Vencer para seguir soñando: El Blancos de Rueda gana el Mad-Croc Fuenlabrada y sigue vivo en la lucha por la permanencia (69-66)

Solapas principales

  • 7ª victoria de la temporada para el Blancos de Rueda Valladolid, victoria que al menos le permite seguir soñando con la permanencia una semana más. Porfi Fisac volvía a Valladolid y recibía el reconocimiento y el cariño de la que fue su afición

Partido correspondiente a la 28ª jornada de la liga Endesa entre el Blancos de Rueda Valladolid inmerso en la lucha por intentar la permanencia y un Mad-Croc Fuenlabrada que llegaba a Valladolid después de ganar entre semana al Asefa Estudiantes.

Para Valladolid era un partido crucial para seguir soñando con lograr el objetivo de seguir un año más en la liga ACB, la primera de las siete finales que los hombres de Roberto González tienen de aquí hasta el final de la liga regular.

Por su parte el Mad-Croc Fuenlabrada llegaba a Valladolid con la intención de lograr matemáticamente la victoria número 12, victoria que les daría la tranquilidad de saber que la próxima temporada volverán a competir en la liga Endesa. Un partido que además tenía el aliciente de la vuelta a Pisuerga de Porfi Fisac, con el que el Club Baloncesto Valladolid ha vivido en las últimas tres temporadas una de las mejores épocas en sus 35 años de historia. En la presentación del Mad-Croc Fuenlabrada Fisac recibía el reconocimiento y el cariño de la que fue su afición con una cerrada ovación.

Comenzaba el encuentro y lo hacia con dos ideas opuestas de partido, por el lado pucelano el intentar explotar su juego interior con Borchardt y Nacho Martín, por su parte el Fuenlabrada intentaba en ataque sacar ventajas de su lanzamiento exterior. El Blancos de Rueda Valladolid gracias a dos buenas defensas conseguía encadenar dos contraataques de mano de Ricardo Uriz y Nacho Martín que colocaban el 6-1 en el marcador de Pisuerga, Curtis Borchardt dominaba los aros a su antojo sin respuesta aparente por parte del Mad-Croc, mediado el cuarto una canasta de Jason Robinson colocaba el 12-7 para los locales, renta corta para lo visto sobre la pista donde ambos equipos rivalizaban en fallos. Kirk Penney aparecía para la causa fuenlabreña y con 7 puntos en este primer envite lograba mantener el partido igualado y vivo para los intereses de ambos equipos (17-15).

En el segundo cuarto el Mad-Croc salía con una velocidad más, aprovechando los típicos minutos vallisoletanos en los que parecen desaparecer la ideas en los jugadores morados, un parcial de 7-0 colocaba al Fuenla con 5 puntos de ventaja (17-22), gracias al buen hacer del palentino Adrian Laso y al acierto exterior de Leo Mainoldi. Darius Songaila cortaba la sangría fuenlabreña por un instante, pero los de Porfi Fisac siguieron con sus buenos minutos hasta alcanzar su máxima renta del partido, 6 puntos de ventaja (24-30). El Blancos de Rueda reaccionaba para la tranquilidad de su parroquia que vivía momentos de incertidumbre y muchos nervios en la grada, un parcial de 10-2 para Valladolid le daba la vuelta al marcador, parcial en el que Nacho Martín, Curtis Borchardt y Ricardo Uriz tuvieron mucho que ver, con 34-30 para los locales la vida parecía verse de otra manera, al final se llegaba al descanso con tres puntos de ventaja para el Blancos de Rueda (36-33).

Si en el segundo cuarto el Fuenlabrada había salido con otra velocidad, en el tercer cuarto fue Valladolid quién salía al parquet de Pisuerga con otra marcha. Un parcial de 9-5, liderado por un desacertado en la primera parte Diego García y de nuevo al acierto exterior de Ricardo Uriz, lograban que Valladolid situara el marcador en 45-38. Porfi Fisac, viendo las orejas al lobo, pedía un tiempo muerto para intentar reactivar a sus hombres, pero este no era el cuarto del Fuenlabrada. El Blancos de Rueda jugaba sus mejores minutos del partido, Curtis Borchardt seguía con su dominio aplastante en las pinturas, Diego García continuaba reencontrándose consigo mismo y Nacho Martín volvía a realizar un excelente trabajo tanto en ataque como en defensa. Partidazo del vallisoletano en la tarde del sábado. Valladolid lograba un parcial de 19-8 y al final del cuarto el marcador señalaba un +14 para los de pucela (55-41).

Leo Mainoldi abría el último cuarto con un triple, rápidamente respondido por otro de Isaac López, Porfi Fisac decidía pedir tiempo muerto para intentar lograr una remontada que visto lo visto en el tercer periodo parecía imposible. Nada más lejos de la realidad, el Fuenla lograba tres triples consecutivos y un parcial de 5-12 que les situaba a tan solo 7 puntos de Valladolid. Kirk Penney se convertía en este cuarto en el arma letal del Fuenlabrada. Él y Leo Mainoldi, que gracias a una canasta suya situaba el marcador en 62-59 para Valladolid a 2:30 para el final, Diego García con un triple y dos tiros libres lideraba un parcial de 7-2 para el Blancos de Rueda, parcial que al final fue definitivo para que Valladolid lograse una importante victoria en pos de lograr una permanencia que sigue lejos, pero que con esta victoria les permite seguir una semana más soñando con alcanzarla.

Por su parte el Fuenlabrada no lograba la 12ª victoria que les hubiera dado la tranquilidad definitiva en las 6 jornadas que quedan para el final de la liga regular de la liga Endesa, pero al menos lograron salvar el basket average, algo que tal y como están las cosas en el equipo fuenlabreño se antoja muy importante. Porfi Fisac se despedía de la que fue su casa como al principio, despedido con una ovación por parte de la afición pucelana, afición que no olvida lo logrado en las tres temporadas en las que el técnico segoviano estuvo al mando del equipo de pucela.

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,220,342
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Mal partido pero afortunadamente victoria pero por escaso margen. No es de recibo desaprovechar la renta de 14 puntos y la ventaja tan grande en el juego interior en un partido trascendental. De nuevo muy malos porcentajes de tiro exterior, por fortuna mejores que la derrota en Badalona.
La actuación arbitral mala, como siempre a favor de Fuenlabrada, jugadita a jugadita, faltita a faltita perdonada a sus jugadores importantes y en en especial permisiva en su zona y con las protestas a los árbitros. Pero esto no puede ser excusa del bache y de los fallos del último cuarto.
Mucho que mejorar en el juego de BdR en el que por desgracia siguen algunos sin aportar como Hdez Sonseca.
No me ha gustado y no me parece bien el último minuto que plantea Fisac sin faltas perdiendo de 6. No necesitamos de "regalos" ni "rarezas" y la afición de Fuenlabrada desplazada tampoco se lo merece.
Toca mejorar y mucho en el juego de BdR, por lo menos que se haga un final de temporada digno y se luche hasta el final, y si toca descender, será merecidamente por irrgulares, pero al menos salvar el club y reconstruir desde LEB Oro.
Seguiremos animando en Pisuerga, sentimos nuestros colores

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar