El Banca Cívica gana a un Blancos de Rueda herido de muerte (72-77)

Solapas principales

  • El Banca Cívica de Sevilla ha dado un gran paso en sus aspiraciones de playoff. Por su parte el Blancos de Rueda Valladolid se queda al borde del abismo, el equipo pucelano tiene pie y medio en la LEB Oro

Hoy puede haber sido el principio del fin para las aspiraciones del Blancos de Rueda Valladolid de mantenerse una temporada más en la liga endesa. La semana para los de Roberto González no ha sido precisamente la ideal para preparar este partido, tan solo a contado con 8 efectivos, Jason Robinson y Diego García han arrastrado molesticas físicas toda la semana.

El Banca Civica llegaba a Valladolid con la intención de seguir en la pomada de entrar en los playoffs, el conjunto hispalense se presentaba en el pabellón pisuerga habiendo ganado sus últimas 4 visitas en esta liga.

El primer cuarto comenzaba con poco ritmo, ambos equipos mostraban sobre la pista pucelana un baloncesto soso y aburrido, algo que para Valladolid no era precisamente el ideal de partido para lograr la victoria, Roberto González ponía sobre la pista de inicio un quinteto formado por tres hombres altos, Borchardt, Nacho Martín y Darius Songaila, algo nunca visto por estos lares. Curtis Borchardt comenzaba pronto a destacar y a dominar las zonas, 7 puntos anotados por el center de Buffalo en este primer cuarto, por el Banca Cívica, Juanjo Triguero lograba los primeros 4 puntos del equipo sevillano, máxima igualdad y alternancia en el electrónico, Earl Calloway con dos tiros libres colocaba 4 puntos arriba al Banca Cívica, pero la máxima igualdad llegó hasta el final de este primer cuarto con un empate a 22 y poco baloncesto sobre la pista.

En el segundo periodo la tónica de igualdad siguió protagonizando el encuentro, Tomas Satoranski con un triple empataba el partido a 29, era el comienzo de los buenos minutos del base, el comienzo de un parcial de 8-0 para un Banca Cívica que se lanzaba con 6 puntos de ventaja (29-35). El Blancos de Rueda lograba reaccionar y lo hacía gracias a los buenos minutos del lituano Darius Songaila, que con 5 puntos lograba empatar el partido a 37. Desde este momento y hasta el descanso los triples de Joan Sastre y de Luka Bogdanovic volvían a dar una pequeña renta de 4 puntos al conjunto sevillano (39-43). Una canasta de Isaac López y otra del acertado Bogdanovic situaba el marcador en 41-45 a favor del Banca Cívica.

El tercer cuarto comenzaba con un parcial de 2-7 para el Banca Cívica que con una canasta de Paul Davis lograba colocar la máxima ventaja para los hispalenses (43-52). El Blancos de Rueda lograba de nuevo recortar la desventaja para dejarla en 5 puntos, buenos momentos de un Nacho Martín que se multiplicaba tanto en ataque como en defensa. Desde aquí hasta el final del cuarto pudimos presenciar un nuevo parcial de Sevilla, que gracias a una canasta de Satoranski lanzaba a su equipo 8 puntos arriba y a un parcial de 8-2 del Blancos de Rueda, parcial liderado por Samo Udrih y que dejaba el marcador en un esperanzador 60-62 para el Blancos de Rueda.

En el último cuarto, el Banca Cívica colocaba los cimientos de la victoria con un parcial de 3-10, el Blancos de Rueda que había sufrido las bajas de Diego García y Jason Robinson, no era capaz de seguir en la pelea ante un Banca Cívica de Sevilla que sin hacer nada del otro mundo lograba lanzarse 7 puntos arriba y con las sensaciones de que hoy era el día de volver a ganar en Valladolid tras 7 años. Valladolid lo intentó, pero fue imposible, el cuadro hispalense lograba la victoria, un triunfo que les sigue metiendo como claro candidato a jugar el playoff por el titulo y que prácticamente condena al descenso a un Blancos de Rueda Valladolid que hoy en ningún momento daba señales de vida, la semana había pasado factura y los tocados Diego García y Jason Robinson no terminaban el partido por lesión, demasiado para un equipo muy justo y que hoy a dado casi el paso definitivo a la liga Adecco Leb Oro.

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,426,171
Comentarios: 
1,437

Comentarios

En Murcia, lo que no os envidio, es si teneis que jugároslo todo el último día contra Estudiantes.

Descenso que casi se consuma pero que se está produciendo con toda dignidad, peleando casi todos estos últimos partidos, la mayoría de los cuales ante equipos de play-off (FCB, Bilbao, Sevilla, también en Badalona). Una pena para otro histórico vapuleado por la crisis económica que espero encuentre en la LEB una breve etapa de convalecencia de la que salga con mejores perespectivas de futuro.

descenso y los impresentables que mandan sin dar la cara.
mayordomo+pascual+yustos, fuera ya. entrenador novel = descenso. murcia con quintana se ha salvado. de que sirve descenso honroso ???, por favor, ahora vale con compeir y jugar bien, siete cambios desde el principio para ser últimos.

En cuanto a BC Sevilla tiene en su mano la 4ª plaza si consigue ganar los 4 partidos que quedan aunque son ante Valencia y GBC San Sebastían en casa y visitas a Zaragoza y Málaga (no tan difícil a la vista de los acontecimientos, pero en el Martín Carpena los sevillanos han perdido en todas sus visitas, 11).

Sin ánimo de entrar en polémicas, para mí va a ser un descenso histórico y vergonzoso.
Eso si, el último tramo se ha competido bien y Roberto González merece ser el entrenador que intente devolvernos a nuestro sitio en la élite tras la cura de humildad que vamos a recibir en las canchas de LEB oro y os doy la razón en lo referente de compromiso y esfuerzo, mención especial, entre otros, Nacho Martín.
Un saludo y a seguir animando a nuestros colores

Por desgracia, a perro flaco todo son pulgas, 2 lesiones de jugadores fundamentales como Robinson y Garcia, y partido que se pierde a pesar de toda la lucha.
Se va culminando el ridículo histórico del vergonzoso descenso a LEB Oro, si el club sobrevive, de esta negra temporada 2012.
No nos queda más que seguir animando en pisuerga y sintiendo nuestros colores. Que se acabe con dignidad esta temporada y se comience ya a planificar y muy bien el futuro inmediato

El descenso está siendo absolutamente digno, compitiendo en casi todos los partidos (a excepción de la caraja en Murcia. Y lo del ridículo histórico del vergonzoso descenso a Leb, sobra, ni es histórico, porque será la segunda temporada en cuatro años que dispute esa competición, ni es vergonzoso, de 18 equipos bajan dos y si otros han sabido hacerlo mejor no hay nada más que añadir, se puede exigir esfuerzo y compromiso, no victorias.

Las posibilidades del Valladolid pasan por ganar los 4 partidos que quedan y empatar con Gran Canaria u Obradoiro a 11 victorias.
Jornada 31, visitan Gran Canaria, en la ida perdieron 70-89, difícil recuperar el average, pero si ganan por menos de 19 puntos mantienen las esperanzas a costa de Obradoiro y Estudiantes, que en su duelo directo esta jornada, los vallisoletanos necesitan obligatoriamente la victoria madrileña.
Jornada 32, reciben al Obradoiro, al que ya ganaron en Santiago, por lo que si han sobrevivido a la jornada anterior, les basta con ganar.
Jornada 33, reciben al Estu, en Madrid perdieron 69-62, así que a ganar por más de 7 puntos para mantener las opciones en los dobles o triples empates que necesitan.
Jornada 34, la más complicada a priori para el milagro, visita a Valencia.
Sería bonito que Valladolid llegara vivo a este partido. En Murcia os vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas, vuestras victorias nos benefician.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar