Assignia Manresa se gusta ante un Unicaja que sigue con la torrija (81-96)

Solapas principales

  • Los manresanos cimientaron la victoria en el bloque, con muchos jugadores sumando y logrando un encuentro muy completo mientras que Unicaja volvia a hundirse ante un contratiempo y se queda lejos de playoff's

Queda poco para finalizar el tercer cuarto. Con empate a 62 en el marcador, Unicaja logra un 6-0 a su favor que les da la máxima ventaja del encuentro (68-62). Cuando mejor se le ponía el encuentro para los malagueños les cundió el pánico. Cinco puntos consecutivos de Micah Downs, una pérdida absurda de Valters y Hanga cierra el cuarto con el Assignia Manresa por delante en el marcador (62-69).

Aquí volvieron a aparecerle todos los fantasmas a Unicaja. No se puede explicar como un equipo que ha peleado durante 28 minutos de repente, al primer contratiempo, baje los brazos y no se vea capaz de nada, empiece a acumular malas acciones en ataque y pérdidas absurdas y encaje un parcial de 2-17 que le haga perder el encuentro y encontrarse con los playoff's bastante complicados.

Por su parte Assignia Manresa logró volver a la senda de la victoria. Llegaban a Málaga con cuatro derrotas consecutivas, pero como luego afirmó su entrenador Jaume Ponsarnau, estaban confiados en sus opciones pues habían sido partidos donde no habían ganado pero habían competido y jugado bien.

La clave de la victoria para los catalanes se basó en el grupo. Todos sus jugadores sumaron, alcanzando los 119 de valoración al final del encuentro, teniendo momentos de protagonismo la mayoría de ellos. Doellman sostuvo a su equipo al inicio y fue un valor constante todo el encuentro. Hanga se sumó en el segundo tiempo después de pasarse los primeros cuartos con problemas de personales. Pero también hay que destacar a Asselin y sus puntos, la muñeca fina de Gladyr, la espectacularidad de Downs o el aporte físico de Achara.

En Unicaja Zoric estuvo esplendoroso en el primer tiempo. A falta de directores, pues la temporada de Valters y Rowland empeora con cada jornada que pasa y cada día su aportación es más negativa, siendo despedidos ambos del Carpena con pitos, fue Berni Rodríguez quien tuvo que hacer de asistente al inicio. Los malagueños buscaron desde el principio meter bolas dentro y el pívot cajista supo sacar tajada de la situación. Al descanso ya sumaba 17 puntos.

Tras el descanso Ponsarnau supo anular a Zoric (aún así alcanzó los 33 de valoración) y sus hombres sólo le dejaron mirar el aro rival en tres ocasiones más, mientras que de Berni no se supo más hasta el último cuarto. Sin sus dos principales aportes, Unicaja en el segundo tiempo vivía en el alambre hasta que al final se precipitó. Sólo DeVries y un poco de Freeland y Darden, pero menos de lo esperado de ambos, se puede destacar, siendo el americano el único jugador del conjunto malagueño que anotó desde el triple, aunque con un pobre 3/9 de acierto.

Unicaja sigue con la torrija, que ya le dura tres meses, en los que sólo ha logrado ganar dos encuentros en Liga, viendo como su prometedor balance de 12 victorias y 4 derrotas se ha convertido en un 14/14 que le complica mucho los playoff's y, como ello implica, sus opciones de salvar la Licencia A de Euroliga. Para más inri, Jorge Garbajosa ha vuelto a recaer de su lesión en el gemelo y puede haber dicho adiós a la campaña.

Los manresanos también tienen complicado meterse en la lucha por el título, pero ellos saben que no tienen presión, que su objetivo de la permanencia está más que logrado, y serán un rival peligroso de aquí al final de la temporada, donde pueden reengancharse a los playoff's si se despistan los de arriba.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,349,760
Comentarios: 
2,393

Comentarios

quain, con todos mis respetos, Unicaja este año no juega play off ni de broma y lo de que tenga la plaza de Euroliga si queda entre los 10 primeros es para " descojonarse "... No debería de haber privilegios y a Euroliga deberían de ir los 4 o 5 equipos mejor clasificados en la Liga y en eso creo que la gran mayoría de aficionados lo apoyarían... Por otra parte, si llevas viendo al equipo los últimos 3 meses estarás conmigo que Manresa juega mucho mejor al baloncesto que Unicaja y con un presupuesto muchísimo mas bajo... ví el CAI-Asignia Manresa y me pareció un equipo que hace un gran baloncesto, con mucha fluidez de bola y una gran intensidad y a diferencia de otros años, juegan un baloncesto muy vistoso y ya no juegan a tanteos cortos. Saludos !!!!

sin duda este proceso "autodestructivo" al que ha llevado a este club su estupida,inepta,y envidiosa directiva, acelerara el paso de Joel a la nba,sin duda.

Lo de la Euroliga (quedarse sin participar) sería un buen varapalo (económico y mediatico). Ya hemos hablado de eso en el foro en otros momentos. Yo soy de la opinión que hay que cambiar las cosas y debe ir quién se lo gane en la cancha, año a año. Cortar con los privilegios para todos. Y si es una Euroliga entendida como competición disputada por los mejores clubes, que sea eso precisamente. Lo siento por el Unicaja, pero vamos, o mucho cambian las tornas o este año ni play-offs.

Me encanta este Manresa, simpre que juegan en casa y me va bien de horario me paso por Manresa a ver si puedo conseguir una entrada bien de precio, porque ver este equipo es un placer, si consiguieran manenter el bloque al completo solo una temporada, cosa casi imposible, para mi el proximo año serian de los 4 primeros, tienen a un futuro NBA como Hanga, a jugadores euroliga como Doellman o Downs,tienen grandes defensores, exeprtos en tiro exterior, veteranps curtidos en mil batallas i una pareja de bases completisima para este equipo, lo dicho, para mi tiene mas merito que MAnresa haya podido conseguir este equipo y este estilo de juego tan divertido que no que el Barça o Madrid ganen la Euroliga

Yo pienso eso. Unicaja es un club que siempre me ha caído bien, pero creo que no se merecen jugar Euroliga si siguen con ese nivel. Estos días he estado viendo partidos de aquella final que nos ganaron, y la verdad es que si miramos atrás y vemos lo que tienen ahora... Menuda pena, porque era un grande de verdad. Pepe Sánchez, Cabezas, Berni, Brown, Herrmann (el bueno), Risacher (que no jugaba muchísimo pero algo aportaba), Garbajosa (el mejor que ha habido), Santiago, Nicevic (que era buenísimo) y Pietrus. Vaya equipazo.

Quain, perdón, lo he escrito mal. Quería decir: a Freeland lo vendo para hacer caja, y entre lo que saco, y lo que me ahorro, completo el juego interior... porque a la hora dela verdad (que sí, que ha forzado para jugar lesionado, y que siendo otra la circustancia sería insustituible), pero hoy por hoy, y con vistas a mañana...

Muy muy muy mal Unicaja. Se están hundiendo y no encuentran solución. Caer en casa ante Manresa, cosa mala... Y más de esa diferencia. 15 puntos... Tienen que reaccionar ya, o se quedarán sin plaza de Euroliga.

Aunque desacerse del jugador estrella cuesta, la verdad es que la situacion requiere medidas drasticas, no solo las faciles ( echar al entrenador, cortar al "supuesto" killer del equipo por bajo rendimiento, etc ) sino las duras. Yo soy de la opinion que nos convendria perder la licencia, porque para que tenerla ?
Usar la pasta para fichar jugadores por un precio que no se merecen ?
Pasar a duras penas la 1º fase, para hacer el ridiculo en la 2º....

Habrá que pensar muy mucho si conviene ir a la euroliga. Quizás interese un poco de autocrítica, y quizás la única manera sea quedándonos fuera. No jugar siquiera playoff. En la 98-99, la situación era muy similar. El club había agotado un modelo de gestión, se quedó fuera del playoff, y se gestó el nuevo modelo de crecimiento: se contrató a Maljkovic, y se conformó una base que después duraría bastante y nos dio dos finales de acb y una liga ganada. Hubo limpieza en el vestuario, como la que debe haber. Se prescindió hasta de la estrella: Babkov. Sólo quedó de un año para otro el papel de capitan, que quedó reservado a Dani Romero. Entraron 3 chavales: un tal Berni, un tal Carlos y un tal German. Y se confiaron los fichajes al entrenador. Pues algo parecido debe hacer se ahora. Limpieza: adios Freeland, a hacer caja a otro lado. Y se busca un equipo compensado y euqilibrado contando con los valores de la cantera: Pozas, Abrines, Lorenzo, Kuzmic. Berni, como jugador 12, como capitán simbólico, para hacer vestuario y enseñar a los jóvenes. Todo lo demás fuera. No nos queda más que pensar en futuro.......en fin.....

Gran partido del Manresa, recuperando sensaciones de otros partidos. El trío Downs, Dollmann, Asselin ha vuelto a su nivel y destacar hoy el partidazo de Hanga, que hoy ha hecho de todo. Lástima que la próxima temporada el húngaro no creo que juegue en Manresa. Si el Unicaja pierde la licencia A, quien la ocuparía en su lugar ?

Probablemente la mejor plantilla que ha juntado Unicaja en mucho tiempo y con jugadores en el momento más álgido de sus carreras. Un equipazo con todas las letras.

Freeland, a hacer caja a otro lado?, sin Joel, estos podrian intercambiarse sin problemas con el clinicas!

Este equipo está en coma. Irreversible, además. Es un zombi, un muerto viviente que se va arrastrando por las canchas con los brazos bajados. La cosa se está poniendo muy fea y sólo quiero que se acabe ya. Cuanto antes. Esto es insoportable. Jugadores que no tienen orgullo, que se dejan perder. Puede que no sientan los colores, que como la afición, ya estén pensando en qué equipo jugaran la próxima temporada ¡no se dan cuanta que están dilapidando su propio prestigio en ACB!! ¡¡Si al menos tirasen de eso para intentar buscarse un contratito para la temporada que viene!! Cada día se salvan menos: jugadores sin carácter ¿Estamos salvados matemáticamente o lucharemos por el descenso? (dos victorias en toda la segunda vuelta...) En fin...

Hoy el Manresa lo ha bordado pero... Unicaja no puede estar como esta, la culpa, como se puede ver, no era de Chus Mateo. Se deben plantear mejor las cosas para el siguiente curso y por lo que hace a Manresa cal agradecer el cambio que ha hecho Gladyr y la gran aportación de Achara, pero JODER!¡ no se puede ganar a todo un Unicaja y perder partidos tontos en casa o, simplemente, no jugar como lo han hecho hoy (que casi bordan la perfección).

dios! el espectaculo mas lamentable que he visto en mucho tiempo! no se puede entender, en primer lugar que te gane el manresa, en casa, jugandote el play off (con los respetos al manresa,equipo aguerrido donde los haya y no exento de talento), que te casque casi un centenar de puntos ya es de juzgado de guardia,y se torna gravisimo que el impresentable de Rubia, no de la cara y presente dimision, despues de "conformar" este chiste de direccion, en cancha, en banda y en directiva! dios que bochorno ver a rowland, y a valters, creo que en el grupo D de Eba hay al menos 4 bases que les pasarian por lo alto!, lo del abuelo Garbo, ya es casi normal, y que Berni, y Peric, no la metan en una olla, se esta manifestando como usual,pero esa actitud, esta desesperando tanto a los seguidores malagueños como a los aficionados en general...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar