El FIATC Mútua Joventut sabe sufrir para volver a la senda de la victoria ante Blancos de Rueda Valladolid (83-73)

Solapas principales

  • Sin desfallecer en ningún momento y con acierto en los momentos clave, los hombres de Maldonado vuelven a la senda de la victoria. Borchardt y Songaila intentaron amargar la mañana en Badalona, donde destacaron los minutos de Todorovic

La Penya obtuvo su decimosegunda victoria que le deja en aquella zona imprecisa, entre el descenso y los puestos de eliminatorias por el título. En una mañana de reencuentros, ya que Edu Hernández-Sonseca volvía a Badalona y Fede Van Lacke y Eulis Báez (lesionado) jugaban con su ex equipo. Además, el público demostró su cariño a Pooh Jeter, que decidió jugar el encuentro pese a la muerte de su tía, persona muy importante en la vida del base estadounidense. Pero el primer tiempo tuvo dos nombres claros: Derrick Obasohan y Curtis Borchardt. El alero verdinegro se mostró muy agresivo durante los primeros minutos, amenazando el aro con su tiro exterior y penetrando con fuerza en la defensa pucelana. No en vano, de los 12 primeros puntos de su equipo, 10 fueron del alero norteamericano con pasaporte nigeriano. Pero los intentos de marcharse en el luminoso eran contrarrestados por el pivote estadounidense del Blancos de Rueda Valladolid. Ni la entrada de Henk Norel por un lesionado Nacho Llovet logró frenar a Borchardt, que hacía de las suyas en la pintura de la Penya. Finalmente, un bonito gancho de Norel y un triple de David Jelinek hacían que el Fiatc Mútua Joventut acabara el primer cuarto por delante (19-16, min. 10).

El segundo cuarto empezó con ritmo y espectáculo local, con sendos mates de Norel y uno espectacular de Jelinek al contraataque (23-16, min. 11). Pese a la ventaja, la dinámica del cuarto iba a ser de rachas para ambos equipos. A todas las ocasiones en que los verdinegros conseguían una pequeña brecha, ésta era recuperada por los hombres de Roberto González, en mayor parte gracias a Darius Songaila. El alero lituano aguantó a los suyos con 9 puntos en los segundos diez minutos que dinamitaban la ventaja local (33-33, min. 19). Ni el alley oop de Obasohan para Albert Oliver levantaba el ánimo de una Penya apática que podría haberse ido tres puntos arriba en el marcador tras el triple de Jeter, pero vieron como Nacho Martín palmeaba el balón en el último segundo ante su pasividad defensiva (36-35, min. 20).

En la reanudación, Salva Maldonado sorprendió a todo el mundo dando entrada al joven Marko Todorovic. El interior montenegrino dio un soplo de aire fresco a los suyos, aportando puntos, rebotes e intimidación. Pero el ‘efecto Todorovic’ fue paliado con los martillos pilones de Songaila y, sobretodo, Borchardt (50-46, min. 27). Un palmeo de Sonseca y una canasta más adicional del alero lituano empataba el partido. Pero de nuevo, un triple de Jelinek en los últimos instantes del cuarto ponía por delante a la Penya (56-53, min. 30).

Con solo diez minutos por delante, los nervios aparecieron en los dos conjuntos. El poco acierto y los ataques espesos fueron la tónica de este parcial hasta Samo Udrih colocó un triple que dejaba solo un punto por detrás al Valladolid (61-60, min. 34). Pero otro acierto de tres puntos de Lubos Barton despertaba a los verdinegros, que tras una recuperación más mate a campo abierto de Trias, lograban cinco puntos de diferencia, un mundo en el choque de hoy (69-64, min. 37). A la hora de la verdad, no parecía que nadie fuese a fallar. El encuentro se convirtió en un toma y daca, que vio cortado su ritmo por dos pérdidas consecutivas de Songaila. El Fiatc Mútua Joventut no estaba dispuesto a dejar perder esta oportunidad y primero Fede Van Lacke y después Jeter, sellaron la victoria verdinegra desde la línea de tiros libres (83-73, min. 40).

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 1 día
#Contenidos: 
18
Visitas: 
97,562
Comentarios: 
184

Comentarios

La Penya sí que tiene mimbres para planificar la próxima tempora con cierta seguridad (Norel, Llovet y Todorovic ya es un buen comienzo, por ejemplo). Y si se complementa con americanos decentes, pues puede apañar un buen equipo, sobre todo ahora que parece que tras temporada y media comienza a jugar bien. Eso sí, hay algún canterano 'sospechoso' en cuanto a rendimiento, que deberán de solventar pronto. Del Pucela,... casi imposible, pese al equipazo montado para la segunda mitad de temporada. Pero parece que llega tarde. Una pena, porque este año dos históricos, Valladolid y Estu, parece que se van al pozo. Por cierto, viendo el video del partido, ¡menudo mate de Trias (el primero)! Y parece que también por fin espabila un poco.

Diría que Tay Williams no volverá next year por desgracia, pese a mis dudas ha resultado un buen elemento. Ánimo a los de Pucela que realmente lo tienen todo en contra. Por cierto ¿que tal los "atracadores? He visto que estadísticamente bien pero en juego real ¿también? El que ha desaparecido es Nacho Martín que pienso que será un buen refuerzo para buena parte de los equipos ACB para el próximo curso.

Yo veo a Tay Williams reforzando el juego interior en algun equipo este año en play-offs(teniendo en cuenta que la Penya no se clasifica).Yo lo veo en San Sebastian o Vitoria ya que ambos necesitan en la zona alguien que coga rebotes y intimide, ademas "helicoptero" Williams tiene mucho futuro y es espectacular. Ojala se venga a Vitoria!

Yo sólo digo que no puedes luchar por la permanencia con la cantera, mal vamos, hace falta experiencia. Por cierto Trías tiene contrato y nos lo vamos a comer, Tay volará, Obasohan out, Báez me parece un buen luchador no se si podemos permitirnos mucho más y si quieres que Todo siga más vale que tenga un papel discreto y no lo vean que acaba contrato este año...

Joder..xavi penya igual eres tú el que no entiende como están las cosas en Badalona,luchando por salvarnos deportiva y económicamente, con ese juego interior nos violan y destrozan el blackpepe día tras día, hay que ser un poco realistas, los minutos a los jóvenes cuando toca, primero más nos vale salvar el club.

De nuevo a las puertas de la victoria y oportunidad perdida para contrarrestar los resultados de la jornada, asi que esto ya enfila ya hacia LEB oro si el club logra sobrevivir.
Hay que pensar pronto en un proyecto viable de equipo para el próximo año. Este año vergonzoso, para olvidar, Un descenso merecido, un ridículo histórico. Y parece que con la compañía del Estu, cuya afición todavía tiene más motivos de queja que nosotros en Pucela.
Seguiremos animando en Pucela, sentimos nuestros colores

A Tay Williams seguramente le saldrán otras novias. Ha sido un one&done pero está saliendo bien (relación calidad-precio). Si Trías espabila más lo que hay de juego interior, la Penya no está mal para el año próximo. Al final Jeter va a resultar que puede jugar hasta de base y todo. Si mantienen cierta estructura de este año (Jeter,algunos interiores) y aciertan con el alero que refuerce el equipo (lo de Tomas... pinta regular) tienen un equipo muy decente para el próximo curso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar