Solapas principales

jornada 32, Liga Endesa, Palacio de los de Deportes de Murcia, 15/05/2021 - 18:00

76
79

Andorra asalta Murcia y se acerca a Europa (76-79)

  • El gran segundo cuarto de los universitarios (28-9) no fue suficiente
  • Los puntos de Jelinek (17) y Senglin (15), claves en la remontada
  • El talento de Hannah decantó la balanza en el último minuto
  • Sin Lima en pista, Parakhouski y Dimè controlaron el juego interior

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 semanas
#Contenidos: 
123
Visitas: 
199,863
Comentarios: 
350

Comentarios

Sí, en el baloncesto pasan muchas cosas en un segundo y los errores arbitrales, incluso bastantes errores, son inevitables. Pero los árbitros que la montan son casi siempre los mismos y Cortés en ese sentido en Murcia no defrauda. La arma cada vez que pita. Creo que sale casi a escándalo por partido. En él se mezclan la incapacidad de apreciar las jugadas, las decisiones a destiempo y la falta de criterio. Él y otros como Pérez Pérez o García González no deberían arbitrar nunca aquí.

Voy a comentar lo que ha pasado con los arbitros, lo primero antes de comentar es decir que Andorra ha sido justo ganador y no se ha perdido el partido por el error grave por parte del trio arbitral, dicho eso entiendo que este tipo de errores NO SE DEBEN CONSENTIR ni pasar por alto ni mirar para el otro lado, yo creo que ese trio no deberia pitar mas lo que resta de temporada (y no cobrando que al bolsillo eso duele)

La jugada de la discordia ha sido un triple de Senglin el cual el banquillo de UCAM ha protestado argumentando que estaba pisando y por lo tanto era de dos, hasta ahi normal, después de mas o menos 2 mins de juego el trio arbitral decide (creo que Sito lo ha solicitado con el cono pero esto no lo tengo muy seguro), pero han revisado la jugada y van los señores colegiados y se ponen a obserbar un triple de Hannah el cual claramente no estaba pisando, pero lo gordo es que ese triple que estaban mirando ni siquiera entró, es decir, han ido a reabitrar una jugada que no tenian ni idea de cual era (seguramente por que ha pasado demasiado tiempo desde la jugada hasta la revision, cosa que no entiendo demasiado), asi que este tipo de fallos los considero imperdonables y ese trio deberia dejar de pitar lo que resta de temporada.

PD : La jugada de Tyson para mi gusto es claramente antideportiva demostrando que a esos señores se les fue el partido de las manos.

Estoy de acuerdo contigo en que el Andorra ha sido merecido ganador, el UCAM perdió por no saber gestionar los minutos finales y por sus pájaras.
Lo que dices demuestra que los árbitros no tienen nivel para esta liga, muchas veces ni saben lo que están pitando. La prueba es que en la mayoría de los partidos son los dos equipos los que acaban enfadados con ellos.
La jugada de Tyson es indefendible lo que hicieron.
Lo malo es que la semana que viene volverán a pitar los 3.
La ACB es una liga con grandes jugadores en la que ni los directivos ni los árbitros, la organización en general no están a la altura de lo que pretenden ser.
Llevo toda mi vida viendo y disfrutando con el baloncesto pero están consiguiendo que deje de ver partidos de ACB porque no los disfruto.

No entiendo como ningún periodista de los que os dedicáis a la ACB habláis nunca de los gravísimos errores arbitrales en cada una de las jornadas. En el futbol, en donde los árbitros son 1000 veces mejores que los de ACB, cuando hay algún error sale en todos los medios y los periodistas no se callan y además les dan cera todas las jornadas. Ya te digo no lo entiendo, lo que no me creo es que no lo veáis. Y podía dar muchos argumentos para defender lo que digo.

Completamente de acuerdo. Cada jornada que pasa el nivel del arbitraje es más… ¿lamentable?, y parece que nadie dice nada. Ni los equipos como institución, ni jugadores, ni prensa.

La jugada donde se lesionó Tyson es para que el árbitro al que le tocaba ésa responsabilidad no vuelva a pitar una temporada. Yo en mi trabajo me puedo equivocar, pero cuando hay responsabilidades directas de por medio y la cago, desde luego que lo pago.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar