Solapas principales

jornada 5, Liga Endesa, Coliseum Burgos, 11/10/2020 - 16:45

91
89

Jasiel Rivero anota sobre la bocina para ganar a TD Baskonia (91-89)

  • Jasiel Rivero se puso el traje de Superman con un tapón en la última defensa y un palmeo ganador
  • TD Systems Baskonia remontó un -10 en el tercer cuarto
  • Los últimos dos minutos fueron de infarto

Pestañas

Reacciones

DUSKO IVANOVIC: Hoy hemos mostrado dos caras. En la primera mitad no teníamos agresividad, lucha o rapidez y el segundo tiempo, cuando jugamos como teníamos que ganar. Al final, los partidos que se deciden en una canasta... a veces te toca ganar y, a veces, perder. Creo que después de ganar al Real Madrid hemos pensado que somos un gran equipo, que podemos ganar a todo el mundo... sin luchar los 40 minutos. Y no es así. Somos un gran equipo si luchamos 40 minutos, si no, perdemos contra cualquiera. Hemos jugado mejor que contra UCAM Murcia, pero es difícil volver a la mejor versión.

Con respecto a la defensa, es querer o no querer. Tenemos que ser un equipo que defendamos bien, si sólo atacamos... tenemos pocas opciones. Hemos dejado un mensaje de tranquilidad al descanso, sabía que si jugábamos como teníamos que jugar y, sobre todo, más rápido, tendríamos opciones.

JOAN PEÑARROYA: Ha sido un partido de contrastes. Con muchos cambios en el dominio del ritmo de juego y que, al final, ha sido un cara o cruz. Hemos empezado bien el partido, tanto en defensa como en ataque y jugando muy fluídos en ataque porque estábamos defendiendo bien y no dejando atacar con velocidad a Baskonia. Los errores en el tiro libre han hecho que no tuviéramos mayor ventaja al descanso. Sabíamos que Baskonia iba a salir con más agresividad y no hemos estado al nivel. Han puesto mucha presión en la línea de pase y nos han desbordado.

En el último cuarto hemos vuelto a entrar en partido y hemos conseguido una ventaja y parecía que teníamos controlado el ritmo, pero hemos tenido algo poco habitual en nuestro juego, hemos perdido varios balones que además han provocado canastas fáciles para Baskonia, pero nuestras dos o tres últimas acciones defensivas han sido muy buenas, el triple de Vítor y la última jugada de Jasiel la hemos jugado bien. Me voy contento por la victoria, hemos tenido minutos muy buenos y otros que nos demustran que, si no estamos a gran nivel... estábamos jugando contra el campeón de la ACB y en este nivel si no estás en tu mejor versión, pierdes.

Le doy mucho valor a que, cuando nos podíamos haber ido del partido con errores poco habituales, hemos seguido luchando en defensa y lo hemos sacado adelante.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
139
Visitas: 
299,464
Comentarios: 
321

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar