Valencia Basket no da opciones a Gran Canaria 2014 y persigue la cuarta plaza (77-62)

Solapas principales

  • Completo partido del Valencia Basket, liderado por los 20 puntos de Víctor Claver, para derrotar con comodidad al Gran Canaria 2014

Valencia Basket jugó su primer partido sin Rafa Martínez, tras conocerse la lesión de éste para lo que queda de temporada. Perasovic rotó continuamente con Markovic, De Colo y Newley para ir conformando el backcourt. Claver, mientras tanto, hacía un primer cuarto sensacional, anotando 10 puntos en los primeros 8 minutos. Se disponía a incrementar su cuenta anotadora, cuando una falta de Bramos lo mandó al vestuario al recibir un golpe en la cara que lo dejó fuera de combate. Claver se marchó a vestuarios, pero volvió a los pocos minutos presto para volver a jugar. Por parte del Gran Canaria, Bellas llevaba la iniciativa en ataque durante los primeros minutos, pero la escasa aportación del resto de jugadores abría la diferencia en el marcador para los locales hasta el 22-15 del final del primer cuarto. También Sitapha Savané sufrió un percance que lo llevó al banquillo para ser atendido por el fisio de su equipo. Una torcedura de tobillo le hizo salir cojeando del parquet, para volver a jugar sin problemas en el segundo cuarto.

Claver volvía con fuerza en el segundo cuarto, y él y sus compañeros asfixiaban en defensa al Gran Canaria, robando balones -dos recuperaciones consecutivas de Markovic- que propiciaban rápidos contraataques que llevaban el marcador hasta una máxima de 33-20. Los de Pedro Martínez encontraban, entonces, una vía de anotación en la pintura valenciana, con canastas de mérito, muy trabajadas, de Nelson, Rey, Savané y Palacios. Pero seguía respondiendo en ataque el conjunto local y, al descanso, la ventaja se quedabaen 11 puntos (43-32).

Bellas anotaba en el tercer cuarto el primer triple del Gran Canaria en el partido, ampliando la amenaza ofensiva de su equipo, que se había centrado en el juego interior durante el primer tiempo. Además, Claver se quedaba en cero puntos durante el tercer período, y Gran Canaria se acercaba a siete puntos (50-43). Sin embargo, un parcial de 7-3, culminado con un estruendoso mate de Faverani, a una mano, y el tiro libre a consecuencia de la falta recibida, devolvía los 11 puntos al Valencia Basket para afrontar los últimos diez minutos (57-43).

Un robo de balón de Nando de Colo a Dowdell se saldó con una posterior falta antideportiva de éste, que, además, era su quinta personal. La jugada de cuatro puntos, y el posterior dominio de Faverani bajo el aro grancanario, con 9 puntos en el último cuarto -para acabar con 14-, dieron la puntilla a un Gran Canaria que no tuvo opciones en el partido. Claver anotó un nuevo triple y cerró su magnífico partido con 20 puntos. La victoria se quedaba en la Fonteta y, con ella Valencia Basket seguía optando a la cuarta plaza en la Liga Endesa.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,814,763
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar