Lucentum Alicante acaricia el Playoff mientras hace sonar las alarmas en Murcia

Solapas principales

  • Los de Vidorreta se llevan el gato al agua en el derbi levantino, no exento de polémica arbitral

41195_0.jpg

Alicante se llevó un disputado derbi (Foto: Javier Bernal ACBPHOTO)
Partido igualado e intenso el que se vivió en la capital murciana ante 6.000 espectadores. El encuentro comenzó como no podía ser de otra forma igualado, si bien el impulso de Tyrone Ellis llevaba a Alicante a distanciarse 9-14 tras los primeros cinco minutos de partido, momento en que Quincy Douby entró en escena para rivalizar con el americano hasta que David Barlow empató la contienda con un triple 19-19.

El marcador apretado continuó hasta avanzado el segundo cuarto cuando Augustine con un 2+1 y un contragolpe que acabó en falta con los consecuentes tiros libres, sumaba cinco puntos a un triple anterior de Juan Ignacio Jasen para poner la máxima diferencia de partido 37-30 con 6:14 en el electrónico.

La ventaja de siete puntos se mantuvo hasta el final del cuarto, cuando con los dos equipos en el bonus Lucentum fue más efectivo en el tiro libre y dio la vuelta al marcador con un mate de Mohamed Kone prácticamente sobre la bocina (47-45).

Ningún equipo pudo distanciarse del otro más de cuatro puntos durante el tercer período del encuentro y así se llegó al 59-59 al final del cuarto con dos tiros libres de Kaloyan Ivanov merced a la primera técnica señalada a Oscar Quintana, cuyo motivo dijo desconocer en rueda de prensa, a falta de siete segundos y con posesión para el equipo murciano.

Comenzaba un partido de diez minutos en el que Lamont Barnes compensaba con cuatro puntos consecutivos el arreón inicial de James Agustine e Ime Udoka. El pívot hispano americano se movió a sus anchas en el último cuarto, cuando tanto Barlow como Blagota Sekulic habían acumulado cuatro faltas cada uno.

Faltando dos minutos para el final Benjamin Dewar daba un golpe sobre el tapete con dos triples consecutivos que ponían el 72-76, momento en que reapareció Quincy Douby para acercar a su equipo 76-78.

Con dos puntos por debajo, la última posesión era para los locales, Douby decidió ir a por el partido y decidió agotar la posesión para lanzar desde 6’75, el lanzamiento no entró fue concedida la falta y tras errar uno de los tres lanzamientos el partido se empataba a 78 a falta de seis segundos. Los tiros libres concedidos a Douby recibieron su compensación en una falta cometida sobre Dewar que provocó las protestas de Quintana y la segunda técnica que le excluyó del último segundo de partido. Los cuatro tiros libres dieron la victoria a los visitantes por 78-82.


James Augustine fue el jugador más valorado tras sus 17 puntos y 9 rebotes con 28 de valoración, seguido por Benjamin Dewar quien llegó a los 25 con 21 puntos tras un 71% de acierto en la larga distancia


UCAM Club Baloncesto Murcia : Franch (4), Douby (20), Udoka (14), Barlow (4), Augustine (17) -cinco inicial-, Juan Jasen (4), Sekulic (6), Miso (6), Rejón (-) y Jordi Grimau (3).

Lucentum Alicante : Llompart (12), Ellis (15), Dewar (21), Ivanov (8) y Barnes (15) -cinco inicial-, Freire (6), Álex Urtasun (-), Stojic (-) y Koné (5).

Rueda de prensa de Vidaurreta y Óscar Quintana:

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,223,715
Comentarios: 
2,940

Comentarios

garnett_89, solo un apunte sobre tu punto número 2: Lo que no está permitido es el uso de bocinas detrás de los banquillos visitantes, motivo por el cual este año ya han sido sancionados varios clubes. Ese es el motivo de hacer los tiempos muertos en la cancha. Un saludo

Vivir para ver: descalifican a Udoka por increpar a esos hombre honrados y en cambio nadie ha dicho ni mu de las provocaciones de Pedorreta al público. La justicia es redonda.

colombinn estoy de acuerdo contigo, ha pasado en Bilbao, pero ahora dime, cuantas veces has visto en Bilbao tiempos muertos como los de ayer en Murcia??

Está claro que Estudiantes no basja esa es la consigna, vamos en el útimo partido hasta nos recuperan el average ya verás. Solo espero que sea muy descarado, para que al menos por unas horas se les caiga la cara de verguenza.

1. Franch se rompe la nariz, Llompart como buen jugador se lo hace saber al arbitro para que pare el partido, mientras Franch se levanta dando tumbos por el trompazo. En ese momento Llompart le pasa a T. Ellis que sin defensa mete un triple. RASTRERO. 2. Los tiempos muertos EN MEDIO de la pista del Alicante, no deberian estar permitidos, porque esto no es la NBA. 3. La primera tecnica a Quintana, provocada tras un tiro de los alicantinos, Udoka recoge el rebote e Ivanov y otro que no me acuerdo lo acorralan hasta haciendo aspamientos con las piernas, faltas claras no pitadas. 4. Sekulic recoge un rebote ofensivo dentro del circulo se hace hueco y pintan falta en ataque. En las siguientes jugadas se ve como Ivanov y Barnes hacen lo mismo y no pitan nada. 5. Como puede ser que a falta de 2 minutos para el final el Murcia llevara ya 5 o 6 faltas y el Alicante 1?? A partir de esos minutos se igualó la cosa pero se veía de que parte iban los arbitros. 6. Ultima posesion para el Alicante, Dewar entra a canasta despues de marear la perdiz y se resbala mientras Augustine quieto, ve como se cae Dewar, falta inexpicable y posterior tecnica a Quintana. Señores el Murcia se jugaba la vida en este partido, pero los arbitros dictaron sentencia, el equipo pequeño ABAJO.

Yosi, garnet, os lo voy a explicar muy CLARO: El Murcia o el Obra bajarán! Necesitamos ganar al Manresa en casa (Aunque con este tipo de personajes, lo veo difícil) para luego ir a Madrid a jugarnosla allí: Mal asunto

García Ortiz, Murgui y Cortés habran dormido esta noche con la satisfacción del trabajo bien hecho, cumplieron lo que se les encomendó, que visto el partido, no era arbitrar justamente. FUE UN ROBO.

Acabo de enterarme de que al parecer han sancionado a Udoka suspendiendo su licencia por lo que queda de temporada, por increpara a los árbitros. Udoka no habla castellano y probablemente los tres árbitros que estuvieron ayer entre nosotros son personas cultas que dominan varios registros del inglés. Al parecer, hay recurso, pero esto no impediría ¡que Udoka estuviera suspendido ante Estudiantes! Dicen que los árbitros solicitaron protección. No dio la impresión de haber ninguna movida policial, la gente les pitó, sí, y tiraron objetos de papel y vasos de plástico a la cancha (como el espabilao que escribe para La Verdad diciendo que todos estamos equivocados menos él, ha podido confirmar) por lo que se supone que la necesitaban para protegerse de sí mismos o de su propia toxicidad.

A colombinn. Ni cornetas, ni trompas, ni gaitas. lo de Vedorreta fue provocar consciente y deliberadamente al público. no paraba de entrar en el campo y de hacer gestos desmesurados. Luego se quejó de que le lanzaban cosas y le acosaban. Yo estaba muy cerca y lo que había eran pitadas que se merecía por histrión. Era digno de verle haciendo gestos para llevar al grupo al centro de la pista mientras despreocupadamente Ivanov se recostaba sobre la valla publicitaria. Vaya mangante. Ésta fue una de las cosas que nos hace pensar que el Alicante venía a algo más que disputar un partido.

Bueno, creo que no aporto nada. Los que fuimos a ver el partido lo vimos bastante claro. Fue un robo. El arbitraje determinó que, con fallos en los tiros libres o sin ellos, el CB Murcia no ganara el partido. Pero me gustaría separar la responsabilidad. García Ortiz no es mal árbitro sólo que de vez en cuando mete la pata gravemente se carga el partido, e igual le pita una técnica a Quintana porque le han tomado la matrícula y se traga el pito y solo castiga con una mirada de cabreo el hecho de que Llompart se le ría en la cara. En cambio, lo de Cortés es harina de otro costal. Suscribo totalmente la opinión mostrada a principios del verano por Periodista Digital acerca de la existencia de colegiados del "establishment" que aplican los intereses que convienen a la ACB en cada momento. Cortés ha hecho ver su pretensión de convertirse en árbitro internacional. Árbitro internacional lo puede ser cualquiera. No hay más que ver el montón de indocumentados que hay con un pito en cada Europeo. Pero para serlo, e incrementar tu ego, tu status y tus ingresos, tienes que contar insoslayablemente con el apoyo del "establishment". ¿Qué árbitro hubiera venido corriendo desde el otro lado de la pista a señalar personal por un contacto más que discutible, en el último segundo? ¿Qué árbitro hubiera estado dispuesto a freir a personales al equipo A para tragarse el pito en la zona del equipo B? ¿Qué árbitro se queda quieto ante un codazo que parte la nariz a un jugador, en su presencia? Un árbitro que quiere ser internacional. Por mi parte, lo nombro miembro de honor del comité formado por él, Conde y Pérez Pérez, cuyo requisito fundamental es hacer arbitrajes que te hagan suponer que la competición está adulterada.

Le rompen la nariz a Franch y el árbitro iba directo a pitarle la técnica por teatrero, menos mal que había sangre. FUE UN ROBO.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar