Solapas principales

jornada 22, Liga Endesa, Palau municipal d'esports de Badalona, 30/01/2021 - 20:15

80
75

López-Aróstegui comanda una victoria apretada sobre Fuenlabrada (80-75)

  • El partido estuvo vivo hasta el final: 74-73 a menos de dos minutos del final.
  • Jovan Novak, Kyle Alexander o Ante Tomic, otros nombres propios en un partido igualado.

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
183
Visitas: 
391,128
Comentarios: 
362

Comentarios

Anduvo muy astuto Xavi con ese robo. Sin duda progresa adecuadamente, el que sea referente de la Penya no creo que esté en la manos del club, desconociendo los planes de Giffols. Yo estaría encantado como paisano tomando el relevo del presi Juanan.

Quizás sí, aunque más alero y menos escolta. Por físico no es un Abalde y mucho menos un Mumbrú, pero es claramente un "3", aunque de la vieja usanza, sin una altura desmedida. Desde luego si sigue así es una perla para el próximo verano, porque se lo van a rifar.

Badalona ya tiene, al fin, a su "nuevo Villacampa". López-Arostegui ha cuajado ya como ese alero líder nacional del que habían estado huérfanos. Es el jugador alrededor del que construir de cara la futuro más inmediato.
En Fuenlabrada, Juárez empezó con las ideas claras, pero está utilizando más a Urtasun y Emegano que a Marc García, que es su hombre en las alas, aunque parece estar olvidándolo.

El eterno problema de García es su irregularidad. Es muy irregular, de ahí la desconfianza de su entrenador en él y que se decante por otros jugadores menos talentosos que el barcelonés, pero con un rendimiento más previsible.

Es posible que esa irregularidad le venga, en buena parte, por la falta de continuidad. A mi juicio (todo es opinable), si se hubiera llamado "Garciavic" sería considerado de otra forma. Yo apostaría con él con continuidad ... pero allá cada cual.

Marc Garcìa es un jugador que a mi también me encanta, pero lo cierto es que ha tenido ya 4-5 entrenadores con los que le ha pasado lo mismo: empieza jugando para a media temporada no salir ni un minuto. El tema es que defiende poco o nada, y encima no acaba de llegar al punto de regularidad necesario. Y es una pena, porque con los puntos que tiene en las manos es un jugador muy útil para ACB. Y si fuera un "Garciavic" los entrenadores crearían sistemas para tapar sus deficiencias defensivas.

Es lo que habéis comentado, sin defensa e irregular en el tiro y después de haber jugado para varios entrenadores y ninguno confiar en él, es que son más los peros que los pros. Creo además que si sigue en la ACB es por ser cupo nacional, porque si fuese Garciavic, en mi opinión al menos, creo que ya no estaría ni siquiera en la ACB, sino en Bélgica o Alemania, ligas muchos menos duras que la española y donde sobre todo en la segunda se priman o valoran más los jugadores anotadores pese a sus porcentajes en el tiro. El caso es que el chico no despega, los años van pasando y en el momento en el que aparezcan jugadores nacionales en su posición mejores defensores y algo más solventes en el tiro, podría acabar sus días deportivos en Leb Oro, como jugador de renombre pero limitado a la segunda categoría del baloncesto español.

Tampoco nos pasemos un jugador Leb no le hace 20 y 29 de valoración al Barcelona en una misma temporada. Tal vez sean ciertas fases de indolencia lo que le marquen. De ese grupo que juega para divertirse en lugar de para ganar.

Un partido bueno que le salga de vez en cuando no es suficiente para estar en la ACB actual, si no espabila y es más regular, me reafirmo en lo comentado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar