De la autocomplacencia blanca al susto murciano (80-79)

Solapas principales

  • El UCAM Murcia, con el enorme hándicap de su inferioridad en los tableros, estuvo a punto de dar la sorpresa en el Palacio ante un cuadro blanco a medio gas

41289_0.jpg

Quincy Douby se cuelga ante la oposición de Sergio Llull (ACB Photo/Víctor Carretero)
Remar y remar para morir en la orilla. El rebote condenó al UCAM Murcia en su visita al Palacio de los Deportes, fortín del Real Madrid, donde los blancos, excesivamente faltos de intensidad, aprovecharon su superioridad bajo los aros para imponerse (80-79) al cuadro de Óscar Quintana y mantenerle en una delicada situación en la clasificación.

El UCAM Murcia,, que sigue sin ganar a domicilio al Real Madrid (catorce derrotas como balance) ejerció siempre de alternativa real al triunfo pero ante un candidato al título como el cuadro madridista entregar de tal forma el rebote acaba, casi de raíz, con cualquier esperanza. Nunca pudo contestar el equipo visitante ni los centímetros ni el ataque del rebote ofensivo, factor clave en la comodidad que mantuvo al bloque de Laso.

Quintana entendió, desde el inicio, que su perímetro sería fundamental para el devenir de sus opciones. Así, Andrés Miso (14 puntos), Quincy Douby (16) y especialmente David Barlow (16), asumieron tiros y galones prácticamente de forma total en su equipo. Dejando paso únicamente a la improvisación de un Ime Udoka (14 puntos) primeramente centrado en su labor defensiva, capital ante el enorme potencial anotador del perímetro rival.

Enfrente, rebote ofensivo. Todo el del mundo, sobre todo de la mano de unos gigantescos Carlos Suárez (11 puntos y 7 rebotes) y Felipe Reyes (7 puntos y 7 rebotes), claros condicionantes a la hora de que el cuadro murciano lograse asegurar su propio rebote defensivo. Pese al gran hándicap, los de Quintana se aprovechaban de la falta de intensidad blanca (22-26 min.15). Una vez más. Porque el Real Madrid no forzó nunca la máquina, hasta el punto de olvidar por momentos que para ganar un partido no basta con saberse mejor, sino que es preciso demostrarlo.

Un chispazo del siempre vitamínico Sergio Llull permitió al Real Madrid irse al descanso con una escasa renta (40-36) pero ni siquiera la reanudación hizo cambiar el panorama del encuentro. Pablo Laso, contrariado, no encontraba el modo de motivar a sus hombres, que no 'mataban' el encuentro.

El rebote bastaba para mantener distancias. Con James Augustine limitado (6 puntos y 7 rebotes), los detalles de Nikola Mirotic (15 puntos) y el aumento en el peso ofensivo de Llull (16 puntos) parecían resultar suficientes. Pero el habitual pecado se fue extendiendo y el UCAM Murcia, hambriento por necesidad, halló una oportunidad de sorpresa, merecida por su trabajo durante todo el choque.

Al final, cuando el duelo agonizaba y el Real Madrid parecía saludar a sus aficionados antes incluso de asegurar la victoria, el equipo murciano, que poco a poco fue mitigando al azote constante del rebote ofensivo madridista, se encontró con un triple para empatar el encuentro a pocos segundos de acabar. El lanzamiento de Douby no entró. El Real Madrid respiró, sólo entonces consciente de que había evitado el desastre.

La próxima semana, con gran parte de las opciones blancas para acabar líder, el Palau no admitirá desconexiones mentales. El Barça Regal lo castiga todo. En Murcia, recibirán al Assignia Manresa con una sola cosa en la mente. Ganar y, si el Asefa Estudiantes pierde en Valladolid, celebrar su permanencia en la Liga Endesa. De lo contrario, la última jornada (con duelo entre colegiales y murcianos) sería dramática.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
774,699
Comentarios: 
1,977

Comentarios

jajajaja!!! ese es el humor que a mi me gusta desmoulins! XD ahora hablando un poquito en serio (pero solo un poco) estoy intrigado por el "affaire udoka"...dijo algo gordo? le pillaron mania los del pito? que ponia en el acta? a ver si alguien sabe algo, pero si puede ser con algo de objetividad, para esclarecer que sucedio

Creo que están dilucidando si "increpó" a los colegiados en ibo o en nigeriano del mismo centro de Abidján. Un hechicero está haciendo un informe vinculante.

Gracias, sí, lo mejor es que al deporte le dejen ser deporte. La ACB lo tiene en sus manos. Y no sé hastá que punto les interesa además de ser honrados parecerlo. Creo de verdad que el precedente de Elmer Bennett es un buen precedente. Imagino que Portela y compañía se acuerdan de aquel flash, tronando, iracundo, soltando patadas al aire y levantando el dedo, exclamando cosas algo más inteligibles que el nigeriano, fuck you, fuck you, dudes, respect, fucked respect. A propósito, creo que aquellos árbitros no pusieron nada en el acta (pero lo pillaron las cámaras) y tampoco recabaron el auxilio del ejército para salir de Vitoria.

¡Qué-ca-sua-li-dad! Pérez Pérez designado como árbitro el próximo miércoles. Obviamente, siguiendo la lógica, enviarnos a árbitros maltratadores, para los últimos partidos, si contra el Alicante ya gozamos del futuro internacional García Cortés, con los resultados de todos conocidos, si este miércoles gozaremos (gracias a la gran finura de la ACB) de Pérez Pérez, que seguramente hará un arbitraje imparcial y exento de provocaciones (¿se hará el harakiri y le echará la culpa a Quintana?), muy probablemente se guardan la traca gorda para el partido contra el Estudiantes y nos encontramos allí ¡a Conde! ¿Quién da más? (por el c...)

reservarán a Conde contra

Gracias por la explicacion desmoulins. Y no, no iba con segundas, tan solo tenia curiosidad porque es "heavy" que a un jugador le suspendan (vamos, que esto no es la nba). Cuanto menos, es raro. Bueno, estos dias seran de mucha expectacion, suerte en los partidos y esperemos que todo se dilucide por la via meramente deportiva. Un saludo

Je, je, gracias. Los árbitros consignaron en el acta al parecer que les "increpó". Lo que ocurre es que todo lo que rodea a los árbitros esa triste jornada parece relativo. Es real que convocaron a la policía y ésta levantó atestado de que no había nadie esperando a los árbitros, o lo que es lo mismo, que la alarma era infundada. No hay detalles de ese "increpamiento" y a mí se me hace difícil, todo puede ser, juzgar la actitud de un tipo que habla en inglés o nigeriano e incluso el contexto en que lo haga. Por ejemplo, no sé si recuerdas unas imágenes de TV, impactantes entonces, del magnífico Elmer Bennett, entrando en el túnel de vestuarios como un poseso bramando "fuck you, fuck you, respect". ¿Qué sanción le impusieron? Ninguna. Y Bennett ya llevaba unos añitos aquí y sabía como funcionaban las cosas. Y resulta que Udoka se ha acreditado como el líder del equipo, Augustine mediante, y que la suspensión se haría efectiva... cuando se reúna el comité de la ACB. ¿Por qué no se reunió inmediatamente, como aquellos de la federación que cuando Mike Davis se puso como un poseso lo hicieron en la cantina del pabellón del Madrid? Si lo preguntas con segundas, otra de las ramificaciones suspicaces que tenemos los aficionados es que querían asegurar que la sanción se efectuaba cuando realmente puede afectar al equipo, es decir, contra el Manresa pasado mañana o contra el Estudiantes, último y presumiblemente agónico partido, dando por hecho de que el Murcia, con Udoka o sin él no iba a ganar en Madrid. Pero lo realmente importante es que está en manos de la ACB, ya no solamente de sus recaderos, influir decisivamente en los últimos partidos. Quienes estuvieron en el túnel de los vestuarios, por ejemplo, aseguran que otros jugadores iban aún más calientes y vociferantes que Udoka y que el meollo del asunto estuvo en las frescas que los murcianistas dirigían a los del Lucentum sobre determinados cabos sueltos que había dejado el partido y que entre jugadores no se perdonan pronto.

La contratación de O. Quintana suscitó por este foro algunos comentarios que ponían en cuestión su profesionalidad (algunos le tachaban directamente de...vago!) pero hay que reconocer que ha dotado de una competitividad notable a UCAM Murcia que no ha "tirado" ni siquiera partidos tan difíciles a priori como las visitas a Valencia, Vitoria o R. Madrid, en los que ha competido muy bien a pesar de perderlos ajustadamente. Recordar que en el último partido con Güil el equipo había ofrecido un lamentable bochorno en Barcelona (90-53). El equipo parece que ha cambiado como de la noche al día y algún mérito debe ser de Quintana. Y de Udoka también, que recibió el calificativo de "truño" cuando se le fichó. En fin, sería muy triste que la polémica falta de Augustine contra Alicante el Jueves pasado fuera determinante para definir la suerte del equipo esta temporada, aunque dada la igualdad de la misma, cualquier mínimo detalle, afortunado o desgraciado va a resultar decisivo.

Asimismo, las fuerzas especiales que han respondido al angustiado llamamiento de los árbitros, han retirado hoy el dispositivo utilizado para rescatarles de la muchedumbre murciana reunida en el palacio de los deportes. 12 helicópteros Apache coordinados por una AWAC. Los seals han tratado de hacer prisioneros pero, como no había nadie, han detenido a un chucho que al parecer miraba mal a los colegiados.

LuRe, vosotros habéis cumplido. Del partido, NO LO DIGO POR LOS ARBITROS SINO POR EL JUGADOR, tres faltas en un minuto de Sekulic te eliminan a efectos prácticos del partido en el segundo cuarto. Rejón y Barlow han hecho lo que han podido en el tercero. Que pena ese triple de Douby al final, pero en general, necesitamos un punto más de este Quincy Douby, NO VALE METO UNA espectacular Y FALLO TRES.
Por lo demás es que nos han ganado sin despeinarse por el rebote ofensivo. Barlow espectacular, ha compensado con triples estratosféricos las jugadas de los grandes jugadores del Madrid 3/4 de lo mismo con el partido de Udoka. Aquí ha faltado Douby.

No desmoulins, no me hubiera alegrado en absoluto. Prefiero que juegue para que esten todos y esto no de desvirtue. Mi comentario no era sarcastico, es que realmente me ha sorprendido que jugara porque parecia que le habian "secuestrado" la licencia. Ah, y ningun motivo de alegria porque pierda uno u otro, o juegue este o aquel, ya que no soy del estu. Simplemente no me gustan los movimientos "anti"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar