Asefa Estudiantes, al límite. Mad Croc Fuenlabrada, gran paso hacia la permanencia (72-76)

Solapas principales

  • Los colegiales se confirman en descenso tras la sufrida victoria fuenlabreña, simbolizada en la entrega del haitiano Joseph

Apenas unos días después de las duras derrotas encajadas en casa (Banca Cívica y Blu Sens) colegiales y fuenlabreños se enfrentaban en el choque aplazado de la jornada 23.

En distinta situación pero con una necesidad compartida de victoria: necesaria para los de Fisac, vital para los de Poch.

Y el Estu salió con otra cara. Actitud en defensa, buena circulación en ataque, buscando a un buen Clark al poste y con Chris Lofton “on fire”. Pero también estaba "on fire" Sergio Sánchez (otro ex, como el domingo) para dirigir con ritmo al Fuenla y firmar 10 puntos ante el equipo que no le renovó en verano. Un primer parcial muy intenso y parejo (19-18).

El choque mantenía la intensidad propia de lo que ambos se jugaban, y el Palacio con público de Fuenla incluído, ponía el ambiente.

Asefa Estudiantes mandaba por poco con un gran Carlos Jiménez en defensa (desde el 4), mientras que Sánchez cedió el testigo a Mainoldi en los fuenlabreños.

Ambos banquillos rotando mucho, y los locales que a punto estuvieron de dilapidar su corta ventaja antes del descanso. Los minutos de inspiración de Rodrigo de la Fuente, mantuvieron la renta colegial: 39-32.

Tras el paso por vestuarios los de Fisac salieron más concentrados, pero los colegiales demostraron que no eran los de unos días atrás y dieron la cara: intensidad interior representada en un rebote ofensivo de Clark y un mate de Gabriel.

Mala suerte para el Mad-Croc con la lesión de Hall con 45-39 en el marcador. Cuando pero lo tenían (59-49), los naranjas se agarraron a un Penney imparable para mantenerse, mientras los del Ramiro ofrecían buenos minutos apoyados en los experimentados aleros Kirksay-De la Fuente-Jiménez junto a Gabriel y Deane. El tercer parcial se cerró con todo en un puño: 61-56.

Estar casi siete minutos sin anotar en un último cuarto igualado, te condena.Y es lo que le ocurrió a Estudiantes.

Fuenlabrada recortaba poco a poco. El acierto de Penney (24 puntos) con apoyos de Mainoldi (15 puntos) y Sánchez (16 puntos), junto a la labor encomiable de un trabajador Joseph, claves. Atrás, Fisac ordenó una zona que cortocircuitó a los locales. Y se pasó a un 61-65 con un tiempo muerto que los de casa, quizás necesitaron antes. 

Nerviosos en ataque, sin marcar posiciones ni interpretar con calma la defensa, ni siquiera cumplían en el rebote defensivo como en otras fases del choque (en este aspecto el haitiano Joseph resultó determinante). Estudiantes estaba desquiciado y a pesar de llegar a tenerlo cerca (Lofton, Clark) el intercambio de triples final no varió el rumbo. 

De los "recién llegados" cabe destacar la gran implicación de un Kirksay sin miedo a asumir responsabilidades en todo momento, a pesar de ser todo menos tirador.

Estudiantes tenía el partido, pero Fuenlabrada supo estar ahí para "currarse" un meritorio triunfo. Creciéndose ante las adversidades y aprovechando la debilidad en los momentos clave, de un cuadro local que ahora lo tiene algo más complicado.

Al final un 72-76 que permite a los de Fisac sumar ya 11 victorias y dejar las plazas de descenso a cuatro.

En Goya, caras largas ante el difícil reto.

Quedan siete jornadas y la salvación la marca UCAM Murcia (9) con dos triunfos más que los del Ramiro (7).

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
460,642
Comentarios: 
1,013

Comentarios

Yo hubiera hecho doble trap a media pista, y si no suena la flauta de robar el balon, pues falta una vez el reloj esta por debajo de 24 segundos. Aunque desde aqui todo se ve mas facil

Como puede tener el estu tan malos entrenadores y tirar la temporada? como se pùede traer a viejas glorias, teniendo una cantera tan extensa,como se puede pasar Clark, media temporada en el banco,agotar a German,no aprovechar mas a Fernandez, no haber aprendido a defender una situacion de partido,etc etc etc?

Yo he visto practicamente todos los partidos de Estudiantes en el último lustro, y desgraciadamente para ellos el error está en la ausencia de crítica a un proyecto que hoy por hoy no era viable. Pepu era intocable, por muy mal que estuvieran las cosas. Los canteranos tenian que integrar la plantilla, por más que su nivel no sea ni de LEB2. Si hay que apostar por la cantera por cojones metiendo cinco o seis integrantes de ella, existe el riesgo de que si la hornada es tan pésima como la de ahora tengas que acertar el 100% de los fichajes para no pasar apuros. Si el que hace los fichajes es un inepto, pues tienes problemas. Y yo pienso que hay que apostar por la cantera, pero con medida. Y ni Jaime estaba preparado para ser segundo base ni de LEB, ni Clark ni Driesen para competir con un jugador normalito de más de dos metros, y luego hay otro par más por ahí que son finos. Ok, ellos no eran la base del equipo, pero es que quitando y poniendo parches la base eran 4 o 5 veteranos muy venidos a menos, y ellos. Y sin una rotación intensa y opciones regulares, al final su juego se limita a ver como Germán se tira una mandonga tras otra. A LEB.

ya era hora, tantos años esperando esto, un año sin ayudas arbitrales al estudiantes y por fin a la leb jejjee. Estudiantes a la leb por fin!!!.
Un saludo desde Pucela

al principio de temporada escuche una conversacion entre dos personas que saben lo que es el baloncesto en este pais,diciendo que este año el descenso estaba entre alicante ,badalona,estudiantes y valladolid.Su argumento era que se queria cerrar la acb,cosa que parece ser cierta,y que no iban ha admitir a club endeudados .Cada uno que saque sus conclusiones ,yo en su momento no les di mucha credibilidad ,ahora...

Lo que está claro es que Estudiantes ha estado demasiados años coqueteando con LEB, con una gestión administrativa lamentable, concurso de acreedores.... Onda Madrid dijo ayer durante el partido que siguen incumpliendo y no pagando... es triste para el baloncesto de Madrid, pero lo tiene feo, y seria ganado a pulso. Sin embargo mientras hay vida hay esperanza. I love this game.

Estuve en el campo y a ver: Quiero hacer una maldita encuesta entre vosotros. Situación Estudiantes 2 abajo tras triple forzadisicimo de Lofton y 28 segundos por jugar ¿Quién defiende y quién hace falta? Porque joder, Poch y el Estu han tirado el partido a la borda por muchas decisiones.... Pero quiero saber vuestra opinión

he visto casi todo el partido... ahora entiendo lo de Rodrigo de la Fuente y viendo su cara al final más(estaba en la oficina). Porque no esta en la liga de qatar?porque juega tantos minutos?
también me parecería interesante saber en que mejora la llegada de este nuevo base, para jovenzuelo ya esta Fernandez que es normal que cometa errores.
Yannick driesenn porque no tiene ni un solo músculo? no será la típica excusa de para no perder velocidad, no?
Porqué no juega su pivot afroamericano, para no pagarle?
Triste que un club como Estudiantes no vaya a estar en Acb...pero también espero que no lo amnistien como no hace tantos años.

Es una pena que un histórico baje de la ACB y este así por sus directivos pero deportivamente este año se merecen bajar, puesto que hay otros que lo están haciendo mejor.

Haciendo las cuentas desde Murcia. La última jornada de la temporada puede ser decisiva en enfrentamiento directo. En este momento el CB Murcia lleva dos victorias de ventaja al Estu, pero si los colegiales consiguen reducir esta diferencia a una podrán depender de sí mismos. Última jornada, Estu-CB Murcia, los murcianos ganamos 88-75 en la ida.

Hasta ahora Estudiantes ha sobrevivido por dos hechos que todas las campañas han ocurrido en mayor o menor medida, y en esta no. El equipo siempre ha sido una mezcla de algún joven valor con un futuro exportable a otros equipos y fichajes de extranjeros o cimunitarios de solvencia contrastada en la liga ya que provenían de otros equipos donde ya habían demostrado maneras. Esto siempre unido a algún que otro veterano que excepcionalmente solía aportar algo.
En la actual campaña los hechos que he comentado no se están dando. No existe ingún joven que esté "irrumpiendo" en el primer equipo y apuntando a mas cosas... ni tampoco tenemos ningún extranjero/comunitario con las anteriores características. Bueno ahora ha venido Kirsay que si puede encajar en este concepto, pero a lo mejor es tarde......
Cuando un equipo no encuentra sus valores, es muy complicado que logre sus objetivos...

El Estu 2011-12 ha sido un cúmulo de circunstancias. Comienza la temporada: fichajes con cierto caché: Wright (apuntaba para estrella; acabó estrellao); Luis Flores (combo para el 1 y 2, acabó como el rosario de la aurora, y con Lofton para recambiarle. A Lofton se le sigue esperando); Simmons (mejor reboteador de su anterior competición, en esta parece que le echan grasa en las manos para que se le escapen los balones; ultimamente yo creo que ni se quita el chandal). A estos añadimos a gente curtida como Jimenez y Gabriel. Y quizás mucha responsabilidad para Fernández y los galones de mando para Granger. Granger no lo está haciendo del todo mal, pero el puesto de segundo base a Fernández le queda como si le hubieran puesto las zapatillas de Muresan... grande grande). Se repesca a De la Fuente. No hay mejoras significativas, salvo la vuelta de un hijo pródigo. Por dentro, Clarck y Driesen, el barco haciendo aguas. Germán ve como tiene que jugar sus minutos y los del resto. No vendría mal que alguien le diera algo de respiro. Y con estas... se corta a Pepu. Se ficha a Deane, que cree que ha venido a algun training camp para mostrar sus habilidades de "jugón" a lo Rucker Park, y a Kirksay, un tipo serio que yo creo que finalmente rendirá. Esperemos que "finalmente" no sea demasiado tarde. En conclusión: demasiada juventud o falta de experiencia, mezclada con demasiada veteranía más fichajes de extranjeros poco acertados. Resultado: los colmillos de la LEB mordiendo cerca. Muy cerca. Y sí, es una pena que un histórico como el Estu baje.

Para mi es una pena, no se por que algunos se alegran...entenderia el jolgorio si fuera el madrid o el barcelona, pero un club de baloncesto (no lo pongo en negrita subrayado porque no puedo, el que domina el tema es iinnffooss) que ha dado tantos buenos jugadores por su cantera y respira baloncesto por todas partes, no deberia descender (al igual que la penya). En fin, si se lo merece, pues que baje, pero perdemos un historico

Mi visión:

El Fuenla se pone en zona y tarda 2 minutos o más en sacar a Lofton ¿Tiradores dónde?

Jaime a principio de año se vió que 20 minutos por partido le vienen grande pero joder. ¿10? Digo yo que para eso poco a poco si debería dar

¿Driessen? Pues a ratos al igual que Clark que parece que ahora si ha decidido jugar, porque el resto del año... nada de nada.

¿Jimenez y Rodrigo? Venga coño. Ni rebotean, ni anotan y juegan y tiran mucho, demasiado.

¿Deane? Pues muy jugoncillo pero no... ni tira bien ni penetra, ni pasa.

¿Y dónde está Edu Martínez? Pues a veces ni convocado... y Simmons sin jugar, cosa lógica por otra parte.

Aps... y la afición este año.. sosa sosa sosa.

La cosa pinta mal pero esperemos que un par de partidos buenos (ayer no jugaron mal la primera parte) les haga mantenerse

Mucho me temo que este año si que va a descender el Estu... y mucha culpa de ello la tiene Azofra haciendo un equipo de abueletes y no admitiendo los errores cometidos. Saludos !!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar