El Gran Canaria 2014 asegura la permanencia ante el CAI Zaragoza (72-62)

Solapas principales

  • El Gran Canaria 2014 festeja una permanencia muy trabajada hasta el último segundo en un encuentro intenso y vibrante. Por su parte el CAI Zaragoza ve alejarse el playoff.

A base de…
Esfuerzo y trabajo duro. Estas dos poderosas virtudes han sido las claves para el triunfo del Gran Canaria 2014 en el día de hoy, donde ha certificado la permanencia una temporada más en la liga Endesa. No busquen otras razones, ni actuaciones individuales deslumbrantes, ni la aportación de los fichajes ni otras historias. El Gran Canaria 2014 ha mostrado en el partido de esta noche frente al CAI Zaragoza un coraje y un esfuerzo desde la defensa que han sido a la postre la principal clave para que el equipo canario se mantenga en la mejor liga de Europa. Cualquiera que haya seguido regularmente al equipo gran canario durante la presente temporada, tendría que admitir que sin esa intensidad defensiva de la totalidad de sus jugadores, el Gran Canaria 2014 ahora mismo no estaría celebrando la permanencia.
 

Entraron cuando tenían que entrar

41380_0.jpg

Fiesta en el Centro Insular de Deportes.<br> (ACB Photo / Miguel Henríquez)

41381_0.jpg

Buen partido de Marquez Haynes<br> (ACB Photo / Miguel Henríquez)
El choque arrancó como la gran final que era para los dos conjuntos. Un Centro Insular de Deportes abarrotado hacía recordar tiempos mejores donde se luchaba por cotas más altas. El publico presionando desde el primer segundo contagió al Gran Canaria 2014 que ofreció unos brillantes primeros minutos con una defensa rozando la perfección y saliendo con velocidad, pero con cabeza. Así el conjunto canario empezó a mandar en el electrónico aunque las pinceladas de Rafael Hettsheimeir (13 puntos) o Pablo Aguilar (7 puntos, 5 rebotes) entre otros dejaban con opciones de victoria al equipo maño. Con 36-29 en el marcador se llegaba al descanso. Fue en la segunda parte cuando el Gran Canaria 2014 puso la directa, y a base de más defensa y uno de los mejores partidos del juego exterior, dejaba bastante encarrilado el partido. Michael Bramos (18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), Zabian Dowdell (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) y Marquez Haynes (18 puntos, 2 rebotes) fueron los principales protagonistas del Gran Canaria 2014 en un ataque muy bien comandado por Tomás Bellas (9 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes). En el último cuarto se encendieron las alarmas locales, ya que el CAI Zaragoza impulsado por el coraje de Carlos Cabezas (14 puntos, 4 rebotes) se ponía a tan solo tres puntos en el ecuador del último periodo. Entonces sucedió la perfecta sincronización entre equipo y afición, y sabiendo que el Asefa Estudiantes había vencido, sirviendo solo la victoria, empujaron una vez más desde la defensa y certificaron un triunfo que además deja al equipo maño con remotas opciones de Playoffs.
 

Claves
El equipo zaragozano cuajó un serio partido, sabiendo mantenerse en todo momento en el encuentro, incluso en los momentos más difíciles. Llegaban a la isla con la imperiosa necesidad de lograr la victoria con el fin de acercarse a unos playoffs muy codiciados esta temporada, pero en el choque de hoy se han notado dos circunstancias que sumado al gran partido de su rival ha desencadenado el resultado final. La primera de ellas es el dominio interior del Gran Canaria 2014 en ambos aros donde los hombres altos del CAI Zaragoza podrían haber hecho más daño del elaborado si el juego ofensivo se hubiera centrado más en ellos. La segunda circunstancia ha sido la escasa aportación de un Bracey Wright (-1 de valoración) mermado por las faltas personales.
 

Por fin se acabó

41382_0.jpg

Mate de Xavi Rey<br> (ACB Photo / Miguel Henríquez)
Para los aficionados del Gran Canaria 2014 la temporada se ha acabado desde esta misma noche. Una temporada para olvidar donde se ha sufrido desde el inicio. Una afición ya no acostumbrada a ver a su equipo pelear por la permanencia y que ya piensan en futuro. En breve el equipo técnico del Gran Canaria 2014 tendrán que trabajar ya en la próxima temporada y subsanar las carencias de una plantilla que sufrió importantes desajustes desde la pretemporada, al salir sorprendentemente uno de los fichajes estelares: Rasual Butler. Ahora es momento de reflexión:
- ¿Han rendido los sustitutos de Jaycee Carroll y CJ Wallace?
- En una hipotética clasificación de parejas de bases de la liga, ¿en qué posición estaría el Gran Canaria 2014?
- Y la gran pregunta… ¿Cuál será el objetivo de la próxima temporada? O lo que es lo mismo ¿vendrá pólvora nueva para una escopeta mojada?

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
545,791
Comentarios: 
601

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar