Llull evita la gesta del Lucentum (91-87)

Solapas principales

  • El menorquín rescató a un Real Madrid que lo bordó en el primer cuarto y se relajó después. El Lucentum de un gran Llompart estuvo a punto de consumar la gesta tras haber ido 23 puntos abajo.

Del frenesí al sufrimiento. El Real Madrid superó al Lucentum (91-87) en un encuentro con dos caras, en el que los de Laso maravillaron en el primer cuarto y acabaron suplicando el final del encuentro ante la pujanza alicantina. Sergio Llull (24 puntos, 6 asistencias y 32 de valoración) acabó alejando los fantasmas, que no eran pocos. Porque el conjunto de Vidorreta, con sus dos bases eliminados por faltas, estuvo a punto de consumar lo que hubiese sido una de las heroicidades del curso.

Con excelencia defensiva, tiranía en el rebote y su ya clásica fluidez en ataque, el Real Madrid borró de la pista a su rival en el primer cuarto (32-13). Llull tocaba los tambores de guerra y, para sorpresa de casi todos, el primero en acudir a su llamada fue Ante Tomic. El croata, cada vez más preso de su falta de carácter en pista, estuvo sensacional. Dominante, sus once puntos en el período inicial resultaron una pesadilla para el Lucentum, incapaz de contener un vendaval que, ciertamente, parecía imparable.

Seis triples (6/8) en un cuarto. El doble de rebotes. El panorama invitaba a una amplia sonrisa local. Pero lo que llegó fue la relajación. Y tras tocar fondo (36-13, min.12), el Lucentum comenzó a jugar al baloncesto. Tarde, sí, pero lo hizo. Al ritmo marcado por un sensacional Llompart, la orquesta alicantina fue encontrando su tono. Lamont Barnes (14 puntos y 5 rebotes) y Mohamed Kone (12 tantos y 5 capturas) comenzaron a batallar en la zona.

Ben Dewar y Andy Rautins desfilaron por el perímetro y el encuentro, aunque no se igualó (47-31 al descanso) sí era otro. Muy diferente. El Real Madrid no se encontraba cómodo sin la marcha extra de Llull. La charla de Txus Vidorreta invitó a sus pupilos a creer. Y vaya si lo hicieron. Poco a poco, punto a punto, el Lucentum se autoinvitó a competir, con el permiso de un Real Madrid ya pensando en otras cosas. Prematuramente, claro.

Tal fue la pasividad, que los alicantinos, con un Pedro Llompart imperial (15 puntos y 4 asistencias) miraron a la cara a su rival en el último cuarto. La cuarta falta del timón del Lucentum dio una tregua a los locales, pero la quinta de Freire, su suplente, le devolvió a cancha. Peor el remedio que la enfermedad para el bloque de Pablo Laso, desesperado en la banda ante la nula reacción de los suyos.

Porque por el camino, Tomic se había ido diluyendo y, con Mirotic atravesando una etapa depresiva en su juego, sólo respondía en la zona Felipe Reyes (7 puntos y 6 rebotes), el de siempre. Poco ante la propuesta visitante. Un triple de Dewar puso a su equipo a cinco puntos (77-72, min.37), le hizo ver la orilla tras un largo viaje. Pero Llull estaba allí para contestar. El de Mahón anotó siete puntos en el últimos tres minutos y evitó un susto mayúsculo.

El Lucentum llegó tarde al encuentro y lo pagó. Pero el Real Madrid, que estuvo a su hora, acabó suplicando el final de un duelo en el que su propia relajación generó un problema considerable. Con equipos tan trabajados como el Lucentum, las concesiones sobran. El Real Madrid conserva sus esperanzas de acabar primero la fase regular. Para los alicantinos, pese a la derrota, la ilusión del PlayOff sigue muy viva.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
794,179
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Por más que intento dar un
voto de confianza a Caneda
es que es imposible, como dice quain, que cantidad de
comentarios desafortunado
s.

Llull fuera de la selección? quién dice eso? tiene sitio tanto de uno como de dos. ya lo he dicho muchas veces, lo único malo de Llull es su exceso de protagonismo en algunos momentos, sobretodo en la selección que hay mejores jugadores que el en momentos decisivos y su actidud en algunos momentos. Como jugador, lucha, rinde, físicamente es un toro, con buen tiro...indudable su calidad

Lo del lucentum se merece el reconocimiento de todos, aunque creo que ya lo tiene. Lo de llull pues...nada, creo que esta semana no saldran sus detractores ni lo que dicen que no vale ni que no debe ir a londres, habra que esperar a otra semana...

Enorme Alicante. Qué injusto puede ser el deporte. Alicante gana 3 cuartos y pierde. El partido merecía una prórroga, sin duda.

Aparte del partidazo que se marcó ayer el amigo Llull esta temporada está siendo la mejor de Llompart a máximo nivel. Con respecto a Llull en alguna ocasión lo he dicho, yo era de los que cuando Pablo Laso decidió hacerle jugar a tiempo completo como "base", pensó que esto acabaría en fracaso. Y me estoy equivocando. Es cierto que hay veces que asume demasiado para ser el base del equipo, y que acapara protagonismo ofensivo desde el perímetro pero en honor a la verdad, con un año bastante gris (tirando a negro) de Suárez, Pocius que siempre creo que puede dar un plus más del que da, Singler teniendo que adaptarse a un rol que no era el de Alicante y al que a veces le veo "perdido" y Carroll como única fuente de anotación, a veces veo hasta normal que sea Llull el que tire (valga la redundancia) del carro. Claro queda que además fisicamente es un base de los del siglo XXI, fuerte, con potencia para penetrar, capaz de defender a bases y a escoltas, etc. Aunque me pese reconocerlo y es más por fobia hacia el jugador en sí, está haciendo méritos para acompañar a Calderón como base del combinado nacional. Ya si abrimos el debate a quién puede ser el tercer base, si que entiendo que se postule a Llompart, como posible, aunque la cita sea de las muy importantes. En ese sentido, gente como Sada, Raúl o Cabezas cuentan con la experiencia internacional previa; pero por números, y por juego, y si existiera alguna especie de justicia deportiva, debería ir Llompart como tercer base.

bueno, y de alguna decision arbitral, especificaria tambien. Creo hubo algunas terrorificas, casi siempre en contra de ASlicante, como pitar campo atras, cuando llul empuja al base alicantino....y encima ni pisa la linea! asi como la 5 pitada a llompart...de chiste! en fin es dificil ganar a los grandes en casa!. Por otra parte checho, sigo pensando exactamente igual,creo que scariolo tambien, pero alli estara llul, con el combo!

Llull es un jugadorazo y no se esconde y se la juega cuando otros no quieren la bola.No necesitamos bases reboteadores, necesitamos bases que no les queme el balón.

por cierto lo de arseny, sobrenatural! decir mayor numero de tontadas y chorradas incontroladas, es dificil, el sheriff lo controlaba pero ahora vecina se ve superado, ademas parece que viene del planeta teletubby, no tiene idea de nada! este a que jugó en su infancia? comico, lo de jugadores y equipo tecnico en el vestuario...

De verdad, decir que es malo que Llull vaya a la selección me parece... Es un jugadorazo, y aunque caiga bien o mal, eso hay que admitirlo.

Aqui cada uno puede creer lo que quiera, que para eso el pensamiento y las ideas son libres. Y si, llull estara en londres, pero porque se lo merece!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar