Solapas principales

jornada 22, Liga Endesa, Poliesportiu del Molt Ilustre Govern d'Andorra, 30/01/2021 - 20:45

83
89

Gio Shermadini decide un partido de alto voltaje entre andorranos y tinerfeños (83-89)

  • El encuentro no se decidió hasta los últimos minutos
  • Gio Shermadini sumó un nuevo gran partido
  • El partido se calentó en los últimos segundos del partido e Ibón Navarro terminó expulsado

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
210
Visitas: 
425,283
Comentarios: 
510

Comentarios

Discernir es bueno. A mi me parece que Sergi García desde su paso por Valencia, no ha sido el mismo jugador que en Zaragoza apuntaba incluso a selección en las Ventanas Fiba. En Andorra lo sigo viendo perdido, tiene buen porcentaje de tres porque tira muy poco, pero en la dirección de juego le sigo viendo problemas.
Sobre su acción sobre Salin, prefiero pensar que se debe al equipo en el que esta y en que parece que esas actuaciones son incluso alentadas. Dejemoslo ahí.

Andorra juega con lo que tiene (un equipo muy físico, y con muchas bajas) y no le va mal del todo. Pero lo cierto es a veces raya una dureza excesiva (y ojo, casi nunca). Lo de ayer, se pitó bien, pero son cosas que casi nunca se pitan.

Sobre Paulí. Acabo de comentar el caso de otro canterano blaugrana, Marc García, y en este caso es justo lo contrario: tiene de todo (físico, defensa, visión de juego, técnica), pero o se juega en carrera o no anota salvo alguna puerta atrás, porque el poste bajo no lo explota mucho. Y sin tiro exterior se puede sobrevivir haciendo intendencia, pero poco más. Recordemos que treses "mancos" tipo Carlos Jiménez o De la Fuente fueron poco a poco mejorando su tiro y alguna temporada acabaron rozando el 40%, aunque se movían en un decente 35%. Paulí no llega aún al 20%... Una pena, porque con eso sería un alero puntero.

Bueno Txus tampoco es que sea modelo de estarse callado ante los colegiados. Si no es el coach que más técnicas recibe... La primera antideportiva es clara, en la segunda es falta de Salin si es que hay algo. Partido interesante que decidió al final el Fondo de armario canario. Y esos triples de Pauli que no hay manera que meta.

A ver, una cosa es que un entrenador proteste habitualmente o no decisiones arbitrales pero de todo tipo, cuestiones técnicas, dobles raseros lo que sea y otra cosa es protestar porque no te dejan pegarle al rival que es lo que hacían al final jugadores como Jelinek por más señas. Sobre las técnicas todos sabemos, si no somos hipócritas, que no se mide igual a los técnicos de equipos medianos o pequeños que a los de los tres grandes, con ellos siempre hay más manga ancha, porque si no Laso sería con diferencia el técnico con más técnicas de la ACB si en vez del Madrid hubiese seguido en Guipuzcoa, por poner un ejemplo meridiano.

Triunfo más que meritorio, ante un duro Andorra. De nuevo papel coral de casi todos los jugadores. El único pero, de nuevo la concentración, se dejaron llevar de nuevo y por ello sufrieron al final. Evidentemente para un equipo mediano no es fácil mantener el nivel todo el partido, pero con un rival de mayor nivel y más acertado en el tiro probablemente hubiesen perdido.
Dicho esto me gustaría hablar del entrenador del Andorra, Navarro, y el estilo de juego que ha implantado en su equipo.
Vamos a ver, si como entrenador impones como sistema el juego duro al límite y fuera de él en ocasiones, luego no seas cínico y te quejes porque te van a pitar más faltas que al rival y alguna de ella antideportiva, por la contundencia en ocasiones excesiva de alguno de sus jugadores. La actitud de Navarro perdiendo los papeles al final del partido porque le señalaron diversas antideportivas, todas contempladas en el nuevo reglamento que el Canarias por mucho menos también ha sufrido, fue cómica cuánto menos. Porque o sea, su equipo puede repartir estopa y los árbitros nacionales no "deben" pitárselas y los rivales, como Salin, baqueteado en mil batallas, deben ser mansos corderitos para poner la otra mejilla cada vez que recibía un ostión del mediocre y agresivo Jelinek, por poner un ejemplo, pues como que no, me parece.
Creo que a Navarro debe llegarle algún toque, desde alguna instancia, porque si en vez de estar vacío el pabellón andorrano hubiese estado lleno como habitualmente estaba, la actitud de Navarro y de algunos jugadores de su equipo podría haber provocado serios incidentes del público contra el trío arbitral y los jugadores del Canarias, que hubiesen tenido que salir con escolta policial y me parece que esas cosas en el 2021 ya no son de recibo y Navarro por esas actitudes se descalifica el solo. Allá él, pero todo el mundo ya le conoce y sabe de su "estilo" en las canchas.
Pd, penosa también la actitud de un jugador como García, cuando Salin recibió la primera de las antideportivas con las que le "obsequió" Jelinek. Ir a recriminar a un rival que esta en el suelo, aturdido por una dura falta, lo descalifica como jugador deportivo, será por su mediocre campaña. Porque tras dejar Zaragoza donde era un jugador de futuro, por el dinero de Valencia, sabiendo que no tendría minutos, no ha levantado el vuelo desde entonces y actitudes como la de hoy, no le ayudan en nada. Alla él.

Siento discernir Tasaro: creo que Sergi García sigue siendo un jugador muy útil (y lo está demostrando en Andorra), aunque aún lejos del nivel que se percibía cuando jugaba en Zaragoza: 16min, 5,2 puntos, 3,0 Asistencias y 2,0 rebotes no me parecen malos números. Y ha mejorado mucho en su tiro de tres (43%) aunque en tiros de dos está siendo un desastre este año (9%). Y todo este con 23 y una buena defensa ayudada por un ben físico.

Que no ha llegado donde se esperaba, vale, cierto. Decir que no ha levantado el vuelo, me parece un poco exagerado. Otra cosa (y reprochable) son ciertos comportamientos, pero en caliente a veces se hacen cosas que en frio no se harían o se harían de forma diferente.

Discernir es bueno. A mi me parece que Sergi García desde su paso por Valencia, no ha sido el mismo jugador que en Zaragoza apuntaba incluso a selección en las Ventanas Fiba. En Andorra lo sigo viendo perdido, tiene buen porcentaje de tres porque tira muy poco, pero en la dirección de juego le sigo viendo problemas.
Sobre su acción sobre Salin, prefiero pensar que se debe al equipo en el que esta y en que parece que esas actuaciones son incluso alentadas. Dejemoslo ahí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar