Solapas principales

jornada 28, Liga Endesa, WiZink Center, 29/03/2021 - 20:30

97
85

Movistar Estudiantes se hace grande en la prórroga y consigue la victoria ante Morabanc Andorra (97-85)

  • El partido de la ida fue favorable al equipo andorrano (81-73)
  • El papel de Victor Arteaga fue muy importante para Estudiantes saliendo desde el banquillo
  • El encuentro necesitó de una prórroga

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
248
Visitas: 
584,375
Comentarios: 
628

Comentarios

A todos nos gusta ver a nuestra seleccion lo mas alto posible , y siempre que se da relevo generacional hay un proceso de adaptacion , en mi humilde opinion en nuestro pais tenemos mimbres para confeccionar equipos competitivos, quizas un paso por debajo de nuestra època gloriosa donde nos acostumbraron a verles en el podio y luchando de poder a poder con las mejores selecciones, dicho lo cual a nivel de clubs tener la opcion de dobles pasaportes o acuerdos cotonus a mi manera de pensar es quitar una plaza a un chaval en proyeccion y cambiarlo por un americano que haya conseguido pagando un pasaporte concreto, a la larga tambien repercute en la seleccion,.El pais vecino, Francia,no sé si tiene esa situacion de los dobles pasaportes porque sus jugadores sona menudo nacidos en Francia pero muchos de ellos son de descendencia africana,y , gracias Uzbequistan es hermoso lo peor es aprenderme a defender en karakalpako, que es complicado como decimos en mi pais:Куч адолатдадир
Kuch adolatdadir, o sea ,la fuerza esta en la justicia... igualito igualito que en España, saludos amantes del basket, salud y fuerza

Andorra, deshilachado y desfondando por la bajas, dio la cara de manera estoica, con gran mérito de jugadores y entrenador. A destacar el despliegue físico del equipo, poderosísimo en todas las posiciones, y la cierta dependencia de las rachas de ciertos jugadores.

El Estu, hacia arriba, gracias a algo que le faltaba: un entrenador. Y encima parece que es bueno. Ver como el equipo se ha equilibrado y está recuperando jugadores perdidos (Brown, Vicedo… hasta incluso Sola) habla a las claras del cambio del equipo.

Lo de Hannah ayer, espectacular, pero lo de Barea es para quitarse el sombrero.

Totalmente de acuerdo. Es inaceptable que la FIBA permita en su normativa que sus federaciones asociadas puedan naturalizar y disponer de un máximo de un jugador en sus selecciones nacionales. Norma que permitió a España naturalizar a Mirotic, Ibaka, Diop y ahora a Nzosa a petición de sus clubes y no ocupen plaza de comunitario.

Clevin Hannah ya metía 12 puntos de media (la misma de esta temporada) como extra comunitario antes de tener el pasaporte de Senegal. El pasaporte de Senegal no le ha hecho mejor jugador.

Enhorabuena por tu nacionalidad uzbeka.

Disiento, y mucho.

Ibaka llego a España con 16 o 17 años. Mirotic con unos 15. Diot, de niño pequeño. Incluso Doncic (desde los 13 años en España) hubiera podido jugar con la Selección (tiene nacionalidad española). Todos tienen arraigo, como lo demuestran año tras año (y no hablo de la Selección). Hannah llegó a Senegal unos días antes del partido (como muchos otros).

Una cosa es tener cierto arraigo y otra es el mercadeo total de pasaportes. Ello no quita la calidad de los jugadores. Ello no quita que sea legal (que lo es). Ello no quita que jugadores y clubes se aprovechen (lícitamente) de esta situación. Pero a nivel moral no deja de ser extraño.

A nadie le hubiera extrañado ver a Savane (media vida en España) pedir el pasaporte (como hizo) o jugar con la Selección. Pero sí que extrañaría ver a (pongamos) Thomas (el del Unicaja) nacionalizarse esta misma semana, después de pasar menos de un mes. Cuando en condiciones normales necesitaría 10 años de residencia.

Diop entró por Tenerife con 15 años me parece, su padre vivía aquí y tenía la nacionalidad, es decir es hijo de español, aunque criado y formado inicialmente en Senegal. Luego los vitorianos que fueron los más listos, vieron enseguida vieron su potencial, movieron los papeles para que el chico tuviese también la nacionalidad, ayudados por la Federación imagino, por el interés de ser menor de 16 años, finalmente la consiguió con menos de 16 y por eso puede jugar con la selección como un nacional más, y se lo llevaron a Vitoria, hasta el día de hoy. S2

Sobre el caso particular de Ibaka llego con 17 y se fue con 19 años.
Unos dos años viviendo en España aprox, menos tiempo que en Canadá.

Chaval muy majo pero no deja de ser una nacionalización express por interés de la FEB.

Postulate a la FIBA y cambia las normas internas que permite a las selecciones nacionales competir con un jugador naturalizado.
Un ciudadano de Congo, Senegal o Montenegro (antes de pertenecer a la UE) debe residir legalmente en España al menos 10 años para obtener la ciudadanía española. Estos jugadores (Ibaka, Mirotic o Ilimane Diop) la obtuvieron a propuesta de la Federación Española al CSD para que pudieran competir bajo bandera española en competiciones internacionales. Claro, esto es ético por que tu lo dices. No lo es, simplemente es legal.
¿Es que el CSD senegales no puede hacer lo mismo con Hannah, o el de Azerbaiyan con JC Carroll, o el de Costa de Marfil con Deon Thompson con o el de Uganda con Davies, etc.?
Solo los países que tu digas pueden optar a naturalizar jugadores para poder competir en torneos internacionales.
Lo dicho, abre una lista en change.org y pide que se cambie la norma...

Hannah tiene de senegales lo que yo de uzbeko, que si que ha conseguido barato el pasaporte como todos sus compatriotas yanquis , que eso les da mas dinero a la larga por ser cotonu, como muchos de ellos y que si, que ha jugado afrobasket con Senegal pero Clevin Hannah igual que sus compatriotas con doble pasaportes son yanquis, menudo timo de la estampita el de los dobles pasaportes, lamentable

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar