Solapas principales

jornada 26, Liga Endesa, Pabellón Santiago Martín, 20/03/2021 - 18:00

85
78

Marcelinho aplaca las ganas de UCAM Murcia (85-78)

  • Huertas firmó otra actuación estelar: 26 puntos y 6 asistencias
  • Shermadini, 19 de valoración, fue el escudero perfecto
  • Los universitarios volvieron a perder la pegada en el tramo final

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
110
Visitas: 
157,308
Comentarios: 
307

Comentarios

Basta echar un vistazo al resumen de la ACB para darse una idea de la deportividad del Tenerife. Shermadini dando codazos buscando la cara de Cate o Fitipaldo empujando al suelo a Caio Pacheco sin que éste pueda esperarse una bajeza así. En ambos casos, claro está, los árbitros se tragan el pito. No creo que Shermadini o lo de Fitipaldo sean cobardes. Sólo hay que manejar un poco el vocabulario para saber que son simplemente jugadores sucios. Hasta un entrenador provocador, maleducado y de bajos vuelos como Vidorreta lo sabe. Incluso los nuevos ricos cuidan que no falte la provisión de leña. Ni los contactos.

Lo gracioso no es que quieran jugar duro en defensa, es que ademas se quejen por las faltas que les pitan empezando por el entrenador.
Sadiel Rojas es un jugador que cuanto antes este fuera de las canchas, mejor para la salud de todos los demás. Es un cobarde que sabe que en el juego actual los rivales no van a generar una pelea en el campo y que los compañeros saldrán a defenderle; por eso hace lo que hace y lo hace en conciencia. Sus extremidades tiene vida propia y siempre impactan en los cuerpos de los demás. Me gustaría haberlo en la época de Ramón Rivas o Ken Bannister en frente.

Muy bien explicado. La acción que comete sobre Salin, es de jugador cobarde, porque empuja con el cuerpo a un jugador que esta en el aire, sabiendo que lo va a desestabilizar y va a caer a plomo. Es decir sabe que puede lesionarlo, cuando la jugada ya estaba pitada, y lo hace.

No insultes. No es la primera vez que leo las tonterías que dices. Los demás no tenemos la culpa de que cualquiera pueda escribir cualquier chorrada en estas columnas. Rojas es un jugador valiente, trabajador, generoso dentro y fuera de la cancha, carismático, posiblemente lo contrario de quien le difama bajo un anónimo.

La verdad es que no iba a comentar nada porque no suelo hacerlo, pero al igual que salté cuando insultó a Salin uno del Obradoiro sin venir a cuento salto ahora.
1º Carismático como Pepe lo era para el Madrid en fútbol, es decir, solo para sus aficionados muy radicales. Rojas es considerado por todas las aficiones, solo hay que ver foros, prensa, etc. el jugador más sucio de la liga desde hace muchos años.
2º Ya que mencionas a Campazzo, jugador también bastante sucio que se cargó hace 2 años a 2 jugadores de larga duración (nuestro Gielo y a Shengeila), en el madrid le perdonaban las tropocientas faltas que hacía por partido, cuenta la leyenda que hay combates de ufc en la que los rivales tocaban menos al contrario que el facu.
3º Te gusta llamarnos nuevos ricos, si un presupuesto de 6 kilos es de nuevo rico....lo que si firmaría cualquiera es que con ese presupuesto se haya ganado 1 BCL y 2 intercontinentales, vayamos 3º-4º en la liga, hayamos llegado varios años a semis de copa, etc.
4º Tu sigue disfrutando de la UFC que nosotros estamos bien contentos de estos años que nos han reportado varios títulos y muchas alegrías. En un futuro probablemente volveremos abajo pero que nos quiten los bailado y estos años no se pueden borrar y te lo dice un abonado del canarias en leb oro, así que las he visto de todos los colores y siempre he estado orgulloso del equipo, en leb, en acb....

Me parece un buen comienzo por tu parte que no insultes a nadie y que elijas adecuadamente los adjetivos.
Por partes, siguiendo lo que dices:

1º Rojas es un gran defensor y un jugador duro que lo da todo. No suele gustar a los aficionados a los juegos de salón. Nunca, sin embargo, ha lesionado a nadie. No consigo recordar que le hayan pitado una mala antideportiva. Sin embargo a él sí lo han lesionado (Mumbrú) o lo han intentado lesionar (Ayón). Una de las jugarretas de bajos vuelos de los últimos tiempos ha sido tratar de desacreditarle y echarle los árbitros encima porque es un incordio para su par, y a eso se han dedicado sujetos de la calaña de Vidorreta o, por la tv, un entrenador que era pivot largo y torpe y jugó en el Madrid y no recuerdo su nombre, no era nadie, sólo que es de la antigua Yugoslavia, debe ser macedonio o algo. Mejor tratar de inhabilitarle que sudar para escapar de su marcaje o cogerle un rebote. Para jugadores sucios los que dan codazos buscando la cara por costumbre (Shermadini) o empujones a traición (Fitipaldo). Sólo para mencionar dos de tu equipo.

2º. Llamar sucio a Campazzo, que ha recibido más que una estera y es baloncesto en estado puro, empieza a darme una idea del baloncesto que tenéis. Evidentemente no lo habéis practicado. No tengo nada contra los aficionados de salón, salvo que rara vez ven vida más allá de su equipo y que tienen tendencia a sobreactuar y a desgañitarse porque no conocen el juego por dentro.

3º. Enhorabuena por vuestra trayectoria. Mucha suerte en lo sucesivo.

4º. No sé lo que es la UFC. No como comida basura. Creo que en Canarias hay buena gastronomía, de modo que no sé qué haces recomendando eso.

Partido disputado, que solo el Canarias ha podido decidir en los últimos minutos. Creo que el parón en partidos de liga desde la Copa le ha pasado factura y parecía en la primera parte que el Murcia tenía una marcha más. Solo cuando Huertas ha cogido el timón se ha enderezado para el equipo.
Un aspecto a mejorar es que cuando el equipo contrario esta en bonus, habría que modificar algunos sistemas y buscar más uno contra uno para provocar faltas, Yusta en esas situaciones por su explosividad tiene ahí un gran potencial por ejemplo y así anotar también por medio de los tiros libres, en el segundo cuarto si no recuerdo mal, paso, solo sacaron faltas cuando quedaba como un minuto para el descanso y desaprovecharon esa posibilidad ampliamente.
Pd, estoy notando en algunos equipos como hoy el Murcia y antes el Andorra, un endurecimiento del juego rozando en algún caso la violencia, que o los árbitros cortan o veremos en las próximas temporadas unas tanganas de aúpa, porque parece que van a más, aparte de que en vez de ver jugar parece que vamos a ver full-contact o lucha libre. Un ejemplo es como están dejando que muchos bases en defensa estén golpeando con el cuerpo, las manos a los bases atacantes, provocando en muchos casos faltas de los últimos por puro desquiciamiento, o se corta o lo dicho esto se va a convertir en lucha libre con un balón en la cancha.........

Qué cosa más novedosa lo del contacto del base cuando sube el balón. Cuando Campazzo jugaba con el UCAM le aporreaba todo el mundo para evitar que se embalase hacia canasta, pero supongo que hasta ahora nadie había notado que se fuerza mucho el contacto para evitar que empiece a circular el balón. Hasta que has visto al Murcia y al Andorra. Vaya aires que se dan los nuevos ricos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar