Solapas principales

jornada 13, Liga Endesa, Bilbao Arena, 06/12/2020 - 15:00

77
78

Avramovic le gana la apuesta a RETAbet Bilbao (77-78)

  • Zyskowski tuvo 2 tiros libres para poner 3 arriba a su equipo a falta de 12 segundos

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
35
Visitas: 
85,741
Comentarios: 
187

Comentarios

La Effe de regreso a la élite, derrota humillante en la primera jornada ante Brose Bamberg, y otro tanto en el derby de la Basket City. Colistas, si bien en las dos últimos jornadas del Pallacanestro han incorporado a Ethan Happ con buenos números en Cremona y a Wesley Saunders campeón de Copa precisamente con ese mismo equipo en el 2019. Ambos a las ordenes de Sachetti, recién destituido y sustituido por Dalmonte (Corriere dello Sport habla de motín en el vestuario). Adrian Banks, otro par de yankis, los veteranos Cusin y Aradori, junto a los jóvenes Totè y Palumbo completan la squadra de Fortitudo.

Yo creo que Alex y Pueyo están haciendo buen trabajo con el presupuesto del equipo, el 18, y rehaciendo el equipo con jugadores cedidos. No es fácil. A algunos nos gustaría un equipo más así o asá y lo decimos pero principalmente a quien debe gustar y es al entrenador y a su estilo. A pesar de los problemas el equipo compite en todos los partidos.

Un medio local de tirada y que puntúa a los jugadores lo hace hoy con Miguel Ruiz que no jugó. Quien debutó con BB en ACB fue Nahuel Del Val( Zorionak!) y como hace unas jornadas Iñigo Betolaza. Ánimo a todos estos chicos y a seguir trabajando.

Me has leído el pensamiento ya que hace un momento pensaba en el chico de la fase final excepcional. No sé viendo los detalles que tuvo el hecho de que esté Betolaza Junior huele a chamusquina.

Gentile demostrando que no es ningún lujo para Estu, en un club del furgón de cola...y gracias! Pronto la liga de Irán llamará a su puerta.

Este año la cosa pinta muy mal. Bilbao Basket con la plantilla actual, depende mucho de su público y la situación está como está. No sé cuantos socios/abonados se habrán dado de baja, pero otro año en la LEB perjudicaría mucho a este equipo. La baja de Balvin fundamental contra un equipo de nuestra liga. La marcha de Lammers y el pivot bosnio nos ha hecho mucho daño con la plantilla ya confirmada, sus sustitutos no comerán el turrón en Bilbao. Una pena por el esfuerzo del club, pero la cosa pinta mal. Espero equivocarme, pero junto con el GBC creo que somos los grandes cantidades al descenso si no ocurre un milagro. Querejeta se estará frotando las manos..........

Edito porque a lo visto hay algo en este escrito que a alguien en esta web (según parece no tiene que ver con la web y si con algún usuario o usuarios que no les gusta que comente en las noticias de Bilbao Basket) le parece que contradice sus normas. Anoche me lo borraron 3 veces, veremos hoy. Lo he releído varías veces y no acierto a verlo. Quizás sea por emplear la palabra infame para calificar a la Fiba. Desde luego me parece un calificativo bastante recatado para lo que se merecen. Para mí no es un insulto, pero dejo aquí el significado de la palabra según la RAE.

infame
Del lat. infāmis.
1. adj. Que carece de honra, crédito y estimación. U. t. c. s.
2. adj. Muy malo y vil en su especie.

Yo me refiero a la primera definición.

Si el censor determina nuevamente que este escrito contradice sus normas, que lo vuelva a borrar. Es su web y puede hacer lo que quiera. O mejor todavía, que me bloqueen y no me dejen escribir más, porque mi forma de escribir no va a cambiar y mi opinión sobre la Fiba tampoco.

Con lo que yo he tenido que leer sobre mis escritos en esta web (cosa que me importa poco) o sobre mi persona (cosa bastante más grave) y que borren este comentario!!!, es para pensar sinceramente que me estoy perdiendo algo.

Aquí vuelvo a poner mi escrito original.

“Partiendo de la base de que no se que pinta que en un partido entre Bilbao Basket y Estudiantes salga a relucir el nombre de Kerejeta... No se porque a Josean le puede influir en algo que Bilbao ¿esté en Acb o en Leb? Exceptuando a Balvin no creo que pudiera echarle el ojo a algún otro jugador, y si hubiese gente la temporada próxima se pierde una buena recaudación de venta de entradas. Para mí cuantos más equipos vascos haya en Acb mucho mejor.

Posdata 1: No me salgáis ahora con aquello que dijo en 1988 que han pasado más de 30 años y el mundo ha cambiado mucho. Seguro que todos vosotros pensáis lo mismo ahora que hace 30 años.

Posdata 2: Lo dije en su día, para mí un error garrafal jugar este año la Champions y más sin gente en las gradas.¿ Esta semana qué sentido tiene jugar en Bolonia? Por aqui “mi admirado” se me tiró a saco, como siempre, diciendo que que voy yo a saber más que el cuerpo técnico. Si yo digo que hoy hace frío ya vendrá él a decir que no tengo ni idea de temperaturas. Con la broma de las ventanas Balvin 2 meses fuera, no quiera Dios que alguno más se lesione en el torneo este de galleta (La Chaaaaaampiooons) auspiciado por una Fiba cada vez más infame. Saludos.”

Lo de Kerejeta es muy claro, quiere tener el monopilio del basket de máximo nivel en Euskal Herria, no hay que pensar mucho para saberlo Petra. Ya hará como 20 años propuso cerrar la liga y que no se admitieran clubes a menos de 160 kilómetros de donde había baloncesto de la máxima categoría, con lo que dejaba a Cantabria, Burgos, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarrfoa y Logroño "fuera del circuito profesional", si eso no es interés en quedarse con todo el pastel, ya me contarás....

Eso fue hace más de 30 años. Yo al menos en muchas cosas no opino lo mismo ahora que hace 30 años. Era un momento del baloncesto muy difícil y él solo propuso una idea que para él podría tener éxito en el futuro. No se aceptó y no se llevó a cabo, pero de ahí hasta recordarlo como un mantra 30 años después va un trecho.
Siempre digo lo mismo, A Splitter os lo cedió el y eran años de crecimiento del baloncesto en Bizkaia en los que el brasileño ayudó mucho a ser lo que hoy sois. Si tan mal aprecio os tiene podría haberlo cedido en otro lado.
Digáis lo que digáis han pasado 30 años y las circunstancias no son las mismas. Con el Baskonia en la Euroliga no se que parte del pastel le va a quitar Bilbao. Si el gran problema del Bilbao Basket es que hay otro equipo en la misma ciudad que si que te quita todo el pastel y todas las ayudas, y todos sabemos quien es y no es Kerejeta, saludos.

El Athletic recibe exactamente CERO AYUDAS, Petra. Es más, es una de las empresas más rentables para la Hacienda Foral, ingresa un ingente montón de millones anuales en Hacienda por conceptos de I.R.P.F. de las nóminas de jugadores, I.V.A: por los carnets de socios, entradas, publicidad, tienda, restaurantes, palcos, etc. etc. así como lo que contribuye a la hostelería, transporte y turismo cuando juega en Europa. De esos millones, más de la la mitad van al G. Vasco porque Bizkaia pone más de la mitad del presupuesto total.
La aportación de G. Vasco (55) y Diputación Foral (55) está ya más que amortizada, y queda campo para otros cien años mínimo.

Precisamente porque el Athletic no necesita ese tipo de ayudas los demás equipos de la provincia sí que las necesitan. Pero el Athletic tapa todo en Bizkaia. El tejido empresarial bizkaino no está dispuesto a poner pasta para que luego esa inversión no se vea reflejada porque quieras o no aquí todos somos Athletic y no hay nada más. Fíjate que las grandes empresas bizkainas (Petronor, Bbk, Iberdrola, etc) no se atreven a apostar fuerte por el baloncesto, bueno ni por el baloncesto ni por ningún otro deporte que no sea fútbol en la provincia. Ese tapón que origina el Athletic afecta a todos los equipos que tenemos en Bizkaia y evidentemente al que más afecta es al segundo en importancia....El Bilbao Basket.

Bilbao Basket se ha tenido que buscar las habichuelas buscando empresas que por una cosa u otra les han salido rana. No voy a hablar de Uxue porque me quedaría sin tiempo en este comentario, pero Iurbentia, Gescrap, Wisekey, Dominion, etc no salieron como se pensaba. Quizás sólo Lagun Aro ha sido un buen patrocinador y los guipuzcoanos también querían su parte, por lo que tampoco tenía mucho futuro (no tardaron en patrocinar a Gipuzkoa)
De Euskaltel tampoco voy a hablar porque también me quedaría sin tiempo o de Petronor que me queda muy cercano. Sería para hacer un serial.

Posdata : Vuelvo a decir que Querejeta estando en Euroliga no tiene porque preocuparse por ningún equipo cercano. No están en su liga y no le afecta en qué división estén. El pastel ya está repartido. Hace 30 años que no había Euroliga (pero quizás el sí la vislumbraba ya, para eso es un genio) la frase que dijo podría tener un pase, a estas alturas de siglo no tiene ninguno. Saludos.

BBK no lo hace porque se fusionó con Kutxa y Caja Vital, aunque era la mayoritaria con muchísima diferencia, pero, por aquello de los celos.... No dejo de olvidarme de la extinta Caja Municipal, que se salió del baloncesto, después de haber entrado con el Caja Bilbao, en la persona de Arrinda padre.
Iberdrola patrocinaba a la selección española, y también le frena, aunque la sede está en Bilbao.
Movistar patrocina a Estudiantes, y parece tan normal, ya sabes que en Madrid todo es normal.

Bien explicado todo Lander. Zorionak. Y a pesar de problemas y carencias BB pudo ganar el partido. Otra oportunidad perdida pero la liga del descenso sigue igual y el equipo sigue peleando. Al comienzo de temporada comenté que los 2 capitanes debían ser ejemplo y lideres por haber varios nuevos. Pues Balvin se va con sus amigos antes de un mes clave y Rousselle deja tirado así al equipo. Que pensaran los nuevos? Pues los nuevos, algunos con solo días, están dando ejemplo y son los brotes verdes entre tanto despropósito.

Los propios comentaristas de Movistar no veían nada en la técnica pitada a Rousselle, no estoy de acuerdo esta vez con que dejó tirado al equipo, otras ocasiones sí lo ha hecho.

Increible como se ha podido perder este partido, ah si que había un malisimo jugador tirando los tiros libres!!! Personalmente creo que hoy ha fallado el entrenador en la gestión del banco. Viendo como estaban tanto el polaco como Kulboka es increible que hayan jugado tantos minutos, vale que Reyes podía estar cansado. 2 minutos para recupèrar y a la cancha. Ha sido entrar el polaco y comernos los parciales. Y a Brown una buena bronca de vez en cuando no le vendría nada mal, a ver que hace jugandose esos balones cuando no viene a cuento y son muchas veces. Una pena que Ludde estuviera mermado. Grandes minutos de Felipe y Miniotas que me dan esperanza para pensar que podermos arreglar esto, pero depende de que los Kulboka, polaco y Brown jueguen menos minutos de lo que lo estan haciendo hasta que demuestren que están bien tanto fisca como psicologicamente, ademas de que el capi arregle la cabeza y no haga las tonterías de protestar porque ahora las tecnicas caen por respirar. Aupa RBB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar