Solapas principales

jornada 21, Liga Endesa, Bilbao Arena, 23/01/2021 - 22:30

73
96

Un pésimo Bilbao Basket vuelve a caer ante Zaragoza (73-96)

  • Los MIB no fueron rival para los maños

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#Contenidos: 
35
Visitas: 
73,020
Comentarios: 
99

Comentarios

Brutal la maquinaria del Casademont, como ha cambiado con el nuevo entrenador. Y sobre todo como Barreiro ha dado un paso adelante, igualando y mejorando el nivel de la pasada temporada, y, sobre todo, mostrándose mucho más regular en estos últimos 5 partidos. De “3” o de “4”, está aprovechando su físico y su calidad para hacer mucho daño al rival. Y lo de Hlinason es ya de escándalo.

El único “pero” al Oveja Hernández es que aún tiene que sacar más de los jóvenes en plantilla: Javi García está pidiendo minutos a gritos, y Font (el año pasado ya demostró que podía tener un hueco… y que para ello tenía que empujar en defensa) y Fernández (da la impresión que a involucionado en el Barça, que lo prefirió a Pradilla porque era el bueno de los dos) deberían tener algunos minutos más, sobre todo en palizas como éstas.

Del BB… en fin. Una pena, porque es un club simpático que ha sabido adaptarse a la penuria económica y que llevaba dos temporadas (Leb y ACB) muy buenas. Pero ya comentábamos al principio de la temporada que los pívots fichados eran de risa y que el futuro del banquillo dependería de la evolución de Reyes y de dos Arjos. Los primeros se han ido, pero los substitutos no dan el nivel, por ahora (Huskic debe ganar forma poco a poco) y a los segundos se les nota un bajón notable por la dinámica del equipo (o que su bajón ha provocado ese dinámica).

Tras el parón de febrero (¿será ya tarde?) y con Balvin, Serro y Ludde el equipo puede cambiar completamente (con un quinteto titular más robusto y un banquillo bastante más regular), aunque como dicen los compañeros, veremos si no hace falta también un cambio de entrenador.

PS: a ver cuánto dura Cargol en el Casademont, porque lleva unos años fabulosos. Este año parecía que había empezado mal, pero ha rehecho el equipo magníficamente.

Se puede decir más alto, pero no tan poético como Petravicius.
Una suerte y un lujo tener al Oveja, pastoreando por tierras mañas.
Un saludo

Ayer, por primera vez, cada jugador en su posición y rotaciones lógicas. El único pero, que Javi García debió jugar más en el último cuarto... por Ennis. Creo que Bilbao es el equipo que ahora mismo me transmite peores sensaciones de toda la liga. Les vi, al final, fundidos físicamente e incluso mentalmente.

Yo no soy partidario de ceses ni de más fichajes. Ya se han hecho varios cambios, quizás demasiados, para seguir casi igual. Que lo saquen adelante los que están si pueden! Dando por casi perdidos los 2 próximos partidos quedaría un lindo 4-18 pero 14 partidos por delante. En Feb hay muchos días sin ACB y se recuperaran Ludde y Serron. El equipo debe aprovechar para hacer una buena preparación fisica y resetear.

Cuando ayer por la mañana se informó que volvía Balvin algunos pensaron que todo estaba arreglado con el primo grande de zumosol. Muy lejos de la realidad. O espabilan todos o nada!

Coincido a medias con geiperman ... No es que Mumbrú esté verde para estar en ACB, pero ciertamente el equipo necesita un cambio de entrenador ... y éste debería pensar en marcharse, para no quemarse más. Está claro que Bilbao necesita un sargento que los ponga firmes y, si económicamente no puede rescindir jugadores, que deje sin jugar a unos cuantos.

No se puede jugar con un equipo en el que los aleros te meten 9 ptos entre los 2, los pivots 12 entre los 3, donde solo valen los escoltas y dd se fallan 10 tiros libres. Se pueden fallar los tiros, suerte o racha, pero la falta de actitud en defensa es muy preocupante, hacemos buenos a los jugadores contrarios, no vemos cuando nos hacen los cortes en la zona, nos comemos todos los amagos y ponemos la alfombra roja para que hagan las entradas y les aplaudimos y en ataque no hay sistemas o los jugadores no los saben ejecutar. Creo necesario un cambio de entrenador para poder hacer algo porque a Alex se le ve totalmente sobrepasado con una actitud de pasotismo exagerada. Es mas, creo que es muy posible que él mismo se vaya porque no ve posible revertir esta situación. Cuando las cosas han ido bien los años pasados, pues bien, pero cuando han venido malas pues se ve que todavía está verde para estar en ACB, lo que no quiere decir que llegue a ser buen entrenador. A ver si cogemos una racha buena con ayuda del calendario!!

El año pasado se puso un 10 a Rafa Pueyo por la confección de la plantilla, a pesar de las limitaciones económicas, pero no todos los años suena la flauta. Se nos fueron Lammers y Sulejmanovic a última hora, así como Bouteille en mitad de temporada, ya vimos el resultado en play offs.....
No ha habido ninguna posición mejorada, sino sensiblemente empeoradas todas, a excepción de Reyes (parecido a Sergio) y el base Hakanson parecido a Schreiner. Hemos fichado a un jugador diezmado en su salud (Huskic) que no contaba nada en Burgos, a un chaval (Klajic)sin ningún minuto en Herbalife, a un pivot sin equipo (Aminu) y aun escolta también sin equipo (Jenkins). El único rodado era Miniotas, que tiene de todo. Siguen lesionados Kakanson y Serron, se ha juntado todo lo malo imaginable..
Con estas premisas, poco se puede hacer... ya sea Álex o el lucero del Alba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar