una situación física en mínimos no creo que sea la mejor opción. Al menos ahora.

Pau, porque has vuelto ahora a FCB? Aunque la pregunta debería ser porque FCB ha puesto a Pau AHORA en su equipo. Como comenté aquí hace poco en Europa no es tiempo de aristocracia y si de clases medias, teletrabajo, youtubers,....y otras cosas que ni conozco pero seguro que Garuba y Vukcevic como buenos jóvenes si conocen.

Saras decía al descanso y al final que RM jugaba con más ambición pero no sabía porque su equipo no la tenía. Igual el equipo no esta centrado en lo que hacía tan bien y en los 2 últimos partidos piensan en otra cosa? Pues deberá volver a centrarse.

Los NIÑOS Usman y Tristan han suplido con creces los problemas de los mayores.
Viendo el partido, sabía que en la 2ª parte con Tavares en pista el Madrid pasaría más apuros que sin él. La sorpresa táctica ( y obligada) de Laso de poner a Vukcevic les ha dado aire.
Creo que la clave de los últimos partidos ha sido que a Laprovittola por fin le ha arrancado el motor. Y se nota mucho.

Y de Garuba, cada vez está más claro que este será su último año de blanco.
Actualmente es como un cohete recién encendida la mecha, y quiere volar sí o sí.

Pau Gasol , 2 partidos y 2 derrotas.

¿Último año de Garuba? Pues si se va a la NBA ya no juega allí ni 3 minutos. Personalmente creo que le faltan 2-3 años en Europa.

Una cosa es que esté o no preparado y otra es que allí se les antoje probarlo como a un chicle.
Yo creo que si sigue con ésta ascension meteórica hasta final de temporada se va a ir.
Tengo entendido que su agente es el mismo que Deck. Y no creo que haya buen rollito

No tienen el mismo agente. Usman es joven,inteligente,humilde y ambicioso y en NBA todo depende donde caigas. Bi.Biyombo ni hacia ni hace lo mismo que Usman y lleva años allí.

Biyombo tiene el físico que mola a los GM, con mucha envergadura y movilidad aparte de atleticismo.
Garuba se ha quedado un poco corto de eso - o sea que de 5 no - y le queda el tema de ser un 4 defensor-reboteador-móvil. Porque aunque pueda salir en highlights coast-to-coast va muy justo poniendo el balón en el suelo y en tiro.
Y de defensores-reboteadores-móviles hay mucho género en la NBA... aunque el punto fuerte de Garuba es madurez-experiencia respecto a la edad. De eso no hay nada en USA, ni el mejor prospect de este año en el draft 2021 - que viene presuntamente cargadito - tiene ni la quinta parte de oficio que Garuba. Eso hace que si alguien elije en el draft a Garuba lo haga pensando - Doncic ruleZ - que pueda rendir desde el primer momento. Sea poco o mucho, en un equipo contender o tankeador, pero puede rendir porque tiene oficio adquirido tanto en ACB, Euroleague como en selecciones a lo largo de este último lustro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar