El Asefa Estudiantes sueña con la salvación tras arrollar a un irreconocible Lucentum Alicante (65-83)

Solapas principales

  • Los estudiantiles, liderados por un excelso Germán Gabriel, dominaron de principio a fin a un Lucentum que firmó el peor partido de la temporada

Asefa Estudiantes pasó por encima del peor Lucentum Alicante de la temporada y da un paso de gigante de cara a conseguir la permanencia en vísperas del derbi madrileño.

Irreconocible el equipo de Txus Vidorreta que no llegó a entrar en ningún momento en partido y que únicamente utilizó el último cuarto para maquillar una derrota merecida ante un equipo que demostró que sabía que se jugaba mucho en el envite.

El equipo estudiantil se hizo con el dominio del partido desde los primeros instantes (3-15 en el minuto cinco) y alejó ese miedo que suele invadir a los equipos que se juegan la vida y viven partidos con marcadores igualados o adversos. Enorme Gabriel, superando una y otra vez a Lamont Barnes y firmando una primera mitad para enmarcar (15 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración al descanso).

El Lucentum no encontraba buenas situaciones de tiro y se mostraba muy desacertado en el tiro exterior. Rautins y Ellis buscaban una y otra vez los lanzamientos pero sin acierto, a lo que se sumaba las dificultades que tenían Ivanov y Barnes para encontrar situaciones cerca de canasta.

Las ventajas de Asefa Estu superaban los quince puntos y los conatos del Lucentum por engancharse al encuentro con acciones fugaces de Llompart o de Dewar eran neutralizadas con un Lofton muy acertado en el tiro de larga distancia y con un Daniel Clark que encontraba múltiples facilidades para anotar cerca del aro ante la indolencia de los interiores del Lucentum.

El Lucentum no conseguía encontrarse cómodo en ningún momento. Ivanov estaba perdido en ataque, Llompart se desquiciaba y era incapaz de encontrar opciones en el inmóvil ataque alicantino. Pérdidas e imprecisiones de un equipo que se vio descolocado por un Estudiantes que cerró muy bien la defensa y que supo jugar con ventaja en el marcador.

Los instantes finales del encuentro sirvieron para que jugadores como Ivanov o Barnes maquillaran sus estadísticas con el partido ya resuelto por un Asefa Estudiantes que dio una alegría al medio centenar de seguidores que le animaron desde las gradas del Centro de Tecnificación.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,492,956
Comentarios: 
4,972

Comentarios

Estudiantes tiene posibilidades si gana los duelos directos. Los árbitros se equivocan y se les va a mirar con lupa, pero no creo que haya conspiración. Al Murcia por ejemplo los únicos dos arbitrajes que han decantado el partido han sido precisamente los dos partidos de Valencia, pero en el resto la actuación no ha sido determinante en el resultado.

Recuerdo que Estudiantes ya le ganó al Madrid en la primera vuelta...por tanto, no es escandaloso pensar que lo pueda repetir...Nunca me he creído las conspiraciones, y quien se las crea que aporte pruebas de verdad.

El CAI también está para intentar jugar los playoffs y hace 3 semanas perdió escandalosamente contra el UCAM Murcia, que es candidato para bajar según dicen algunos. Supongo que nadie pensó mal de este partido, no?

Pido perdón y corrijo. Donde escribo "hay", del verbo haber, evidentemente quise poner "ay", interjección de suspiro, dolor, pena... Es fácil equivocarse cuando se escribe rápido y en caliente. Vuelvo a decir: el tiempo dará y quitará razones. En principio empieza a oler a cuerno quemado. Ojalá solo sea una impresión...

Yo, como seguidor del Murcia ando ultimamente haciendo las cuentas de la vieja y no puedo sacar conclusiones porque la unica realidad que yo veo es que por muy buenos que puedan ser Madrid o Barcelona, y lo pobres que sean los equipos pequeños, cualquiera le puede ganar a cualquiera. El Alicante ademas esta en horas bajas y Estu esta claro que va a luchar con uñas y dientes. Lo que esta claro es que restan 5 jornadas apasionantes. Espero que se salven los mejores y caigan los que mas demeritos han hecho

Solo digo; candidatos a bajar, Obradoiro, Fuenlabrada, Gran Canaria, Murcia y Estudiantes. Por este orden. Con y sin conspiraciones. A no ser... que acepten unos cuantos aplazamientos hasta que se recuperen bien los tocados y lesionados de cada uno de los equipos.

Dificil que los demas lleguen a ser historicos del mismo modo que el estu, ya que su cantera no la tendran en la vida (sin recursos del hermano mayor llamado furgol), ni palmares, ni jugadores que hayan nutrido a la seleccion...El hecho de que fuera fundado en 1948 tambien ayuda a ello. Por cierto, otros equipos con "papeletas" para bajar han tenido victorias sorprendentes y nadie dice nada. A lo mejor es que el obra y el murcia caen muy bien por españa y sus rivales se relajan en exceso. Es muy facil soltar palabras como intereses, detalles o "mismas reglas" y quedarse tan pancho

Alguien duda que estu se va a salvar??? Siempre juegan con fuego pero nunca se queman...¿Por qué habrán invertido tan tarde en fichajes de garantías?

Pues mañana primer partido de infarto en Sar. Recibimos al Granca. Y la semana próxima nos enfrentamos a Estudiantes y Blancos de Rueda. Si alguien padece del corazón, mejor que se vaya a pasear. En fin, que fuera de polémicas, hay que reconocer que la liga está bonita por atrás. Vaya cinco jornadas podemos vivir. Forza Obra!!

Estudiantes tiene merecido por ahora, la clasificación lo dice, la LORO...(muy mala planificación).
También todos sabemos que si existen diferentes varas de medir (el que no lo quiera ver debería de hacérselo mirar). Los de estudiantes ahora no la ven, normal, pero lo peor son los del obradoiro, que este año la están viendo, pero el año pasado en LORO no la veían y os aseguro que también la había.
Como prueba obradoiro este año tiene a 8 jugadores de U1st... o debería de decirse U1st tiene un equipo en ACB... agencia todopoderosa

Arturo, no se por que pones "os salvasteis", yo no soy del estu...pero tampoco un fan paranoico de expediente x que ve conspiraciones y chanchullos por todas partes. Y de hace unos años, la seleccion española se nutria con jugadores salidos del estudiantes: los hermanos reyes, carlos jimenez, herreros, azofra, antunez, orenga...por no hablar de tiempos aun anteriores, o de jugadores que han estado a un tris de ir, como carlos suarez. Yo no estoy defendiendo al estu porque me caiga bien o porque sea aficionado, simplemente creo que a un club historico como este (o como el joventut) que ha formado tantos jugadores y con su palmares y tradicion, hay que tenerle algo de respeto y no meterle tanta caña de forma gratuita. Y si al final de la temporada queda entre los dos ultimos, que vaya a la leb porque se lo merecera, del mismo modo que se merecera su permanencia en acb si se salva

Desmoulins creo que es un sentimiento generalizado entre la mayoría de aficionados al basket de este país, independientemente del equipo al que apoyen, el tener una simpatía especial tanto por Estudiantes como por Joventut de Badalona por todo lo que representan. Ello hace que suciten el apoyo espontáneo de mucha gente cuando se ven en una situación tan crítica como es la de afrontar un posible descenso. Porque precisamente, una de las cosas que los hace tan especiales a ambos, es que no han descendido nunca. Y ante esa posibilidad, la gente "neutral" prefiere que descienda cualquier otro, claro está, siempre que se lo ganen en la cancha y no se produzcan situaciones extrañas que falseen la competición. Ya que pones el fúrgol como ejemplo, creo que Atlético de Madrid o Betis no serían los equivalentes a Estudiantes y Joventut en el básket, porque ambos ya han descendido varias veces. Más bien su equivalente furgolero sería el Athletic de Bilbao, que es el único que, junto a Barça y RM, no ha descendido nunca. Ante la posibilidad de que un año pudiese descender el Athlétic de Bilbao, o por ejemplo el Getafe, cúal crees tú que el aficionado medio al fúrgol elegiría?. Es una concesión al romanticismo inevitable. Suerte para el UCAM Murcia, que me cae bien y que prácticamente está salvado con una victoria más y que creo que puede construir un proyecto ambicioso en los próximos años porque cuenta con un mecenas sólido e involucrado (Carabante), un buen pabellón y una ciudad con el potencial de Murcia, la séptima de España (sobre el medio millón de habitantes). Un saludo.

Yo no soy de Estudiantes, pero si tanto interesa que esté en ACB, como ha llegado a la posición en la que está? si baja es por sus méritos y si se salva también.

Por cierto Mac Arthur, al Murcia se le da muy bien el CAI, vayan como vayan los dos equipos, igual que el BluSens siempre nos gana! (LLevan 5 seguidos ganandonos creo, incluyendo los 3 del año pasado donde estuvimos geniales...) Mira que me va a joder animar al Madrid, pero este domingo...

A Checho. Creo que aquí todos tenemos respeto por todos. Quizás la caña que se le da al Estudiantes es para compensar la que nos dan los árbitros a otros equipos y que normalmente es más decisiva. Una plantilla que no cuaja en toda la temporada también es algo bastante decisivo.Todavía tengo que ver unos árbitros que crucifiquen al Estudiantes en la misma medida que al Murcia (o al Obradoiro) por ejemplo. Por cierto, no es de esta temporada solamente. Hace dos temporadas le pitaron a Moncho Rodríguez una técnica fantástica al final del partido que permitió ganar al Estudiantes en Murcia. Pero vaya, estoy de acuerdo contigo en que si queda entre los dos últimos, tendrá que descender.

Jadd, aceptado. Pero el deporte es deporte, yo gano tú pierdes, yo me quedo ellos bajan y, dejando a un lado mi equipo, me pregunto ¿qué aporta más al baloncesto, un equipo simpático e histórico pero sin nada que mostrar, o un equipo divertido de ver, entregado, con una afición que apoya 100 por 100 (el Obradoiro)?

Turaco: sabes que no podemos aportar pruebas. Faltaría más. Pero supongo que también eres consciente de que hay distintas varas de medir, y lo sabemos todos. Porque lo vemos cada día en la cancha. Claro que ganó al Madrid, pero mira donde estaba hace tres jornadas. Y ahora resulta que ganará todos o casi todos los partidos?! Si es así, o es algo digno de ver, o el tufillo llegará a las Azores. Ojalá me equivoque, y si tengo que pedir perdón, lo haré. En dos semanas, la solución. Y en cuanto a los "históricos", cuando compitamos todos con las mismas reglas, a lo mejor "históricos" también podemos llegar a ser los demás.

Partidos aplazados, la gran defensa el otro día a x.rey, que si la cantera y tal y cual... ¿Cúantos jugadores han crecido en el Estu de nuestra gran selección Española? Ricky, Calde, Sada, LLull, Navarro, Rudy, SanEme, Claver, Pau, Marc, Ibaka y...el capi del R.Madrid!!! Ya os salvasteis un año con arbitrajes más que "raros" y este año más de lo mismo!!!

Y que gana el lucentum "relajandose" y facilitando la victoria estudiantil? no entrar en play offs? a ver si dejais de tener tanta inquina contra los historicos...

Vamos a ver... Aquí hay que plantearse algunas cosas. Si hay equipos que se dejan llevar y no compiten, se está adulterando la competición; y si encima hay interés en que un histórico no descienda, también se altera la competición. Si el Madrid no gana a Estudiantes este fin de semana ya será para hacérselo mirar a quien corresponda. No me extrañaría que el equipo colegial llegase a las trece o catorce victorias. Al tiempo. Hay de los otros equipos metidos en la lucha por evitar esa plaza de descenso que parece acompañará a la del Blancos de Rueda. Y no, Jorgisss: muchos ya teníamos claro que será muy difícil que caiga el Estudiantes.

Estudiantes ha ganado en esta segunda vuelta a dos equipos en caida libre (Lucentum y Unicaja) y a otro que fuera de su pista no gana a nadie (Gran Canaria). Pensar que hay mano negra detrás de esto es tremendamente cínico, posiblemente porque alguno es del Blu Sens y sabe de la agonía que va a pasar en el próximo duelo directo. Si se salvan, igual que si descienden, será por méritos propios.

yutatubase, has dado pista de algunos de los "detalles" importantes y de gran peso, resulta curioso ver cuantos jugadores y no jugadores representados por la misma agencia encontramos entre las plantillas de los dos últimos equipos que se han enfrentado al estudiantes y el propio estudiantes. ¿Pruebas? imposible de aportar pero josan74, ya aporta algo, quizás haya sido un mal día del Lucentum... Si queremos buscar más cosas, veamos los arbitrajes finales con el Estu en la misma situación la pasada temporada... Ojalá no existiesen las dos varas de medir...

...y también fueron "históricos" los arbitrajes que recibió estudiantes al estar en peligro de descenso...y eso no son teorías de la conspiración...yo los vi y fueron de traca pero de traca de las fallas de valencia. otra cosa es pensar en que el lucentum lo tiene todo hecho pero anda desesperado buscando pasta y relacionarlo con que al jugar contra estudiantes sus jugadores poco más y hacen la ola a los pívots del equipo madrileño cada vez que recibían...ahí ya cada uno que piense lo que quiera, será simplemente especular...

A jadd. Yo, en cambio, si me imagino una ACB sin el Estudiantes. De hecho, creo que hay que tener imaginación para recordar algo destacable de ellos durante los últimos años. Una temporada en la LEB no debería ser el acabóse para nadie. El Atletico de Madrid y el Betis son históricos del fútbol, han descendido y han regresado a la máxima categoría con más músculo. A todos nos gusta estar en la máxima pero no dramaticemos.

A veces el refranero español se hace cierto, o al menos parece que lo hacen cierto... "Piensa mal y acertarás..." Confluyen demasiados intereses alrededor de Estudiantes, demasiados como para que de repente unos jueguen tan bien y otros tan mal... "la duda ya está sembrada" y que malo para el baloncesto español en general. ¡Que pena!

checho78 inquina a los históricos???????? Quieres decir con eso que para ellos hay otras reglas???? Demasiados "detalles" que confluyen en mismos intereses.

Vamos Estuuu!! que la ACB no se concibe sin tu participación!!. Para los amantes de las tramas ocultas, decir que este partido se tuvo que aplazar porque el Centro de Tecnificación de Alicante no estaba disponible el 8 de Abril (jornada 28) a la que corresponde este partido, porque acogió el preolímpico de balonmano los días 6, 7 y 8 de Abril con participación de España, Serbia, Polonia y Argelia. Salvo que, en la "conspiración" secreta para salvar al Estudiantes del descenso, incluyamos a la Federación Internacional de Balonmano, a la Española y al mismísimo Ayuntamiento de Alicante que ofreció acoger el citado preolímpico de manera sibilina para hacerlo coincidir con la visita del Estudiantes a la ciudad y motivar así su aplazamiento, para contribuir a la salvación del Estudiantes del que todo el mundo conoce su histórica vinculación con dicho ayuntamiento. En fin. Y lo de que Lucentum Alicante jugó relajado y adultera la competición,....no creo que sea un argumento que merezca comentario alguno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar