Solapas principales

jornada 15, Liga Endesa, Fernando Bruesa Arena, 20/12/2020 - 16:00

79
72

Baskonia recupera la solidez para tumbar a un mermado Tenerife (79-72)

  • Baskonia se lleva el peleado duelo entre 'aspirantes'
  • Las bajas de Marcelinho, Fitipaldo y Doornekamp fueron demasiado para un Tenerife que peleó hasta el final
  • Giedraitis, Fall, y especialmente Sedekerskis sellaron una necesaria victoria para Baskonia

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#Contenidos: 
63
Visitas: 
101,932
Comentarios: 
180

Comentarios

Me alegro de la vuelta de Yusta y D.Diez que me caen bien. Mucho mérito la temporada de Tenerife con tantas bajas y os olvidáis de Dejan Todorovic. D.T ha elegido Bizkaia para su recuperación y esta en el pequeño pueblo de Ugao-Miraballes con un fisio de su confianza, Aitz Landaida , ex de BB. DT es un superídolo para sus hijos. Además Tenerife tiene jugadores cedidos y uno , Jacobo Diaz 2.06, esta destacando en Palma. Cuando se junten todos Txus tendrá difícil hacer el roster.

No sé si os mandará alguno cedido para Bilbao, pero igual tenéis que conformaros con que no os quite a otro como os quitó en pretemporada a Sulejmanovic, saludos.

Postdata : Se que en esto me estoy quedando solo (pero cuando veo una injusticia me alineo con el perjudicado)...Aupa Gaizka.

Derrota más que prevista, es complicado ganar al Baskonia en su casa (lo normal es perder alí) si encima te presentas sin los 2 bases (Fitipaldo y Huertas), sin Doornekamp, sin un jugador menos importante como Bogris, con Díez tras varios meses sin jugar y con Yusta tras 10 meses sin jugar...hubiera sido un milagro ganar. Bastante han hecho y eso que encima Gio hizo uno de los peores partidos de su carrera en ataque.

Minimalismo artístico-periodístico... extraño, pero original. Vildoza resucitando de su lesión (gran partido) mirando y sonriendo a la cámara... es chulo

El Baskonia “aspirante” “aspirante” igual como que no. De momento es el actual campeón. Los aspirantes a desbancarle son los otros 18 equipos, saludos.

Posdata: En esta semana con el trajín de viajes y partidos no era nada sencillo afrontar este partido. Evidentemente esa deficiencia física que teníamos a priori, se ha compensado y desequilibrado por las ausencias de los tinerfeños. Más allá de por el número de bajas, se ha desequilibrado por ser en la misma posición y de dos se sus mejores jugadores. Tener que llevar la manija del partido Alex Lopez es como si la llevo yo. Es que Butterfield lo ha hecho mucho mejor y no sé si habrá jugado alguna vez en su vida de base. Ha cometido errores como es normal, pero al menos a este no le flotaban como al otro. Orgullosos de su equipo tienen que estar los aficionados de Tenerife. No se han rendido en ningún momento, gran equipo...saludos.

Haber sido campeón un año no garantiza nada, esto no es boxeo en el que el campeón se la juega contra un aspirante y le vale hacer combate nulo, no perder.. Son todos los de arriba aspirantes, incluido Baskonia, salvo que entiendas que no aspira a revalidar el título del año pasado, que no habría conseguido con el formato clásico, al menos en mi opinión. Suerte.

Oye que Petravicius soy yo!!! Yo no tengo nada que ver con 57-104. Aunque ese día estuve en la Casilla y no me gustó nada lo que ví a mi alrededor. Decidí nunca más ir a un derby. No lo cumplí porque me invitaron al Bec años después y allí nos disteis pal pelo y tampoco me gustó lo que vi a mi alrededor. Desde ese día disfruto los derbys por la televisión. Saludos.

Perdona, ya me extrañaba a mi..... . Yo también estuve en La Casilla, debut de mi amigo Txus. Pasa unas buenas fiestas y a ver si el añ próximo se acaba esta mierda del virus.

Gracias por tu valoración del Canarias.
Es más o menos lo que iba a comentar yo. Ante las nuevas bajas y en la principal posición que es la de base, la imagen que ha dado el equipo ha sido más que buena. Todos los que jugaron hicieron lo que pudieron y no se dio nunca el partido por perdido pese a las ausencias clave. Del equipo me quedo con las aportaciones de Sergio Febles y Guerra. Recordar que a López cuando se le trajo para jugar de base no lo veía el año pasado, aún así jugó mejor de lo que esperaba, porque no es un base puro como decían erróneamente los comentaristas de Movistar. En mi opinión es un combo de equipo, para suplir a los títulares como hoy pero no para cargar de toda la responsabilidad de la manija del equipo porque no tiene juego ni galones para ello. Dicho esto el placer de ver a dos tinerfeños y un grancanario al mismo tiempo en la pista defendiendo los colores del Canarias no me lo quita nadie.
Del Baskonia poco que comentar, equipo muy bien trabajado atrás como todos los de Ivanovic y juega como un bloque. Me ha gustado especialmente que Peters parece que ya esta en la dinámica del equipo y de lo que se espera de él y Vildoza venía de su lesión, aún así ha aportado y ha mejorado en ocasiones a Henry, cosa nada fácil.
Partido en el que si el Canarias hubiese dispuesto de al menos uno de sus bases titulares, hubiésemos visto me parece un partido más igualado hasta el final. Habrá que esperar y tener suerte en la vuelta en la isla, para que ojala ambos equipos tengan a todos sus efectivos en forma y así tener una visión más acertada del potencial de uno y otro, de cara al final de liga.

Tasaro, es por tu comentario que he visto que el segundo apellido de Sergio Rodríguez es Febles. ¿tiene algún parentesco con aquel Pedro Febles pivot del Náutico?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar